D’aquest periodista i escriptor podíem llegir una entrevista diumenge a Levante-EMV. En aquesta entrevista l’autor del llibre denunciava que a España es detenen més Latin Kings que neonazis.
Ací la podreu llegir. I també cal destacar aquests fragment:
“Teniendo una Ley de Partidos que permite ilegalizar formaciones como HB, ¿por qué no se hace lo mismo con la ultraderecha?
Me resulta sorprendente e inquietante que en este país haya gente que no se puede presentar a las elecciones porque una vez hace 20 años estuvo en una determinada lista, e incluso pueda anularse por ello toda la candidatura. Sin embargo, en las listas de la ultraderecha hay tipos condenados por asesinato, como el asesino de Guillem Agulló, Pedro José Cuevas Silvestre, alias “El Ventosa”, que fue el número cuatro de una candidatura al Ayuntamiento de Chiva. O Eduardo Clavero en Madrid, encabezando la lista de Alianza Nacional. Dos tipos que asesinaron a dos chicos clavándoles un puñal en el corazón. Matan a dos personas y no pasa nada. ¡Se pudieron presentar a unas elecciones! A veces se hacen leyes ad hoc para según quién y eso no puede ser.
Parece que la violencia de la ultraderecha no preocupa tanto…
A veces hay una dejación absoluta y de falta de interés en estos temas, pues no hay grupos policiales que se dediquen a investigar exclusivamente a los neonazis, pese a que desde la Transición hasta ahora han cometido 100 asesinatos. En la C. Valenciana llevamos más de 20 atentados con bombas contra sedes políticas y no han detenido a nadie. A una concejala en Gandia le abren la cabeza en una agresión del Grup d’Acció Valencianista (GAV), se identifica a los que lo han hecho, pero los absuelven porque tienen dudas. Si hubieran sido 10 de la “kale borroka”, estarían encerrados. Hay muchas varas de medir, parece que hay un trato preferente a determinada gente.”
Sobren les paraules. Qui no ho vol veure és perquè no en té ganes. Bona nit.
Soy Álvaro