AMINISTIA INTERNACIONAL

¡ACTÚA!

 

 

LOS DERECHOS HUMANOS EN ESPAÑA LLEVAN DOS AÑOS AMORDAZADOS

 

Firma para poner fin a los #2añosdemordaza de la Ley de Seguridad Ciudadana.

 

Cristina Fallarás es periodista. La multaron con 601 Euros por “desobediencia” durante una concentración frente a la Embajada de México en protesta por los asesinatos de periodistas en ese país. “Un policía me pidió que me subiera a la acera. Le dije que no había espacio y que no podía, pero él me insistió de malos modos”

 

Muchos activistas del movimiento social Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) han sido multados en acciones de protesta para frenar desalojos. Ricardo Rosado, por ejemplo, acumula multas de 3.000 euros por “desconsideración, falta de respeto e insultos a la policía”.

 

A Belén Lobeto, que no pertenece a ninguna organización, la multaron por llevar el bolso con la imagen de un gato y las siglas ACAB (“All Cats Are Beautiful”, Todos los Gatos son Bonitos), que la policía interpretó “All Cops Are Bastards” (Todos los policías son bastardos). La denuncia fue retirada por la repercusión que tuvo su caso en las redes sociales.

 

Estos casos son solamente algunos de los ejemplos.  Amnistía Internacional calcula que con la llamada Ley Mordaza, se han producido  alrededor de 34.000 sanciones sólo en 2016, por conductas amparadas por el derecho de reunión, expresión e información.

 

En estos dos años de vigencia de la Ley de Seguridad Ciudadana, se ha confirmado lo previsible:

Más poder para la policía, menos garantías para que los ciudadanos y las ciudadanas defiendan sus derechos y un impacto negativo en el ejercicio de los derechos de reunión pacífica,  información y expresión.

 

No nos vamos a rendir. Por ello, te invitamos a participar en esta ciberacción dirigida en tu nombre al Ministro de Interior del Gobierno español, Juan Ignacio Zoido Álvarez.

 

Puedes firmar en nuestro espacio de activismo (www.actuaconamnistia.org) y en

https://www.es.amnesty.org/actua/acciones/aniversario-mordaza-espana-jun17/

 

 

Gracias por actuar.

 

 

 

 

Afegeix un comentari

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *


*