Els Papers de Santa Maria de Nassiu

EDUQUEU ELS XIQUETS I NO HAUREU DE CASTIGAR ELS HOMES (PITÀGORES)

8 de març de 2010
0 comentaris

“Fallen ells”, d’Emilio Pastor Martínez // “El debat taurí”, de María Luisa Arenzana i Manuel Peris

“Vivo en una ciudad donde el alcalde va a los plenos municipales en coche oficial y con chófer (el núcleo de población es de no más de 30.000 habitantes, y la distancia desde su casa, no más de 700 metros). Vivo en un país donde alguna de sus autonomías subvenciona las carreras de fórmula 1 y la Copa del América. Donde el Villarreal, club de fútbol de Primera División, por poner un ejemplo, lleva como patrocinador en la camiseta Canal 9 y Aeropuerto de Castellón; patrocinadores pagados, presumo, con dinero público. En un país donde el porcentaje de dinero físico apartado de la circulación como “dinero B”, perfectamente controlable por nuestras autoridades monetarias, no ha motivado a ninguno de los Gobiernos de distinto signo, a lo largo de los pasados años, a realizar una profunda reforma fiscal para perseguir y regularizar el fraude. En un país, una autonomía y una ciudad donde el nivel de endeudamiento es absolutamente brutal. Eso en un país en el que en estos días se habla de facturas de comidas de equipos de gobierno municipales del orden de 120 euros por persona. Y lo pagan con el dinero de todos.

Y ahora sale el Gobierno con que hay que atrasar la jubilación porque fallarán las cuentas.

¡Pues no señor! Lo que fallan no son las cuentas, los que fallan son ellos, que se gastan lo que no tienen en lo que no deben; los de uno y otro signo, no hay diferencia. Y destinan a otras cosas lo que durante 25, 30 y más años de cotización han destinado trabajadores y empresas hacia un sistema de pensiones envidiado y modélico no hace demasiado tiempo; un dinero que no era de ellos. Que no podían utilizar para ningún otro fin.

 

Es una indecencia que los políticos se estén aprovechando de una masa indolente de votantes. Me temo que este problema nos puede llevar a peores cosas.”
“Es vergonzosa la frivolización que se hace sobre la cuestión de los toros y la escasa capacidad de argumentación, raciocinio y comprensión de algunas personas con altos cargos de responsabilidad.

 

La tradición o el que algo se haya hecho toda la vida no supone ninguna justificación al hecho de causar sufrimiento y muerte a un ser con capacidad para sentir. Esto queda claro cuando hablamos de seres humanos. El que tradicionalmente hayan existido las guerras y la criminalidad no impide que sigamos luchando por la no violencia.”

 

“Dos anotaciones referidas al debate sobre la prohibición de las corridas de toros. En primer lugar, se necesita ser cínico y miserable para negar que la declaración de patrimonio cultural para las corridas de toros por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid haya tenido una estrecha relación con el debate abierto en Cataluña, teniendo en cuenta que lo han dado a conocer al día siguiente de que el asunto del Parlamento de Cataluña haya estado en todas las portadas de los periódicos.

Por otro lado, tanto Mariano Rajoy como Esperanza Aguirre han argumentado sobre el tema que a nadie se le obliga a ir a ver una corrida de toros. Sorprende su bajo nivel argumentativo.

Lo que se está debatiendo aquí es si lo que ocurre en la plaza de toros es una tortura premeditada, con un fin lúdico y con un maltrato innecesario del animal. Según el razonamiento de los dirigentes del PP, si alguien asesina a una persona en un recinto privado, podría excusarse diciendo: nadie le ha obligado a entrar en ese recinto. Lamentable.”


Us ha agradat aquest article? Compartiu-lo!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc està protegit per reCAPTCHA i s’apliquen la política de privadesa i les condicions del servei de Google.