PENSAMENTS I CIRCUMSTÀNCIES: JO

IRREFLEXIONS REFLEXIVES

EL PRECIO DE LA COPA DEL MUNDO

FUENTE: URGENTE 24

AREA X (Especial para Urgente24) – El periodista danés Mikkel Keldorf acaba de armar un revuelo social y político con su documental “El precio de la Copa del Mundo”, donde denuncia que escuadrones de la muerte tienen como blanco a los niños brasileños en situación de pobreza e indigencia.

Keldorf asegura que viajó a Fortaleza y Río de Janeiro para realizar un reportaje, donde incluyó testimonios de chicos que viven en la calle y activistas de organizaciones no gubernamentales.

El reportero dijo que le tomó cerca de cinco meses unir todas las piezas de su investigación.

“En marzo estuve en Fortaleza, para conocer la ciudad más violenta de todas las sedes de la Copa del Mundo. Hablé con personas que me pusieron en contacto con niños de la calle y luego me enteré que algunos de ellos habían desaparecido”, dijo a la revista Placar.

Incluso, en su cuenta en Facebook, el periodista renunció públicamente a cubrir el Mundial de Fútbol, luego de conocer lo que para él es una realidad irrefutable.

Este documental, publicado en internet por el mismo Keldorf, generó una gran polémica en las redes sociales, donde este reportaje ha sido calificado de “falso” y “malintencionado”. Otros, sin embargo, lo defienden.

No hay pruebas del crimen que denuncia el documentalista, pero la noticia corrió como reguero de pólvora.

Por su parte, Bismarck Maia, el Gobernador de Ceará, cuya capital es Fortaleza, tildó al periodista danés Mikkel Keldorf Jensen de “criminal y de mal carácter” tras conocer su espeluznante denuncia, según publica el sitio Vox Pópuli.

En tanto, Adriano Ribeiro, director de la ONG El Pequeño Nazareno –una de las más importantes en protección infantil–, expresó que no sabe “cuál es la fuente, pero no conozco ningún caso de exterminio de niños”, pero reconoció que “existen asesinatos, claro, por muchos motivos, pero no puedo afirmar que hay acciones deliberadas de exterminio con motivo del Mundial”.

Publicat dins de Sense categoria | Deixa un comentari

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc està protegit per reCAPTCHA i s’apliquen la política de privadesa i les condicions del servei de Google.