Els Papers de Santa Maria de Nassiu

EDUQUEU ELS XIQUETS I NO HAUREU DE CASTIGAR ELS HOMES (PITÀGORES)

22 de setembre de 2010
0 comentaris

Funcionaris i pensions

Davant l’atac frontal del govern PSOE als funcionaris i pensionistes des del mes de juny passat (en realitat fou maig però ens aplicà el correctiu en juny) us deixe una carta al director d’El País de Paloma Molina Gómez. Ho pot dir més alt però no més clar.

“No voy a analizar las múltiples causas de la “crisis” económica mundial, no me compete ni sabría hacerlo, pero el Estado me pide un sacrificio como funcionaria y es que entregue parte de mi sueldo para salir del entuerto.


Por otra parte, los señores de la CEOE quieren alargar la edad de jubilación y que toda la vida laboral cuente para el monto de las pensiones.

Pues bien, al Estado le diría ¡adelante! cuando la cuota estatal a la Iglesia también se rebaje en la misma proporción que mi sueldo -ambos cobramos del Estado-, cuando la economía sumergida se persiga, cuando el impuesto de transmisiones y patrimonio se instaure en todas las comunidades, cuando las aportaciones vía declaración de la renta suban a las rentas más altas, cuando el infinito numero de asesores disminuya en los Ayuntamientos y cuando los rescates a la banca no se hagan con mi 5%.

Y a los empresarios les diría que aceptaba sus propuestas cuando sus propios ceses no estuviesen blindados, cuando ellos tuvieran que confiar en la Ley de Dependencia para atender a sus mayores y cuando dejasen de deshacerse de los trabajadores mayores de 50/55 años porque resultan muy “caros”. ¿Cómo se atreven a querer jubilar a los empleados a los 67 años sin derecho a pensión si no han cotizado 20 años, si les pusieron en la calle 15 años antes de acabar su vida laboral?

Cuando ambas partes cumplan con mis reivindicaciones, yo aceptaré que el siguiente paso sea bajarme el sueldo y alargar mi vida laboral hasta los 47 años de cotización como me piden. Paloma Molina Gómez, Tres Cantos, Madrid.”

I també us deixe una text de David García, de Madrid (El Pais) a continuació: “Bertrand Russell, al poder”

 


Us ha agradat aquest article? Compartiu-lo!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc està protegit per reCAPTCHA i s’apliquen la política de privadesa i les condicions del servei de Google.