Els Papers de Santa Maria de Nassiu

EDUQUEU ELS XIQUETS I NO HAUREU DE CASTIGAR ELS HOMES (PITÀGORES)

24 de febrer de 2024
0 comentaris

la Iglesia de Valencia se moviliza para ayudar a las víctimas del trágico incendio, que se ha cobrado al menos 4 muertos y 14 desaparecidos Desde el comité de emergencia se pusieron a disposición locales y ayuda material urgente la Iglesia de Valencia se moviliza para ayudar a las víctimas del trágico incendio, que se ha cobrado al menos 4 muertos y 14 desaparecidos

A media tarde de ayer, todas las alertas saltaron en Valencia. Un bloque de edificios ardía (todavía lo hace), dejando un reguero de destrucción. Hasta el momento, las autoridades han reportado cuatro fallecidos y 14 desaparecidos, aunque los bomberos todavía no han podido acceder al interior del recinto. La Generalitat ha decretado tres días de luto en toda la comunidad.

El Arzobispo de Valencia, Enrique Benavent, organizó en la tarde de ayer un comité de emergencia ante la tragedia por el incendio del inmueble en el barrio de Campanar. La Iglesia valenciana se movilizó desde los primeros momentos que reconocieron los hechos. El vicario episcopal, Emilio Hernandez se personó en el lugar de la tragedia y movilizó a todos los párrocos del área, acudiendo al hospital de campaña para ofrecer todo tipo de ayuda, material y de acompañamiento a las víctimas y a sus familias ante la tragedia del incendio en Campanar.

Asimismo el Arzobispo solicitó la movilización de todos los párrocos y sacerdotes de todo el Arciprestazgo IX, Mare de Déu de Campanar, compuesta de ocho parroquias, si bien, se hizo extensiva a todas las parroquias de la ciudad de Valencia y de toda la Archidiócesis ante la magnitud de la tragedia.

Desde el comité de emergencia se pusieron a disposición locales y ayuda material urgente, para todos los afectados a fin de que pudieran pasar la noche, aunque finalmente fueron trasladados a otros alojamientos, y ofreciendo también acompañamiento en esos momentos tan difíciles que han conmocionado a todos.

La Iglesia de Valencia ofrecerá desde hoy todas las misas por las víctimas y sus familiares, y de agradecimiento a todas las fuerzas y cuerpos de seguridad que con toda generosidad y pericia profesional están interviniendo para actuar ante esta crisis. La Iglesia valenciana sigue asimismo a disposición de todos en el acompañamiento a las familias sacudidas por esta tragedia.

El Arzobispado mantiene el ofrecimiento permanente a través de las instituciones y de las fuerzas y cuerpos que siguen trabajando por tantos afectados. Al tiempo, la Basílica de la Virgen de los Desamparados ofrecerá hoy todas sus misas, también la que se emite en directo a las 10:30 horas, y el Vía Crucis de esta tarde, a las 19:30 horas, por las víctimas y afectados por el incendio ocurrido ayer en el barrio de Campanar de Valencia.

Desde la Basílica de la Virgen “pedimos al Señor por todos los afectados por el incendio. Por el eterno descanso de los fallecidos, la pronta recuperación de los heridos, por los familiares, por la solidaridad de todos para atender sus necesidades, y pedimos la intercesión de nuestra patrona, la Mare de Déu, con la firme convicción de que Ella, nunca abandona a sus hijos”.

“Las imágenes del edificio totalmente calcinado en Valencia nos llenan el corazón de dolor”, apunta en un tweet el presidente de la Conferencia Episcopal, Juan José Omella. “Mando un fraternal saludo a mi hermano en el episcopado, Mons. Enrique Benavent. Hago llegar mi más sentido pésame a las familias afectadas por este trágico suceso. Unidos en oración”, culmina.


Us ha agradat aquest article? Compartiu-lo!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc està protegit per reCAPTCHA i s’apliquen la política de privadesa i les condicions del servei de Google.