La que ha liado Antonio Cassano, el ex-jugador de fútbol del Real Madrid, al revelar, en un libro autobiográfico que, desde los 17 años, ha mantenido relaciones sexuales con “seiscientas o setecientas mujeres” y que, en Madrid le resultaba muy fácil triunfar entre el sexo opuesto. Ni que tuviera cien años y siete vidas.
No creo que este personaje, proyecto de gran jugador que va quedándose en medianía, tenga mucho que aportar a la literatura biográfica, ni que esa vida y esas obras sean de tal magnitud que merezcan un lugar al solo de la escritura. Más bien al contrario, pero como la editorial tienen que vender el panfleto, nada mejor que un anticipo, con un tema, todavía bastante tabú, particularmente en Italia y España, cual es el del sexo. Y si esa actividad tan natural, como reprimida, gira en torno a las prácticas sexuales de un deportista, que en teoría debe llevar una vida monacal y ascética para rendir en su trabajo, pues mucho mejor: tenemos un coctel explosivo que puede hacer picar a unos cuantos incautos.
La cosa habría pasado más desapercibida si no hubiera sido por las declaraciones del presidente del Madrid, Ramón Calderón, enfadado por una foto de Florentino Pérez con Zidane y Ronaldo. Tan fuera de sí estaba, que retó a Florentino a fotografiarse con el campeón Cassano, del que dijo que se llevó 4.000 millones (se supone que de pesetas) por venir a Madrid “a fomentar la natalidad y reactivar la prostitución”. Y se
Para acabarlo de arreglar, ha salido a continuación Ion Tiriac, el organizador del Master de Tenis de Madrid y ex tenista profesional, contando a los cuatro vientos que tiene 33 hijos, de ellos 30 ilegales. Pues muy bien hombre, legalícelos, téngales en cuenta en su testamento y déjenos en paz al resto de los mortales que solo tenemos uno y con suerte. ¡Qué barbaridad!¿Dónde queda aquello de la castidad del deportista?. ¿Dónde el rigor y la dureza del entrenamiento que preserva de las malas tentaciones?
Sean verdad o mentira estas locuras de Tiriac y Cassano, hace ya mucho tiempo que se sabe de la marcha que tienen muchos deportistas profesionales. Es más, la caída del Madrid de los galácticos y, posteriormente, del segundo dream team del Barça se ha atribuido a la salidas nocturnas de algunos jugadores y las fiestas que se montaban. Porque ahí está la diferencia y la clave del asunto: no es la práctica sexual lo que debilita el rendimiento de los deportistas, sino las salidas nocturnas hasta altas horas de la madrugada, los ambientes con humo (de varios tipos), las copitas y el sueño. A algunos deportistas se les ve en conocidas discotecas o pubs, bien avanzada la noche y si al día siguiente deben entrenar, el rendimiento no puede ser bueno. Y si eso se repite con frecuencia la vida del deportista se agota antes de tiempo y ahí tenemos la explicación de por qué deportistas todavía jóvenes, tras un prometedor comienzo, deambulan por equipos de menor categoría, nadie los contrata o andan plagados de lesiones. No entrenan cuando deben y en cantidad suficiente, y al mínimo esfuerzo se rompen.
El problema de declaraciones como las comentadas es que pueden dar pie a algunos retrógrados integristas a aprobar normas de control intervencionistas en la vida privada. Sobre todo a través del sistema de las concentraciones previas a los partidos, que en casi ningún deporte se llevan ya a cabo, salvo en fútbol. Obviamente el deportista debe concentrarse cuando sigue un régimen especial de entrenamiento, en pretemporada o en otros periodos cortos; o cuando viaja. Pero hacerlo jugando en casa, además de un gasto económico, es absurdo e, incluso, contraproducente y, en multitud de ocasiones ha provocado el problema que se quería evitar.
Lo mejor es llevar una vida regular y sana. Hace más de 20 años que Antonelli, famoso psicólogo italiano, demostró que el sexo no sólo no es malo para el deportista, sino beneficioso, por lo que supone de descarga hormonal y de equilibro psicológico. Lo insano son las juergas con las que algunos deportistas lo rodean. Aunque no más que otros, jóvenes o menos jóvenes, y no deportistas. Así que corramos un tupido velo sobre la vida privada de los cantamañanas.
http://www.pagina26.com/comunitat-valenciana/escola-valenciana-obri-una-seu-a-alacant-en-el-25-aniverari-de-la-luev.html