PENSAMENTS I CIRCUMSTÀNCIES: JO

IRREFLEXIONS REFLEXIVES

EL TERRORISMO PROPAGANDÍSTICO DE ISRAEL, TAMBIÉN EN LOS LIBROS DE TEXTO

En este documental, Nurit Peled-Elhanan habla de su investigación relacionada con el contenido de los libros didácticos de Israel. Ella muestra en detalles como estos libros son elaborados con el propósito de deshumanizar al pueblo palestino y desarrollar en los jóvenes estudiantes israelíes la base de prejuicios que les permitirá actuar de modo cruel e insensible con el mismo durante su servicio militar. Según explica Nurit Peled-Elhanan, la construcción de mundo hecha a partir de los libros didácticos, por se tratar de las primeras a sedimentarse en la mente de los niños, son muy difíciles de ser erradicadas. De ahí viene la importancia que el establishment israelí le dedica a la ideología a ser transmitida en los libros escolares. En estos libros, los palestinos nunca son presentados como seres humanos comunes. Nunca aparecen en condiciones o situaciones que puedan ser consideradas normales y aceptables para un ser humano. De acuerdo con Nurit Peled-Elhanan, no hay en ese material ni siquiera una fotografía de un palestino que muestre su rostro. Tan solo podemos verlos enmascarados o en otras situaciones que indiquen amenazas para los judíos. O sea, los libros didácticos de Israel están hechos en base de un discurso racista que busca deshumanizar a todos los no-judíos que habitan la región, pero en especial a los palestinos.

Publicat dins de Sense categoria | Deixa un comentari

EL MINISTRO WERT, EL JACK_DESTRIPADOR DE LA EDUCACIÓN

Fotografía con la localización de centros educativos gestionados por sectas ultra-católicas

“Yo…he visto cosas que vosotros no creeríais. Naves de guerra ardiendo más allá de Orión.

He visto rayos-c resplandecer en la oscuridad, cerca de la puerta de Tanhauser.

Todos esos…momentos se perderán…en el tiempo.

Como…lágrimas…en la lluvia. Es hora…de morir”.

Blade Runner

Ya no es necesario empezar ningún artículo, que intente describir la realidad social de la que formamos parte, diciendo que estamos manipulados por los pocos que ostentan el poder, económico, político e ideológico. Lo estamos, precisamente porque han ido, poco a poco, logrando la supremacía sobre la realidad, basada en el control del dinero, los sistemas sociales y la exterminación de cualquier ideología que no sea la que ellos dictan. La responsabilidad no es únicamente del terrorismo socio-ideológico que practican, oficialmente aceptado. Nosotros, los manipulados, somos responsables también. Lo son los millones de votantes de camisa blanca y cuello levantado, de misal y rosario, de riqueza venida a menos, de reclinatorio y opusdeifilia que votaron, en el caso del “reino de España” a los verdaderos terroristas actuales, los miembros, ministros, simpatizantes y políticos del  gobierno del pp.

No voy a detenerme a enumerar los sectores de nuestra realidad en los que han logrado, y suma y sigue, inocular virus mortales con la finalidad de darle sentido a su llegada “al poder” y su posterior mantenimiento –ellos desearían que fuera a perpetuidad­-, basada en cuatro puntos principales:

-El revanchismo (“Ahora nos toca a nosotros, ¿qué habían creído esos malditos rojos?);

-La aplicación del principio de la bula por herencia (“Los culpables son los rojos, ¿qué esperáis que hagamos con  el desastre que nos han legado?”)

-La estrategia del tartamudeo informativo, que toma como modelo el tartajeo seseante de su líder, consistente en no dar la información sobre recortes ni medidas más que a golpecitos, tartamudeando (“se tratará de medidas que mitigarán el problema y provocaran la mejora del sector”, qué medidas y cómo provocarán las mejoras ya queda para el siguiente capítulo, con un poco de suerte, que nunca llega)

 -El uso reiterado del principio maquiavélico de “el fin justifica los medios”, que, en versión rajoyniana, se traduce por “eliminemos cualquier medio para que éstos lleguen a buen fin”. Todos los sectores sociales, absolutamente todos, están ya infectados con la bacteria de un nuevo fascismo, más sutil que el del señor bajito con bigote que pasaba temporadas en su pazo, unida al virus de la ambición desmedida de la banca.

Aunque cualquier pieza del puzle de nuestra sociedad está letalmente dañada desde que el gobierno del pp nos “representa”, la educación, lo que queda de ella, constituye una de las más lacerantes heridas que estamos sufriendo. Estos buitres del pp, desalmados miembros de un clan extenso donde se reúnen socios de una ideología en la que predomina una máxima que ellos justifican basándose en Darwin y la selección natural de las especies: si para el científico del siglo XIX la naturaleza selecciona las especies mejor adaptadas para sobrevivir y reproducirse, para estos lerdos-con-cargo el pp, la derecha, ELLOS, son los que han de seleccionar a quienes han de sobrevivir. Obviamente, la selección artificial que aplican es fácil de comprender: ELLOS eligen a los SUYOS para TODO. Respecto al resto, a “esos”, a nosotros” nos aplican técnicas de tortura progresiva (ellos les llaman “medidas”, “recortes” o “ajustes”).

Para leer más, clica sobre Vull llegir la resta

Como decía, estos lerdos-con cargo (muchos de ellos ni siquiera fascistas sino simplemente oportunistas) pretenden a través de la educación convertirnos en replicantes, como es lógico, Anti-Batties. A pesar de su demostrada ignorancia e ineptitud de acción sobre temas económicos (nombraré el expediente Bankia o el misterio del agujero predecible que ellos sospechosamente no predijeron) y sociales (recortes en sanidad; castigo a la mujer roja y rebelde que se atreve a quedarse embarazada, ya sea violada o madre de un futuro ser con lesiones, y desearía tener LA POSIBILIDAD de abortar; premio a los ricos que, sin necesidad de acudir a Viajes Halcón, viajan a “paraisos fiscales” sin pagas tasa alguna y en business class; etc.) les estamos permitiendo atreverse a desmantelar el concepto de educación, producto de una evolución ideológica y social del pasado en el que hemos participado un inmenso número de docentes, teóricos, ideólogos y pedagogos, desde la base de sus tendencias dictatoriales y fascistas y, lo que es peor, están logrando, decretazo a decretazo, utilizar las teorías de la educación y la escuela como elementos de reproducción social para, como he comentado antes, crear replicantes con bajo coeficiente de capacidad crítica, bajo índice de conocimientos prácticos, nulos recursos para desenvolverse en la selva que ellos están creando y con cero por ciento de poder de reacción: replicantes-sordomudos made in PP.

Una facción del ejército de lerdosgobernantes, capitaneados por el Gran SuperWert sabe perfectamente, esto sí lo tienen bien aprendido, Que la escuela toma un papel importantísimo sobre la sociedad ya que influye de forma inevitable sobre la conciencia social (la que ellos quieren que desaparezca), reproduciendo pautas de conducta y liberando, o creando, barreras que dificulten la movilidad y el crecimiento social. La escuela, la educación, desde el colegio hasta la universidad (o lo que vaya a quedar de ella), que pretenden modelar los lerdosgobernantes tiene como objetivo mantener el máximo número de las condiciones de desigualdad (aunque pocas desigualdades quedan ya, cuando todos somos “secuestrados presos de nuestro propio rescate”) y aegurar que ese modelo de desigualdad y subordinación que tanto les interesa siga repitiéndose, una y otra vez. Pienso en los planteamientos de Althuser cuando, hace ni más ni menos que treinta y ocho años, explicaba su punto de vista sobre la dominación ideológica que ejerce el estado sobre la sociedad, a partir de los APARATOS IDEOLÓGICOS DEL ESTADO (estos lerdos ni se molestan en tener “aparatos ideológicos”, los están, simplemente, aniquilando). No fue el primero en afirmar que el estado es un actor represor que monopoliza el poder a partir de la legitimación de la fuerza.

Los legionarios de Wert buscan implantarnos su chip ideológico a partir de la transformación de la educación para que sea un arma -que no les cueste mucho, eso sí- para fomentar el control de la conciencia, la vuelta a las dicotomías que provocan los conflictos (como la separación de sexos en las aulas, que con los recortes serán grupos de 30 alumnos desmotivados, encabezados por un profesor poco valorado y remunerado; una pizarra no-digital y libros con textos escritos al dictado sobre las bondades de los azules frente a las acciones diabólicas de los diabólicos rojos), la incentivación a los ricos y a los obedientes y un etc. interminable que no se han aventurado, y no es casualidad, a enumerar del todo “hasta que no llegue septiembre”, cuando el lobo. Los legionarios de Rajoy, nos pillarán mientras rebuscamos en los contenedores para encontrar algo con que pagar los libros de nuestros hijos y su comida.

Es desesperanzador, pero es la realidad y, personalmente, creo que el primer paso para afrontarla no es huir de ella sino luchar por desvestirla de cualquier disfraz que el estado y sus aparatos ideológicos se empeñen en utilizar.

Nos tienen cogidos por el cuello con una cadena de eslabones de euros de hojalata que aprieta cada día más (léase hipotecas, deudas, impuestos); nos niegan hasta el torniquete, aunque nos desangremos (léase recortes sanitarios) y para colmo nos niegan la posibilidad de conocer, aprender a pensar y desarrollar nuestra capacidad crítico-reflexiva (léase la exterminación de la educación de calidad pública y. por el contrario, la opusdeización de la cultura y el acceso a ella).

Resumiendo, estos lerdosgobernantes, soldaditos de Rajoy y legionarios de Wert, buscan engañarnos, perpetuar la manipulación y difundir la pandemia de control y anulación. Como muestra un dato importante: el mes pasado, el ministro chileno de educación, un personaje siniestro y destacado think tank de la ultraderecha chilena, viajó hasta el “reino de España” para entrevistarse con Wert, el destripador de la educación. Curiosamente nadie se hizo eco de esta visita, y las entrevistas consecuentes. Ningún representante oficial emitió ningún comunicado ¿Por qué? Sencillo: Wert planea emular al sistema educativo chileno, sistema que su homólogo, H. Beyer, ha influenciado con sus planteamientos favorables a la privatización, contrarios a las políticas igualitarias e inclusivas y partidarios de anular a la escuela pública ¿Les suena?

Al leer algunos de los principios, por los que muchos hombres y mujeres lucharon, expresados ya en el manifiesto anarquista de 1869 del Consejo Federal de la Región española, una no tiene más remedio que aceptar que estos lerdosgobernantes tienen la máquina del tiempo y, en lugar de avanzar, nos mantienen hibernando, cuando no en retroceso a la prehistoria educativa:

“(…) Se propone el concepto de educación integral.

Queremos la enseñanza integral para todos los individuos de ambos sexos en todos los grados de la ciencia, la industria y de las artes, a fin de que desaparezcan estas desigualdades intelectuales, en su casi totalidad ficticias, y que los efectos destructores que la división de trabajo produce en la inteligencia de los obreros, no vuelvan a producirse.

(…) Interés por extender la educación transformadora, concretada en planes, como el programa de educación popular que el sevillano Trinidad Soriano propone, que contempla escuelas donde se practicaría la enseñanza integral, además de una red de bibliotecas, museos, laboratorios; etc.

O en las propuestas de la Escuela Moderna, de F. Ferrer i Guardia (1030)

-Hacer que los niños y niñas lleguen a ser personas instruidas, verídicas, justas y libres de todo prejuicio.

-Promover el laicismo, repudiando toda enseñanza religiosa y combatiendo la superstición.

-Coeducación de sexos y de clases. (…)

Conexión LA MOSCA ROJA, PORTAL OACA

Publicat dins de Sense categoria | Deixa un comentari

DIARIO DE UNA ESTUPEFACTA , HABITANTE DEL MUNDO AL REVÉS

“El arte de engañar al prójimo que los estafadores practican cazando incautos en las calles, llega a lo sublime cuando algunos políticos de éxito ejercitan su talento. En los suburbios del mundo, los jefes de estado venden los saldos y retazos de sus países, a precio de liquidación por fin de temporada, como en los suburbios de las ciudades los delincuentes venden, a precio vil, el botín de sus asaltos.

Los pistoleros que se alquilan para matar realizan, en plan minorista, la misma tarea que cumplen, a gran escala, los generales condecorados por crímenes que se elevan a la categoría de glorias militares. Los asaltantes, al acecho en las esquinas, pegan zarpazos que son l aversión artesanal de los golpes de fortuna asestados por los grandes especuladores que desvalijan multitudes por computadora. Los violadores que más feroz, ente violan la naturaleza y los derechos humanos, jamás van presos. Ellos tienen las llaves de las cárceles. En el mundo tal cual es, el mundo del revés, los países que custodian la paz universal son los que más armas fabrican y los que más armas venden a los demás países; los bancos más prestigiosos son los que más narco dólares lavan y los que más dinero robado guardan; las industrias más exitosas son las que más envenenan el planeta; y la salvación del medioambiente es el más brillante negocio de las empresas que lo aniquilan. Son dignos de impunidad y felicitación quienes matan la mayor cantidad de gente en el menor tiempo, quienes ganan la mayor cantidad de dinero con el menor trabajo y quienes exterminan la mayor cantidad de naturaleza al menor costo. Caminar es un peligro y respirar es una hazaña en las grandes ciudades del mundo al revés” Eduardo Galeano. La escuela del mundo al revés.

Parece que agosto se ha puesto, intencionadamente, de acuerdo con nosotros, habitantes de un poco-a-poco-construido mundo del revés: agoniza y va quemando sus últimos cartuchos temporales, del mismo modo que nuestro cuello, ya débil, se retuerce y agoniza, asfixiado, ahogándose un poco más con cada imperativo al que nos obligan obedecer.

En esta semana de este mundo al revés, llaman problema contable al “error imperdonable”, a la bala que asesta el remate de un homicidio lento, permitido por los mercenarios que ostentan el poder en la realidad del revés y ha hecho que más de 200.000 ciudadanos, de los que llevan tatuado con tinta de hambre la palabra parado, se quedasen sin la migaja humillante, de 400 euros, que el estado tienen a bien concederles. El ministerio de empleo, mercenaria organización que acoge y orquesta los acordes de una sinfonía que no está en absoluto promoviendo las oportunidades para que encontremos trabajo ni jóvenes ni adultos, habla también el lenguaje del revés y la mentira y “señala, a través de uno de sus portavoces, que no se trata de la perdida de esos euros, sino de un bloqueo temporal, debido a un ajuste contable, provocado por el nuevo presupuesto de 2012, aprobado hace apenas unos 12 días (!)” Menos mal que el ministerio mercenario se esmera en sus explicaciones y añade, sin inmutarse, que “el problema está en vías de solución”. Pienso en la facilidad que existe, en el mundo al revés, para que los desajustes se produzcan. Pienso en la capacidad eufemística de un mundo en el que somos ya menos que números. Pienso en las 200.000 familias, bloqueando temporalmente su hambre, su sed, el alimento de sus hijos. Bloqueando, en realidad, su respiración, porque para muy poco más les da esos 400 euros que les han sido secuestrados y robados, temporalmente, eso sí, por el mismo estado que les prometió darles un bienestar de película americana, una casa a precio de ganga, un cochecito, una atención médica en la que no se incentivaba a los médicos que probaban que no habían prescrito más del mínimo-mínimo, “aconsejado por lo bajini”, de pruebas médicas que ahora, en el mundo del revés, de repente se ven como “innecesarias”.

Leo que Alemania, considerada en este mundo del revés motor y no guillotina, se desfonda por la falta de actividad en buena parte del continente, atenazada por los ajustes y las tensiones financieras. De nuevo, en el mundo del revés, los ajustes son un cajón de sastre del desastre. Alemania nos ahoga, nos asesina con una dictadura ideológico-económica que se parece en mucho al último de sus dictadores y lo ha hecho, lo hace, aún a riesgo de caer ella misma infectada con el virus de la pobreza progresiva y la ruina. Siembra semillas venenosas, levanta el listón y ofrece un antídoto costosísimo para que el resto de Europa pueda desenfermar de la epidemia que ella misma ha propiciado y lo hace, arrogante caballo el que cree que puede cruzar un puente frágil sin despeñarse, sin percibir que ella misma caerá, la última, pero caerá en esta pandemia de muerte. Todo para evitar lo que, más tarde o más temprano sucederá en el mundo del revés: la unión europea, una unión hipócrita que no necesitaron jamás los ciudadanos sino quienes poseen  las manos, oficiales y con nombres y apellidos, que se llevan el dinero a los bolsillos, se vendrá definitivamente abajo. En el mundo del revés, ningún político mercenario se molesta en recordar algo importante: la primera encarnación de la Unión Europea, la Comunidad europea del carbón y el acero, en 1951, se creó con el objetivo primordial de establecer vínculos económicos entre las principales potencias del continente para prevenir otra guerra tan devastadora como las dos guerras mundiales. Bélgica, Alemania, Italia, Francia, los países Bajos y Luxemburgo querían unir sus fortunas económicas como medio para asegurar la paz, creyendo que si las llamadas industrias esenciales estaban bajo un control único y conjunto, ningún país podría movilizarse para la guerra. Seis años después se añadieron “vínculos” políticos a los económicos. Sesenta y un año después la Unión Europea es una mentira, el nido en el que se refugian los políticos rapaces, vendidos a los titiriteros de la banca, vendedores de armas a países sobre los que saben que caerá la guerra, jugadores únicos a la ruleta del “quiero más, no tengo suficiente”, un juego mortal en el que las fichas somos los ciudadanos y los dados su ambición. Crearon una unión europea para evitar la guerra y ahora, en el mundo del revés, se mantiene para asegurar que nuestra pobreza progresiva alimentará su boca insaciable. En el mundo del revés, no  interesa que sepamos que va creciendo la espiral mortal causada por las obligaciones crecientes de las pensiones y la emigración de los trabajadores especializados (la palabra trabajador cada día se escucha en menos ocasiones). Les interesa la ocultación de datos, tanto que, por si no lo sabíamos, la Unión Europea no publica desde hace muchísimos años cifras oficiales detalladas sobre la migración interna.

En el mundo al revés, una entidad que nos saqueó, con embustes y ofertas estafa, Bankia, con socios y directivos que venían de la riqueza y aspiraban a mantenerse en la cumbre del poder a costa de nuestros ahorros y esfuerzos, los de los ciudadanos-números, no sólo ha obtenido los mimos económicos del estado, implicado y parte de ella misma, sino que, consintiéndole durante años sus “errores mortales”, le ha permitido que su inmundicia nos salpique a todos nosotros, un país que ha tenido que escuchar que “no se tenía la certeza de la mala gestión del grupo y ante la falta de pruebas definitivas, se optó por darle un voto de confianza” y, mientras, apretar los puños; permitir que se saquearan las pequeñas arcas que guardaban los pocos fondos destinados a educación, investigación, arte y otras “partidas”, con el argumento de eslogan cantado por canta-autor en la tele de “todos con Bankia, todo  para Bankia”; consentir que se “inyectasen fondos” a los que se habían “equivocado en una gestión que parece mejorable” (!), para después asistir, esta semana al canto de la versión libre del  Himno de la Alegría: Bankia sube un 24% en un día y duplica su valor en un mes…”el repunte, alentado por las noticias sobre una inyección inminente (inminente oculta que está anunciada ya desde hace más de 2 meses) de capital europeo, del que Bankia necesita 19.000 millones.

En el mundo del revés, el delincuente, timador estafador y ladrón no solo no es juzgado, ni castigado, sino que además se le mima, se le inyecta riqueza, se le cuida y no se le deja “caer”. Claro que eso es en el mundo del revés, y según con qué mercenarios: a quienes intentan que tomemos consciencia, de cómo y de hasta qué punto este cáncer imperialista nos tiene cogidos de las partes íntimas, abducidos y condenados a ser fieles seguidores que se auto-inmolarán al darse cuenta de que es IMPOSIBLE dejar su secta, como el grupo de ciudadanos que alzaron la voz para tomar alimentos de un supermercado, no son ciudadanos dignos sino delincuentes que han de ser juzgados y, mucho me temo, objeto de aplicación de medidas legales. A los ladrones de Bankia se les premia con retiros y prejubilaciones de vértigo. A los compañeros del alcalde de Marinaleda se les espera, porra y citación en mano.

En el mundo del revés, hoy todos hablaban, convertidos en eruditos contertulios  por arte de abracadabra, acerca del “asalto” al supermercado. No he escuchado en meses la palabra “asalto”, ni “robo”, relacionadas con los actos de este gobierno miserable, mentiroso, maquiavélico, insolidario y premeditador de medidas de muerte, que dosifica semana a semana, aprovechando nuestro temor, el miedo a ni siquiera tener qué comer. No hablaban del hambre, del verdadero motivo que hay detrás de lo que han aprendido a no-llamar “robo famélico”, porque aceptar ese término significaría, de una puñetera vez, aceptar que somos africanos en Europa (permítaseme utilizar el término africano  no como palabra que denota rasgos negativos sino como traslación de la pobreza en la que permitimos estar a los ciudadanos de ese continente)

¿Qué pasa, que ahora duele y avergüenza decir que somos como quienes estamos permitiendo, desde hace décadas , que mueran en la miseria absoluta?

¿Qué nos pasa, que ahora que nos vemos reflejados en esas barrigas hinchadas es cuando nos entra la elegancia para hablar?

A Gordillo no se le llama emprendedor, ni líder, ni gestor de I+D, no. Se le llama, en los medios que hoy le juzgaban, con hipocresía y doble moral, “cabecilla”. El lenguaje, ya lo decía Saussure, estructura el pensamiento, es el pensamiento. A muy poco han estado de llamarle “terrorista”. A Merkel le llaman líder; a Rato, gestor; a Rajoy, presidente representante de todos los españoles. Alucinante lenguaje. Alucinante.

Escucho a una tertuliana, portavoz de un impresentable discurso que huele a “adoctrinamiento”, preguntarse, tras juzgar “la gravedad del robo de los de Marinaleda”. ¿Qué imagen tendrá de España Europa cuando vea esto en los medio? Hipócrita y vocera de falsas moralejas. Me asquea que no seamos un “país unido” ante el grito de los mineros, de los funcionarios, de los parados, de los ancianos a quienes se les deja sin atención, a los enfermos que han de utilizar varias veces la misma jeringuilla o esperar tres meses para que se les practique una ecografía y que ahora, porque sí, nos entre el síndrome de la tribu unida que jamás será vencida y nos importe qué piensa ese vejestorio avaro que es Europa, quien nos pone el pie sobre el gaznate y nos marca un ritmo imbailable. Hipócritas.

En Girona ponen candados en los contenedores, pero entregan llaves maestras a la banca para que haga con nosotros, y los pocos bienes que no nos han robado todavía,  lo que le interese.

En Tejas, ejecutan a un hombre con probado retraso mental (teóricamente esa condición, en la legislación americana, hace que sea ilegal la aplicación de la ejecución desde que 2002 se consideró esa práctica como un castigo “cruel e inusual”), que engrosa la letal lista de 484 ejecutados desde1976, fecha en que se reinstauró la pena capital en un país que está asesinando en Siria, lo ha hecho en Libia e Irán y que tiende su mano a asesinos como Netanyahu.

En el mundo al revés ya nos avisan de la penúltima vuelta de tuerca: bajarán los paupérrimos sueldos, una vez más, en septiembre. Ilusos, parecen decirnos, creísteis que cumpliendo los deberes y dándonos vuestra sangre esto iba a detenerse y volveríais a vivir. Ilusos. Esto no tiene fin: hay demasiadas falsos argumentos que podemos gritar para justificar vuestra agonía interminable.

Querido diario: hoy me parece, por muchas razones, que es un poco tarde para todo. Y, a la vez, siento necesidad de hallar un motivo, aunque sea sólo uno, para creer que aún hay tiempo, no sé muy bien para qué, pero lo hay.

conexión: LA MOSCA ROJA

Publicat dins de Sense categoria | Deixa un comentari

HOY SE ESCRIBE CON H DE HIROSHIMA

Fotografía del Blogg REL-UITA

Hoy se escribe con H de HIROSHIMA y con R de recordar, aunque la capacidad social para acudir a visitar el paisaje de la memoria, habitarlo por unos instantes, estremecernos y asirnos a los recuerdos para evitar caer en idénticos pozos negros en los que caímos, jugando a la muerte, la destrucción y la guerra, ha disminuido hasta el punto que apenas sabemos declinar el verbo recordar en plural: yo recuerdo; puede que tus recuerdes, pero nosotros no recordamos.

Se cumplían ayer  67 años del delito contra la humanidad que fue el lanzamiento de la bomba atómica sobre Hiroshima, antecedente sangriento y doloroso, a la par que absurdo e inútil, de este estado de excepcional locura, irracionalidad y mundo al revés en el que intentamos sobrevivir. Nos impactaron las fotografías de hombres, mujeres y niños huyendo despavoridos, seres con el cuerpo desnudo, sin piel, muestras apenas vivientes del catálogo infinito de deformaciones y cicatrices que el ser humano, con sus invenciones y actos, es capaz de infringir a sus semejantes. Precisamente hoy conversaba con alguien que se aferra a la capacidad de recordar para no olvidar y a ejercer la mirada autocrítica para poder mirar al otro sin tener que avergonzarse sobre la construcción, más bien la destrucción, de la realidad que nos imponen. Él me decía que, con toda seguridad, el mundo no sería el basurero, el ataúd para los más débiles, que es hoy si una de esas bombas, una de las guerras, uno de los genocidios de los que están sucediendo, hubiese recaído en el suelo de quien, precisamente, las sustenta, financia y planifica. No es difícil estar de acuerdo con él: cada estrella y cada barra de la bandera americana está teñida de sangre, siempre de los que no son “ellos”, y de hambre de supremacía sobre TODO y TODOS.

Es el mundo al revés y lo está siendo por demasiado tiempo. Hiroshima hoy es una escusa dolorosísima para observar que, tras 67 años, continua la guerra de ellos sobre TODOS, una guerra ideológica, económica e incluso química. Encubierta siempre. Silenciada siempre. Demostrable si nos forzásemos a no mirar hacia otro lado y no cayésemos en la actitud paralizante e insolidaria que la máquina de sembrar terror que es el imperialismo y las organizaciones oficiales (mercenarias de la oligarquía) se han encargado de hacer funcionar.

¿Creemos que Hiroshima está lejos? ¿Que los efectos letales de la bomba atómica han pasado y su rastro no se deja sentir tras 67 años? ¿Que no puede repetirse un acto mortal como aquel? ¿No calificaríamos hoy lo que sucedió como uno de los mayores actos de terrorismo de estado? ¿Será cierto que el tiempo puede lograr que perdamos la consciencia?

Hiroshima queda más cerca de lo que imaginamos. Como muestra, deberíamos conocer un pequeño detalle que los medios manipulados por el poder, cobardes que hablan y narran mentiras y, como máximo, cuando es inevitable, tartamudean pequeñísimas verdades incompletas: Dow Chemical, el fabricante del letal ‘agente naranja’, patrocina Londres 2012. Esta multinacional, una organización muy bien considerada en el ámbito empresarial, además de ser una de las compañías que ha financiado, obteniendo considerables beneficios fiscales por ello, los juegos olímpicos está considerada cómplice, a través de sus laboratorios y el “agente naranja” que produjeron,  en la responsabilidad de haber causado enfermedades cancerígenas y malformaciones en una población de más de medio millón de niños, de la segunda y tercera generación, nacidos en la asolada Vietnam, después de la guerra perpetrada por los Estados Unidos en los años 60. Aunque se ha tratado de ocultar esta información a la opinión pública, la delegación deportista representante de Vietnam ha mostrado su indignación, aunque, de nuevo la máquina del terror causa el efecto deseado, no se ha atrevido a expresarlo públicamente para no causar un enfrentamiento político. Una vez más, el tío Sam juega y gana en la ruleta del poder.

Dow Chemical es la empresa que fabricó los diferentes tipos de pesticidas que se utilizaron despiadadamente para “neutralizar” la resistencia vietnamita en la guerra provocada por la invasión americana. Los herbicidas letales, armas químicas en toda regla, se denominaron agente naranja y sirvieron para fumigar la selva de Vietnam del Sur con  76.000.000 litros de sustancias letales, de una agresividad sin precedentes, supuestamente diseñados para “eliminar insectos” cuando, en realidad, era sabido por sus fabricantes su poder infalible para favorecer una serie interminable de enfermedades que generaron la expansión de una epidemia que se ha extendido más allá del tiempo en que se utilizaron, afectando a más de 3.000.000 de ciudadanos vietnamitas.

La ironía de que, una vez que las relaciones entre americanos y vietnamitas se normalizaron, a finales de los 90, el gobierno americano destinara fondos para “limpiar” los efectos de los pesticidas asesinos, proponiendo la condición de que las operaciones de “limpieza” se hiciese en los lugares con un alto índice de presencia de las sustancias letales (que casualmente coincidían con las que eran sus bases aéreas en el conflicto) llega a su culmen con este giro del destino, en el que la compañía fabricante de aquellas armas químicas, esponsoriza el fair play olímpico actual, unión idealista de pueblos que, fuera del estadio y en términos políticos, no lo  practican.

Como añadido, de gravedad considerable, deberíamos también conocer que el gobierno americano nunca se ha planteado, ni lo hará, indemnizar a los millones de afectados ni compensar al país por la contaminación que se derivó del agente naranja. Es cierto que hace unos ocho años un grupo de ciudadanos vietnamitas intentaron demandar a la compañía Dow Chemical y Monsanto, acudiendo a la Corte Suprema de Justicia americana, pero es igual de cierto que, cinco largos años después, el tribunal encargado del caso se atrevió a dictaminar que no existía relación entre la dioxina y las malformaciones congénitas de los vietnamitas, a pesar de las decenas de informes médicos y científicos de numerosas entidades de reconocida credibilidad que concluyen con la afirmación de que la dioxina produce enfermedades congénitas, deformaciones post-natales, deformaciones pulmonares, retraso mental, cáncer,  enfermedades relacionadas con la inmunodeficiencia y malaria resistente a la medicación estándar.

Para finalizar, si están pensando que los dólares que se ahorró el gobierno americano fueron empleados para galardonar con medallas y honores, y pólizas millonarias, a los soldados americanos invasores, aciertan, no podía ser de otra forma.

Una vez más, no es fácil hallar pruebas de que no deberíamos olvidarnos de RECORDAR.

Leélo, junto a otras notícias, en DIARIO OCTBRE, KAOS EN LA RED,

Publicat dins de Sense categoria | Deixa un comentari

SIRIA: UN ESCENARIO PREFABRICADO PARA LA GUERRA

Resolver un conflicto, en términos sociales, implica, además de la clara voluntad de acercar posturas, entender, en primer lugar, el conflicto, comprender sus implicaciones, sus causas, sus “por qués”. Esta premisa es fundamental, especialmente, en el caso de la guerra que en estos momentos cruza, de lado a lado, a Siria.

Los falsimedia, tendenciosamente, esquivan la información que nos haría entender que el problema central en el conflicto sirio no radica en la insurrección armada, ni en la violencia, ni en la revuelta política. Con toda la intencionalidad, se nos ofrece una visión de la situación que induce a considerarla y a tomar medidas, aspecto este que conduce al mayor error, para resolver únicamente lo “visible” del problema, lo inmediato, obviando analizar las verdaderas causas que se esconden tras ella. Si  a la opinión pública se le muestra un escenario de tanques, misiles y levantamiento de rebeldes y represión del gobierno oficial, la reacción, casi pauloviana, será acabar con la “guerra”, con la “lucha”, derrocar al gobierno (apoyando a los “rebeldes”) o asesinar a los rebeldes (apoyando con armamento al gobierno). Mirado desde este punto de vista, y forzando al pensamiento a desarrollarse en un plano simplista, en cualquier conflicto social actual caben muy pocas “alternativas”, si éstas llegan del exterior, repitiéndose la historia de Egipto, Libia y un etc. muy extenso: o se apoya, desde “afuera” a los rebeldes o al gobierno oficial, acabando, con armas y sangre, con el problema (no considerando la raíz) y, tras un periodo, elegantemente llamado “de transición”, construir una nueva realidad, en el país de la contienda, fabricado con trocitos de aportaciones de los “amigos” extranjeros que desinteresadamente, léase con ironía, han ayudado a su resolución. Analizada así, la situación de Siria y la resolución del conflicto pasaría porque un “bando” acabase con el otro, el considerado “malo” por occidente y borrón y cuenta nueva, con la ayuda de los “aliados”.

Simple. Muy simple. Excesiva y sospechosamente simple. Deberíamos plantearnos que, lo más importante detrás del conflicto sirio no es el Ejército de Liberación Sirio ni el Consejo Nacional Sirio, ni los grupos terroristas organizados que están actuados cubiertos por su velo, sino los intereses económicos,  financieros y empresariales que se esconden tras ellos y que llevan ya bastante tiempo financiando y esponsorizando sus actividades. Siria no es un territorio cualquiera, un espacio neutral y no lo es desde que Wall Street clavase sus pupilas en ella, como pieza clave de las aspiraciones geopolíticas americanas que tienen como objetivo final lograr una hegemonía global, que políticos con pocos escrúpulos, y muchas participaciones y acciones en multinacionales que no pueden permitirse no ganar billones jugando al monopoly en el tablero de Oriente medio y África, como la reina fascista americana, H. Clinton se empeñan en maquillar. Existe una elite, tomado el término no en su acepción de calidad ni de grupo excelso, sino como una mafia autoerigida los amos del destino del mundo, que hace mucho tiempo ya planificó, paso a paso, el conflicto sirio y fue, paso a paso, propiciando el desarrollo de los hechos para que, además de producirse, originará en la opinión pública la visión que interesaba: hay unos buenos y unos malos y los “salvadores externos”, llevados por una solidaridad inexplicable, han de “ayudar” a los buenos, como en los cuentos infantiles. Solo que ahora no se trata de un cuento, sino de una guerra en la que, como siempre, quienes pierden son los inocentes que no se embolsan millones de dólares ni pertenecen a ningún consejo de dirección de grandes empresas.

“Los aliados externos”, el gobierno americano, fundamentalmente, es consciente de que Siria es la pieza clave para tratar de resquebrajar el poder de otro fantasma para América, Irán, y, además, forma parte de la lista de países que han de “cambiar de régimen”, de acuerdo a la voluntad del tío Sam. Lo prueba el calendario de ataques que ha sufrido Siria durante años.

Occidente, América y sus aliados, sueña con destruir, y establecerse, colonizar, no solo Siria, sino Irán, en un planteamiento que desea conseguir la hegemonía global que se ha iniciado promoviendo y financiando guerras en África del Norte, siguiendo en Oriente Medio, Irán y, previsiblemente, también en Europa y Asia. El objetivo es crear un sistema mundial para expandir la hegemonía global, controlado por los amos de las finanzas angloamericanas y los poderosos tentáculos de su red de instituciones globales, llevados por su obsesión megalómana, y ayudados por sus políticas malthusianas, dirigidas a conseguir el control de la población, el control industrial y el monetario. Estos datos no se esconden, al contrario, es tal su prepotencia que estas directrices aparecen claramente expuestas ya en la AGENDA 21 y defendidas con pasión por técnicos que, peligrosamente, asesoran al actual gobierno de la Casa Blanca, como J. Holdren, quien se  permitió expresar, en su libro de 1977 ECOSCIENCE, que el estado ha de marcar la cifra que delimita la “población óptima” y defender propuestas centradas en el aborto forzado, métodos diversos de esterilización inducida, conveniente para evitar la superpoblación y sus peligros en relación al imperialismo de los reyes del mundo, los americanos, propiciando el control del gobierno del ciclo vital de “sus ciudadanos-siervos”. No importa que hace unos meses este individuo, actual asesor de Obama, se escude diciendo que se trata de un libro que fue escrito hace décadas y que “no se ajusta a su ideología actual, ya más madura y consciente”. No importa, es una pista clara para “entender” los antiprincipios que rigen las guerras que están sucediendo, aparentemente por motivos que solo incumben a los países en los que se desarrollan.

Occidente se ha convertido en un experyo creador de paradigmas falsos, debates inducidos y conflictos escudo, que solo pretende, desatendiendo el número de víctimas, ocultar la verdadera naturaleza de sus intenciones.  Sirva como ejemplo la creación, bajo la etiqueta de organización sin ánimo de lucro, de la National Endowment, financiada por la CIA para impulsar la Democracia e identificada por numerosos geoanalistas como elemento clave que facilitó la formación de los activistas que participaron en las “revoluciones árabes de primavera” en el Medio Oriente y África del Norte.

Si deseamos comenzar a entender qué hay detrás de conflictos inducidos, como la guerra actual en Siria, deberíamos empezar por leer un texto de 1991 del ex subsecretario de defensa P. Wolfowitz, también antiguo presidente del Banco Mundial, que comienza con una declaración, sobre la necesidad de “limpiar” los viejos regímenes clientes de la Unión Soviética (Siria, Irán e Irak). En él se esbozan los planes para el cambio de régimen sirio, que se  remonta a 2002, así como el programa de capacitación del Departamento de Estado, iniciado en 2008 para capacitar a 5.000 activistas de Túnez, Egipto, Siria y el Líbano.

Y, para seguir, en esta fase inicial de intentar “comprender” el porqué de la guerra de Siria, deberíamos echar una ojeada a la imagen que aparece al final de este artículo, en la que aparecen las multinacionales con intereses económicos en que en Siria se produzca una masacre lo suficientemente sangriente como para que la entrada triunfal de los americanos sea aplaudida y vitoreada por el resto del mundo, engañados una vez más por las campañas mediáticas orquestadas por el imperialista eimplacable Tío Sam y aliados.

Publicat dins de Sense categoria | Deixa un comentari