PENSAMENTS I CIRCUMSTÀNCIES: JO

IRREFLEXIONS REFLEXIVES

LA SECRETA ADICCIÓN DE LOS POLÍTICOS

adiccion

Para hablar de la verdadera adicción a la que están, gustosamente, por cierto, sometidos los políticos del reino del borbón corrupto, retrocederé en la línea del tiempo hasta detenerme en la época de la publicación de Los tres mosqueteros y buscar similitudes con el presente. No se trata de que entre la pléyade de políticos corruptos que manejan los hilos de nuestra realidad puedan distinguirse tres mosqueteros –me temo que ni tan solo uno- sino que la obra de Dumas, para empezar, se publicó en folletines, impresos en el diario Le Siècle. Un folletín continuo, con capítulos a cuál más recortado, reformado o, sencillamente, privatizado, es lo que los políticos, todos, escriben con plumas Montblanc, modelo sin-ética, y nos comunican en sus apariciones esporádicas y marianas (expresión que ya se asocia a la visión de un político, normalmente con mucho por dictar y poco que explicar, tras una pantalla de plasma celestial que le ayuda a permanecer en el limbo donde reside, por encima del bien y del mal). La segunda similitud hace referencia al espacio temporal en el que fue escrita la novela, época en la que los políticos recibían la denominación, como maquiavélico halago, de ser llamados con el tratamiento que se le daba a los cardenales,  su eminencia gris. La expresión denotaba del político su astucia, su capacidad para manipular y su habilidad para urdir movimientos y tramas. Aparece en la novela de Dumas para hacer referencia al Padre Joseph de París, personaje relacionado con el cardenal Richelieu.

Hoy el gris, tirando a negro y sin eminencias, es el monocromo paisaje que construyen aquellos que ganaron los votos con cánticos que olvidaron bien pronto y que desde hace mucho ni siquiera tararean. De Richelieu se dice sintió una pasión enfermiza por la literatura, tan desmesurada que chantajeó a Dumas para convertirse en la figura literaria retratada por el escritor. Sin embargo, el cardenal tenía otra pasión, secreta y más intensa, una verdadera adicción a los gatos, cosa curiosa, o quizás más que lógica, para un hombre de iglesia, dado que esos felinos domésticos eran el símbolo con el que se relacionaban las prácticas de brujería. A los casi veinte gatos que llegó a poseer,  legó, a su muerte, una casa, la asignación de dos cuidadores y una suma de dinero considerable.

Adicciones, pasiones secretas y dinero, denominador común con los politicuchos que nos gobiernan-fascistean. Estos, los grises sin eminencia, guardan en secreto su verdadera adicción, que ha sustituido a la tradicional adicción, el hambre de poder. Ahora, el poder, ente abstracto que no llena el bolsillo ni las cuentas suizas, ha pasado a un segundo plano. La verdadera obsesión, lo que les hace tener mono y llevar mal el síndrome de abstinencia es algo más americano y moderno: jugar a la bolsa y, literalmente, embolsarse cantidades de vértigo, que al unirse a los sobre-sueldos, dietas para no vivir-dormir en la calle, gastos de representación y etecés.

No le dan mucha difusión, ¿para qué?, pero un tanto por ciento elevadísimo de diputados del congreso, entre bostezo y bostezo, entre representaciones de sainetes teatrales, en los que fingen no estar de acuerdo los unos con los otros antes de pactar para el “gana la banca”, sus noeminecias grises hacen pinitos como brókers, desde hace mucho, y juegan a la oca del Wall Street, Spanish style. Lean las cifras de juego y los beneficios que se conocen:

  • 99 de los 350 diputados han declarado que han realizado inversiones en valores de diferente tipo.
  • 23 de los 350 aceptan haber depositado más de 500.000 euros en valores (lo que no significa que el resto no lo haya hecho, al contrario, admite que se muerde los puños porque las cantidades invertidas por ellos no han podido ser tan significativas)
  • El presidente emplasmado es el dueño de aproximadamente medio millón de euros en acciones y fondos.
  • Su replicante, Rubalcaba, ha invertido unos 400.000 euros en valores.
  • Martínez Gorriarán, de UPyD, posee acciones cuya cotización le ha reportado unos 81.000 euros.
  • El político de la piel tersa, por no utilizar más que agua poca y fría, además de poseer varios coches de lujo, reminiscencia de la infancia de escalextric en la que se estancó, ha ganado (ADEMÁS) más de 75.000 euros como beneficio de sus jugadas en bolsa.
  • La señora Báñez, a pesar de ser la Gioconda del PP solo ha ganado unos 3.000 euros menos que el anterior, el señor Arias Cañete.
  • Rosa Aguilar declara que en obligaciones subordinadas de Cajasol ha ganado unos 16.000 mientras que la pobre de la señora Mato, que no juega más en bolsa porque aún anda barriendo el confeti de su patio, ha ganado la nadería de 2.200 euros.

En total, sus señorías grises sin eminencia, han invertido unos 6.360.000 de euros, supuestamente de sus (¿nuestros?) ahorros, sin aprovecharse (¿no?) de su cargo,  sus redes de amistades (curiosamente relacionadas con el mundo empresarial, de la banca y la bolsa) ni de la información privilegiada que obtienen, mucho antes que el bróker aficionadillo, de las empresas que cotizan.

Ahora que conocemos una nueva adicción de los políticos grises, leamos, para rematar,  otras cifras…

La corrupción de los políticos, que se sepa y hasta la fecha, nos ha costado 6.840 MILLONES DE EUROS:

Caso Afinsa y Fórum Filatélico.- 4.400 millones de euros.

Trama de los ERE.- 900 millones.

Nueva Rumasa.- 500 millones.

Trama Gürtel.- 201 millones.

Caso Palma Arena.- 110 millones.

 Caso Forcem.- 100 millones.

Gescartera.- 88 millones.

 Casos Pretoria, 42 millones, y Caso Millet, 35 millones.

Caso Bárcenas.- 22 millones (por ahora)

Caso de las ITV se ha llevado.- 10 millones.

Caso Malaya.- 10 millones.

Caso Noós.- 8,2 millones (por ahora).

Caso Cooperación.- 22 millones.

Caso Pallerols.- 5, 5 millones.

NO COMMENT.

Leélo junto a otros artículos en LA MOSCA ROJAEL MERCURIO DIGITAL, HACIENDO PATRIA,

Publicat dins de Sense categoria | Deixa un comentari

LOS NIÑOS SOLDADO DE SIRIA

niños soldado en siria

Cada una de las guerras que en el presente cuadriculan mortalmente el planeta tiene detrás una sombra aparentemente distinta y, sin embargo, sospechosamente similar. Cada foco de violencia planificada para afectar a un objetivo colectivo se sustenta en una pregunta que deberíamos atrevernos a formular: ¿Qué beneficios obtendrá el imperialismo, su crueldad y ambición, provocando la guerra en X, manteniendo el conflicto cruento el máximo tiempo posible y ejerciendo “las tareas humanitarias de reconstrucción y ayuda” para cerrar el círculo de la planificación bélica?

Supuestamente, la eliminación de fronteras; la facilitación de la movilidad entre países; el “progreso”, nefasto anestésico con el que el imperialismo nos adormece para continuar con su manipulación despiadada, y otros indicadores que prueban el falso estado de bienestar, espejismo de oasis prefabricado al que nos conducen las manos despiadadas del capital, iban a propiciar que el número de enfrentamientos bélicos entre países descendiera, otra de las falsas promesas del capitalismo voraz. Chomsky, una voz que siempre sobresale por sus acertadas e inteligentes opiniones y críticas sobre la realidad social, especialmente sobre la letal política exterior de Estados Unidos y aliados como Israel, sitúa tras cada guerra, el espíritu asolador del imperialismo, su irrespetuosa y prepotente consideración del individuo -un bien, una mercancía, un peón al que manipular al dictado de operaciones económicas dirigidas a beneficiar al poder- y el poder incalculable de los medios de manipulación mediática, esparcidores de discordias y falacias, constructores de una realidad totalmente irreal. Las guerras, tal y como el imperialismo las diseña desde hace tiempo, no son enfrentamientos de “unos” contra “otros”, sino tableros de ajedrez donde el capitalismo juega a avanzar inexorable las casillas que se le antoja, asociadas indefectiblemente con negocios y beneficios económicos o energéticos, “matando” las fichas de otras versiones de él mismo que pretenden exactamente lo mismo: su lucro.

Hoy el genocidio que el imperialismo comenzó a instigar cuando se inició el conflicto Sirio nos ha recordado, de nuevo, un hecho que endurece, aún más si cabe, la visión de la muerte planificada por intereses externos a Siria: el entrenamiento de niños como soldados que se preparan para la guerra, que ingieren el odio con el que vomitarán, desde una visión de la realidad totalmente manipulada, sobre los cadáveres que esperan provocar para cumplir con su misión. Se trata de niños soldados que entonan cánticos contra Bassad, llenos de alusiones calculadamente elegidas, encadenados a un estribillo que ensalza la muerte y la asocia, paradójicamente, a una vida nueva, a un orden que muchos analistas críticos definen como un sueño exportado a sus mentes infantiles por quienes manejan los hilos del genocidio en el que participan, desde un lugar alejado del conflicto y envuelto en banderas con barras y estrellas. Se trata de la prueba de que jamás se resolvió el siniestro espectro de la utilización de la infancia, su vehemencia y su manejabilidad, como arma poderosa en las guerras y lo suficientemente “insignificante” como para, en caso de caer, solo implique cavar un foso de dimensiones reducidas en el suelo.

Niños soldados, manipulados y enviados a un pasadizo de muerte en Sierra Leona, como Abu Bakar Kallay; niños soldados entrenándose para morir por su país, Corea; niños soldados que esgrimen fusiles y son la infancia perdida de Colombia; niños entrenados para morir en Irak, en el letal triángulo Sunni”; niños soldados que caen abatidos en los conflictos del Congo; niños soldados reclutados y entrenados en Afganistán, Sudán, República Democrática del Congo, Malí, Yemen…

Niños soldados que dan la cara, escudados en su visión inocente y manipulada de la muerte, en un escenario global en el que muchos analistas críticos ven como denominador común una consideración: Con el despliegue global de las fuerzas estadounidenses después del 9/11, desde Afganistán hasta las Filipinas, los niños soldados han estado presente en cada zona de conflicto en las que Estados Unidos opera.

El imperialismo sabe que reclutar niños para convertirlo en soldados es, además de una inversión rentable y un gasto barato, una forma eficaz de aniquilar no solo el presente del país que pretende conquistar sino también SU FUTURO.

Enlace del artículo: http://lamoscaroja.wordpress.com

Publicat dins de Sense categoria | Deixa un comentari

LA PENÚLTIMA DEL GOBIERNO: HACERNOS SU ABOGADO

hipotecas abusivas

Hacer las leyes a la medida del monstruo de las tres elites que se está haciendo con nuestra realidad (la elite política, la élite de grandes empresarios y la de la banca) o derogar las que dejan un resquicio para que respire el ciudadano y tabicar las grietas legales por las que los sin-nombre, la ciudadanía, pudieramos acceder a nuesta defensa. Hacer que todo confluya para que no podamos escapar a la ratonera en la que, cada día más, nos está acorralando el gobierno, el capitalismo y su mayor éxito, la crisis que ha ido modelando para rematar sus objetivos.

La enésima puñalada de este gobierno que tanto se “preocupa” por nosotros (mejor decir la penúltima, porque cuando acabe de escribir estas líneas, muy probablemente, una nueva noticia en los medios anunciará “una nueva medida de ajuste”) es una estrategia urdida con los representantes corruptos de la banca: el lunes próximo expira el plazo (el increíble plazo legal de…UN MES) que ha tenido a bien concedernos el gobierno, tras reformar sin apoyos y con su famosa cantinela de “para eso nos disteis la mayoría absoluta” la normativa hipotecaria, para que nos graduemos en derecho, nos hagamos abogados y seamos nosotros, EN EL COLMO DE LO ABSURDO,  quienes revisemos nuestra hipoteca, detectemos las cláusulas abusivas (las mismas que el estado debería identificar, evitar y SANCIONAR) y denunciemos al banco filibustero con el que la tenemos contratada. Para tal acto de justicia estatal (déjenme que me ría) nos han concedido un mes en el que no se ha aplicado la misma difusión y publicidad que, por ejemplo, la tabarra de Eurovegas, el regreso del fantasma (nunca mejor dicho) de Aznar y otros etcéteras.

Tampoco creamos que ese gesto de “bondad”, convertirnos en abogados del propio estado para hacer por nosotros lo que él no hace ni hará, le ha brotado al PP espontáneamente de su fascista corazón, infartado no por buenos sentimientos, sino por los sucesivos e interminables sustitos que se están llevando por las filtraciones de sobresueldos e indemnizaciones por el riesgo de ser político para que los ppobres ppeperos duerman en pisos lujosos y no en la vulgar y ciudadana rue. Para nada: el Tribunal de Justicia de la Unión Europea dictó una sentencia que incluía una disposición por la que se concedía un mes para reclamar en los procesos que estaban en curso sobre este tema (tironcito de orejas de una Europa también monstruosa aunque a veces, como es el caso del reconocimiento de la labor de la PAH, dé muestras de cierta humanidad). Ya lo saben: tienen hasta el 16 (para más inri y burla el plazo se extingue en domingo) para obtener el título de derecho exprés, analizar la hipoteca que le concedió su banco y denunciarle. Y no nos quejemos, que no podemos decir que el gobierno de la mayoría absoluta no nos da oportunidades para defendernos, eh!

Publicat dins de Sense categoria | Deixa un comentari