Els Papers de Santa Maria de Nassiu

EDUQUEU ELS XIQUETS I NO HAUREU DE CASTIGAR ELS HOMES (PITÀGORES)

9 de maig de 2012
0 comentaris

Terror en los grandes medios del capital (Grecia, Elecciones 2012, actualizado)

Definitivamente lo de los medios de control social y creación de opinión no tiene límite. Si alguien encuentra una noticia sobre la “revolución” griega, lo único que verá es que “no se puede crear gobierno” (noticia por cierto que carece de rigor, aunque ya es costumbre), y oirá hablar del auge del ultraderechismo Nazi, y su llegada al parlamento.

Pero que nadie espere oír que los griegos han dicho BASTA, y que pese al bombardeo mediático en favor de los partidos pro-banca (el PP-PSOE de allí), y ni con reforma de la legislación electoral para favorecer lo que ya preveían, han logrado engañar a la gente y conseguir su objetivo. Ya saben hasta dónde pueden llegar.

La realidad en este golpe de Estado económico, es la realidad que arrojan las cifras pese a toda la manipulación.

De los griegos que han ido a votar (65,05%), un 32,07% ha apostado por la continuidad de los partidos marionetas (ND y Pasok, los PP-PSOE griegos). El 67,93% ha dicho que ya está bien, que no quieren más rescates y recortes.

Pero lo importante es la deslegitimación que supone tomar las cifras absolutas: solo 2 de cada 10 griegos con derecho a voto han apostado por los partidos de los poderes económicos (y hablamos de los 2 a la vez, en conjunto). Partidos que por cierto ayer hablaban de reeditar la coalición y mantener a Papademos (el “tecnócrata”) en su posición, y que hoy dicen justo lo contrario. Estos “Señores” son como Marx (el cómico), que tienen principios de quita y pon.

A nadie, parece, se le ocurrirá gobernar sin mayoría absoluta. Es como si hubiéramos de reinventar la democracia. No les vale ya eso de gobernar y que sean los diputados de la Cámara Baja los que voten en conciencia. Pero claro, la falsa oposición ahora no tendrá garantizado poder secundar las medidas impuestas, y eso es inadmisible, porque se parece un poco a la democracia.

La suerte no está echada, pero sí vamos a tener espectáculo. Habrá que seguirlo de cerca. Y ahora una pregunta sin maldad, ¿Alguien cree que le habrá llegado el mensaje al PSOE de Grecia? Solo han pasado del 44% de los votos al 13% Queda claro que no gobernaban para el pueblo, o al menos al pueblo sí le ha quedado claro lo que eran (como aquí).

Los resultados al 99, 08%

———-

Lo que está ocurriendo en todos los grandes medios de comunicación del capital, a esta hora, es de risa. Parece como si manipulando las cifras fueran a cambiar el resultado de las elecciones. En Grecia se juega el futuro de Europa incluso más que en Francia donde a esta hora ya se da por vencedor a François Hollande, algo que ha reconocido el propio Nicolas Sarkozy.

Lo de Francia pudiera ser un tibio respiro por lo que significa en cuanto a suavizar las políticas económicas impuestas desde Alemania, pero no es desde luego una “revolución”, porque los socialistas franceses son aproximadamente tan socialistas como lo es aquí el PSOE, con, evidentemente, la diferencia de poder que existe entre nuestros vecinos y nosotros.

Pero hoy, sí hay una verdadera incógnita que puede convertirse en revolución en ese pequeño país del que tanto se ha hablado, y del que probablemente ahora se hable menos.

La población ha necesitado muchos palos para despertar del letargo, pero finalmente lo ha hecho. Y lo que está ocurriendo ahora mismo en Grecia no tiene precedentes en la historia reciente de Europa. Los partidos hegemónicos (como los de aquí, y el resto de Europa) están siendo enviados al retrete por los ciudadanos, que por fin son conscientes de lo que son en realidad estos estafadores; marionetas en manos de los poderes económicos.

Vamos a ir informando de la jornada, porque el sistema de reparto de escaños es un tanto particular desde la última reforma de su Ley electoral (2012, y decidida entre aquellos que sabían que iban a perder), y existe un “bonus” de 50 escaños para el “vencedor”, que en un principio parece que será el derechista Nueva Democracia, que pudiera (casi seguro) crear un gobierno de concentración (solo de los dos partidos dominados por la banca), y que en este caso supondría gobernar con mayoría absoluta habiendo obtenido poco más del 30% de los votos entre los dos.

Si esto se diera, habría que ver cómo responde el pueblo, pero la situación no puede presentarse más tensa.

Va a estar muy ajustado porque a medida que entran los votos de Atenas se reduce la distancia. Mañana lo publicaremos, pero poco faltará para que ni con coalición, y ni con “bonus” consigan los hegemónicos la mayoría. Lo último (12:25h) con el 66,97% escrutado:

Se pone más interesante si cabe, contando con que los votos de Atenas van más lentos que ninguno, y ahí la izquierda es la que domina (23:50h):

Nuevos datos con el 46,04% (23:00h):

A esta hora (21:38), los resultados están así:

Continuaremos…


Us ha agradat aquest article? Compartiu-lo!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc està protegit per reCAPTCHA i s’apliquen la política de privadesa i les condicions del servei de Google.