PENSAMENTS I CIRCUMSTÀNCIES: JO

IRREFLEXIONS REFLEXIVES

UNA PROSTITUTA LLAMADA “POLÍTICA”

images

(Pongo, como primera palabra, la palabra respeto. No por la clase política, sino hacia las prostitutas)

Tiene resaca del estado de embriaguez en el que ha pervivido durante los últimos años. Ha asistido a una fiesta interminable y exclusiva, donde los sobres repletos de dinero iban y van de una mano (sucia) a otra; donde el mercadeo de cargos, inexistentes antes de que fueran creados a medida para aquellos a quienes se le adeudaban impagables favores, era y es practica rutinaria e inocente; donde se hizo, y se hace patente, un matiz nuevo de la teoría de los vasos comunicantes: bolsillos comunicados para contener lo robado al ciudadano ignorante y anestesiado, trasvase de una liquidez ajena que desertiza la esperanza de las víctimas de su robo.

Se ha instalado en un burdel de paredes tapizadas con acciones de bolsa, cheques, documentos que reflejan movimientos fantasmagóricos de cuentas en paraísos fiscales, de los que el ciudadano que se asfixia no conoce ni su localización. Vomita demagogia en su borrachera de poder y de dinero, sobre nuestro ánimo y nuestra esperanza. Es una prostituta que se llama política. Presta a comercializar con su poder y chantajear a la realidad, que ella deforma y forma a su antojo caprichoso, la prostituta nos mira desafiante, sabedora de que está ganando la más malvada de las partidas.

Me temo que no nos hemos dado cuenta todavía de cómo vive, y se desvive, esta prostituta que tiene rostro de campaña electoral, andares oficiales y manos largas, muy largas. Me temo que a fuerza de conocer parte de sus trapicheos, que caen sobre nuestro día a día en forma de noticia-cuchillada que describe su corrupto proceder, nos estamos inmunizando ante su enfermedad, de la que no podremos curarnos. Hay denuncias, imputados, tramas, redes, operaciones con nombres de película de Hollywood, casos a los que se unen apellidos, sospechas y colocación masiva de dos adjetivos, excesivamente frecuentes en el lenguaje del nosotros colectivo: corrupto e imputado.

Una lee cada día un nombre nuevo, parapetado en un cargo político, que cae en el descubrimiento de su corrupción, del tráfico de influencias, del expolio, sin pudor, de lo ajeno. La mente intenta hallar una razón para comprender cómo todos ellos y ellas, moradores del prostíbulo donde corren los desfalcos y las mentiras, han podido cruzar un límite que una cree que es un umbral universalmente aceptado como infranqueable. No es así. Se han acostumbrado al espejismo del todo-vale ya que ni la ley, ni la autoridad, comprada por ellos con los mismos sobres que manosean y hacen circular, les han parado los pies. Fascistas, socialistas, peperos, banqueros, curas, economistas, brokers, inquilinos del burdel donde se esconden para vivir un universo paralelo donde alguien, el capitalismo y la supuesta democracia, han borrado de su película las cifras que duelen al otro lado de su recinto dorado: 1.800.000 familias con todos sus miembros en paro; 400.00 desahucios en los últimos cinco años; 10.400.000 millones precipitados al invisible agujero de Bankia; etc.

Una teme que la mente colectiva, a fuerza de escucharles y verles llenando cada día las portadas de periódicos y los primeros planos de la pantallas de televisión, escapando como viscosas serpientes, de los tribunales y cárceles, sufra ese aturdimiento paralizante que ha logrado en nosotros la visión de la violencia en los medios de masas. Se hace patente que con cada caso de corrupción, cada muestra del adn sucio, el gen corrupto, que caracteriza a la prostituta clase política, nos van robando, lenta y cruelmente, la capacidad de reacción. Ya damos por supuesto que tras cada cargo hay una boca cerrada, una mano abierta, un sobre y una promesa secreta.

La prostituta política llegó a nuestra vida con engaños, campañeando  y utilizando sus mentiras oportunistas y usando cualquier arma,  especialmente esa  infalible que vence a quienes creíamos en que era posible un cambio, un avance, el borrado de las diferencias entre los ciudadanos: su falsa voluntad política, la más grande de sus mentiras, una trampa para engatusarnos al hacernos creer que en ella, en la prostituta política, existe la inclinación a hacer, a obrar para transformar, a dialogar. Mentira.

La prostituta y sus amigos forman un círculo cerrado, del que se cuidan mucho de salir; una secta donde la capacidad para generar podredumbre y millones es un requisito de admisión. Aceptan sobornos y regalos que hacen circular para que el engranaje del poder no pierda ni un ápice de su agilidad destructora. Han aniquilado el menor atisbo del pudor electoral y alimentado las apariencias, dejando morir por inanición al rigor, el honor y la ética. ¿Para qué, si quienes les pagamos su sueldo y les votamos no nos enteraremos jamás de sus actos reales y, si esto sucede, como mucho asistiremos sorprendidos a procesos donde se dilatan la petición de responsabilidades y se esquivan los veredictos?

Cada paso de  esta prostituta que camina por el burdel que se ha construido a nuestra costa hace que, en nuestro aturdimiento, nuestra tolerancia sea, inconscientemente, cada vez mayor. Nos golpea, con el insulto de lo que hace a escondidas, directamente a nuestra cabeza y logra que ya no seamos capaces de la sorpresa, ni de un acto reactivo, ni de plantearnos cómo es posible que no aumenten, por ejemplo, las dimisiones. Esta meretriz se ha instalado en su rico burdel con intención de ser una inquilina perpetua. Al otro lado de sus salones tapizados, nosotros buceamos entre las heces que nos arroja, empeñados únicamente en no morir asfixiados, en sobrevivir y respirar con un aire de alquiler que sabemos que se agotará cuando la prostituta lo decida.

Detrás de su maldad, la prostituta llamada política libra una batalla en la que nos jugamos, y estamos perdiendo, no solo la expectativa de sobrevivir sino también la esperanza en actuar. Inmóviles, aturdidos por sus golpes retorcidos, flotando entre las ordenes, datos y consignas contradictorias que la meretriz nos da: nos perdona la vida engañándonos con supuestos despertares de la economía y sonreímos, ignorantes, esperando que su mentira sea, al menos un poco, verdad; nos engatusa con promesas de un horizonte laboral que mejorará, mientras ella engorda o adelgaza las cifras totales de informes y documentos ampulosa y oficialmente titulados; nos hace mirar hacia palomas falsas de la paz mientras vende armas y se ofrece a los que entonan el mantra de la guerra como oración para avanzar en la conquista imparable del mundo.

Ella, la prostituta, nos mira y nos vacía. Nos deja sin ojos y sin boca. Se adueña de nosotros, cada día. Nos queda únicamente la memoria, a la que deberíamos acudir instante a instante. Ese hueco donde otros, los que nos precedieron, cedieron sus heridas, su esclavitud, su exilio, su encarcelamiento, por un nosotros que para ellos era futuro. Por esa memoria no deberíamos claudicar, no deberíamos permitirnos el letargo, la anestesia, la ausencia de sensibilidad social, el aturdimiento.

Por esa memoria deberíamos pensar en palabras como las expresadas por Xosé Manuel Beiras en su discurso de investidura en el Parlamento gallego y reaccionar: “La brutal incidencia de la crisis financiera, transformada ahora en una “gran depresión”, no hace más que exacerbar una patología que venía de atrás y llevar al límite de lo humanamente soportable el sufrimiento de una mayoría social indefensa, mientras los primordiales causantes financieros y políticos de esa tragedia popular, no solo quedan impunes, sino que dictan las antidemocráticas políticas agresoras contra la gente del común”.

Publicat dins de Sense categoria | Deixa un comentari

Decálogo no oficial para ser un PPerfecto PPolítico corruPPto

decalogo ppolitico corruppto

1.Tomarás ppartido antes de entrar en el ppartido. Te arrimarás a los ppilares de la ppolítica. Ppara detectarlos, busca en las listas y muéstrate solicito ya desde tu juventud con los ppoppes. No te alejes de la fe ni de la espperanza, cuida tu ccaspedal y, si eres un esppecimen del sexo masculino, únete al clan de los chicos gallardo(n)s. Solicita, lo antes posible, tu libro de familia, ppara que conste en ella tu ppertenencia a dicha familia, the genoveses’ family. Revuelve el árbol genealógico para hallar antepasados que ppuedan vincularse a la familia actual. Si fuera necesario, dupplica tus appellidos ppara  darles emppaque, sepparándolos con un guión para asemejarte a los ppolíticos de pprestigio o rebautizándote con nombre de estrella de cine pporno italiana.

2. Hablarás, si ppuedes inglés y francés comercial. El ppartido te ofrecerá ,para la ppráctica lingüística, un curso acelerado que incluye pprácticas de inglés de ventanilla (bancaria) en pprestigiosos bancos de Suiza y Nueva York. Con tu matrícula, el ppartido te proveerá con El manual de malabarismos de magia en las cuentas, redactado por el mago Tachín Bárcenas, autor, entre otros de “Nada por aquí, todo por allá” o Dime cuánto traes y te diré cuánto vales”.

3. Ppracticarás la mentira a diestro y, en especial, a siniestro. Seguirás las máximas y los APprendizajes del maestro Gajoy: “La mentira y la torta, debe ser gorda”, “Embustes y cuentos, de uno nacen cientos”, “Hoy di cien, mañana doscientos y para pasado prepara otros cuentos”. No temerás a los jueces ni abogados, el ppartido te ofrecerá letrados una vez demostrada tu tendencia a la corruppción y pprevaricación:

Ppodrás elegir entre:

?Solicitar una amnistía fiscal cuando necesites vaciar las cajas negras del desppachito que te montaremos (te pproponemos hacer uso de nuestro servicio YKEA-SAKEA).

?Elegir letrado en nuestro catálogo de abogados especializados en tramas diversas. Nos asisten abogados como Cejijunto Decretator jr y otros especialistas en diferentes pperfiles de defensa: defensa de conductores graduados cum laude en zigzagueos asesinos; defensa de cinturones millonarios y Correas y otros ap-pp-a-Ratos; defensas en alemán y otros Camps-casos que jamás se verán.

4. Pparticiparás en la activación de la economía (de la nuestra ppor suppuesto) favoreciendo al sector inmobiliario (compre su ático ppeppero y hará  blanco su dinero), al bancario, al farmacéutico y, sobre todo, al educativo y sanitario.

5. Utilizarás las tijeras para recortar al pprójimo como no harías contigo mismo.

6. Harás abdominales y genuflexiones en tus viajes por Europpa.

7. No rescatarás en vano.

8. Pprepararás tu jubilación y tu ppuesto de asesor ppost-cargo ppolítico ppara entretener tus años de descanso en la eterna senectud.

9. No te vacunarás jamás para mejorar de la alergia que desarrollarás a sepparatistas e indeppendentistas. Jamás apprenderás catalán o vasco (gallego sí, mentres sexa o idioma galego que se fala ao modo de Fragilandia )

10. Cuando huela a corruppción o a sobre bajo mano, cerrarás la boca y mirarás hacia otro lado porque aquí nada ha ppasado.

Y…azulín (y no colorado), el decálogo para ser corruppto ya ha acabado…

(En breve el yang del ying: Los 10 mandamientos del psociata corrupto)

Publicat dins de Sense categoria | Deixa un comentari

MALI: LA MENTIRA DE LA INTERVENCIÓN HUMANITARIA

Secretary-General Rings Peace Bell

Una ya hace tiempo, demasiado, que sabe que los movimientos en el damero donde se juegan las partidas geopolíticas y culminan, en forma de guerras o genocidios, los planes largamente gestados por los gobernantes que repentinamente se erigen representantes de “la ciudadanía” y “de la intervención con fines humanitarios”, son en realidad movimientos que esconden intereses. Siempre ha sido así, con lo que no debería producirnos ni el mínimo asombro. Tras una guerra siempre ha habido una boca que vende y una mano que compra: Vietnam, guerras eternas y eternizadas (como la que propicia Israel sobre el pueblo palestino o la guerra encubierta, descarada e inadmisible que los USA realizan contra Cuba) Libia, Irán, Siria, Sudán, Kosovo, Sierra Leona, Congo, Mali y un etcétera que jamás va a cesar porque no cesa el hambre de poder y las interesadas transacciones económicas que forman las bambalinas de los enfrentamientos bélicos. Tradicionalmente, las guerras enfrentaban países, territorios, impulsados por la defensa de una identidad, la rebelión contra la construcción externa de esa realidad robada o por la conquista de territorios lindantes. En la era contemporánea, las guerras han ido convirtiéndose en un eufemismo, un laboratorio de ensayo de nuevas armas y estrategias, incluido el desarrollo hasta cotas increíbles del terrorismo mediático como el mejor pestillo para cerrar la fase inicial del conflicto, el preparar ideológicamente a la sociedad para que asuma como inevitable, lógico e incluso beneficioso, el conflicto y las muertes civiles que conlleva. Desde hace unas décadas, las guerras encubren tratos económicos, tráfico de armas, intereses imperialistas no por motivos étnicos o religiosos (ese el disfraz con el que quieren los políticos vestir las guerras actualmente) sino por aseguramiento de la posesión de fuentes de energía y riqueza, petróleo, electricidad.

La guerra del Golfo significó no solo un inmejorable escenario, preparado de modo cuidadoso con atrezzo falso y todos los ingredientes con los que caracterizaríamos a las nuevas guerras. Significó un ejemplo óptimo de planificación de la estrategia social previa  a la guerra: el mundo entero creyó en la madre de todas las guerras y el todo social la concibió, tras las convenientes acciones del terrorismo mediático, tan útil y certero como los drones, como una cuestión social, un deber del mundo para salvar a un país de un monstruo. Unió a unos y a otros, a quienes miraron absortos, aliviados y emocionados, la muerte de civiles, cayendo como moscas muertas en las pantallas de televisión, porque cualquier cosa valía, todo era lícito, para conseguir salvar a otros, a un pueblo que, hasta la fecha de la guerra, no nos había importado lo más mínimo. A partir de ella, una telenovela, ciertamente sangrienta y letal, con un aparente final feliz, escrita tras un guión firmado por americanos y europeos, nunca más una guerra conservó su perfil tradicional. Aquella madre de todas las guerras pario hijos de muerte, más preparados si cabe para el genocidio y la aniquilación: los países ya no se enfrentarían entre ellos para generar una guerra. Eso quedó atrás. Un país comenzó a ser susceptible de formar parte de la lista de posibles escenarios de un conflicto bélico si cumplía uno de los requisitos de un perfil, silenciado, no aceptado oficialmente, pero obvio, resumido, en dos puntos principales:

?Poseer yacimientos de petróleo, diamantes, uranio, plantas productoras de energía eléctrica; ?Estar situado (el azar les dispuso en territorio estratégico, los llamados enclaves prioritarios) en puntos clave por los que  se accede a países con potencial energético o son zonas de paso para el comercio;

?Ofrecer buenas perspectivas para empresas, relacionadas con los políticos que darán el pistoletazo de salida para empezar el conflicto, que “reconstruirán” el país que, premeditadamente, quedará asolado.

Y empieza el juego, una partida del póker en la que la banca siempre gana. Se introducen elementos que, hasta la guerra del Golfo no habían sido utilizados con excelsa maestría:

Se ven las guerras como…

?Una oportunidad de incalculable valor para justificar los presupuestos millonarios, pagados por los ciudadanos que, como es de suponer, no participan en las decisiones sobre el conflicto, que sustentan las  aberrantes transacciones militares y tráfico de armamento que se autorizan en determinados organismos e instituciones, verdaderas empresas de la muerte, como la OTAN.

?El marco que socialmente hará creíble la necesidad de crear bases militares con las que trazar la cartografía que sustentará posteriores conflictos, una telaraña de conexiones mortales en las que espera la tarántula venenosa imperialista.

Pero el mundo está en crisis, ha sido paulatinamente llevado a una aparente crisis. Digo aparente porque la crisis no es real para los gestores de la guerra: son más las oportunidades de negocio, los planes de inversión en países derruidos, a un coste mínimo, que después darán sus frutos, cuando ellos, los que iniciaron la guerra, lo decidan. En un mecanismo curioso, pero ya demasiado frecuente, en el mundo decrecen, aparentemente, los recursos, pero crecen, por el contrario, los intereses y el hambre de los gobiernos, aliados con extraña facilidad cuando se trata de clavar la cuchara en una guerra. Y tienen que inventar, diseñar planes les llaman ellos, nuevas formas de invasión. Y encuentran un filón magnifico, que enternece al ciudadano, el mismo que lloró y se emocionó, como en una final apoteósica de una importante liga de futbol, con la caída de la estatua de Hussein: la llamada intervención humanitaria, la tapadera menos creíble y más voraz para impulsar, costear y avivar una guerra.

Tradicionalmente, el gobierno americano era el que se ponía, con frecuencia periódica, ese uniforme de héroe de Marvel Group y, sin dudarlo, desinteresadamente se embarcaba en guerras para ayudar a un amigo indefinido contra un enemigo, indefinido también. Desde hace unos años, al guerrero sin antifaz americano le ha salido un amigo sincero: una esquizoide Europa, una medusa de tantas cabezas como estados poderosos que se devoran entre sí, pero que, al toque desafinado del banjo del Tío Sam, se une para acompañarle en cruzadas que, obviamente, esconden intereses económicos y energéticos. Es la misma Europa que debe favores al Tío Sam, que no ha acabado de digerir, aunque lo lleva fingiendo mucho tiempo,  que su pasado de “ama de colonias y territorios de salvajes africanos” terminó hace mucho. Es la mima Europa que mira hacia otro lado ante los desahucios, los suicidios por hambre, la guillotina creciente del paro. Es la misma Europa que, misteriosamente, se unió como una secta para apoyar el genocidio de Libia. La misma que ensaya el Himno de la Amistad que precede a la intervención, por motivos humanitarios, de Mali.

El terrorismo mediático, muy bien definido por Alfredo Oliva como  el protocolo o acción previamente diseñada en la que se utilizan los medios de comunicación nacionales e internacionales (prensa, radio, televisión, cine, Internet, redes sociales, celulares, vallas, etc.) para crear atmósferas y/o sembrar miedo, odio y terror en la población con el propósito de desestabilizar y/o derrocar gobiernos, destruir su economía, destruir liderazgos, horadar apoyos populares, provocar confrontaciones violentas entre la población, guerras civiles, etc., prepara el terreno, abona la programación ideológica y mental, mostrando, es el caso de Mali,  imágenes de un país que vive en la pobreza y que, sospechosamente, no nos había importado en lo más mínimo, ni había despertado el instinto maternal de la vieja Europa, hasta que empezó a correrse la voz, entre el grupo de amigachos europeos-americanos de los negocios de la guerra, que Mali cumplía a la perfección el perfil de próximo escenario de guerra.

Es una vergüenza que nos lleven con ellos, que con su inercia nos arrastren a contemplar y consentir una guerra que esconde EXCLUSIVAMENTE la pretensión de apropiarse del URANIO de Mali. La burla adquiere dimensiones insoportables, cuando además, nos obligan a escuchar sus evangelizadores voces: “Francia solo lleva a Mali valores. No nos mueve ningún otro interés, ni mucho menos ningún motivo económico”, ha dicho Hollande, vocero de la secta del grupo de amigos-de-la guerra, en un acto que yo considero, además de una burla, un ejemplo de terrorismo político, mucho más peligroso que esa invención-exageración de los terroristas islamistas asesinos, necesaria para que los que lloraron e hicieron la ola cuando Hussein fue ejecutado vuelvan a ponerse en pie y se propinen golpes de pecho ¿De dónde han salido los terroristas islamistas y todos los –istas que caben en las etiquetas de la muerte? ¿Han estado hibernando mientras ustedes no hacían ni caso de ellos y no sentían la necesidad de “protegernos” de ellos?

Me ha avergonzado, ya no debería provocármelo ningún ejemplar de la especie corrupta del politicus oficinalis vulgaris,  escuchar a Hollande burlarse del nosotros social. Francia solo lleva a Mali valores. Será el valor de la muerte, el valor del negocio, del expolio, del asesinato, de la violencia. Siento vergüenza mientras intento protegerme de la campaña europea que se pone en marcha para que veamos como salvación la muerte que llevamos al continente africano, pero no me escandalizo demasiado de la caradura, deshonestidad y falta de ética que Hollande y los suyos esconden, incluido el político-empresario-maquiavélico que gobierna Españistán, y que de repente, en nombre de la mayoría electoral, que no suelta ni un segundo, ha decidido colaborar con la intervención de Francia en Mali con el beneplácito, extremadamente ágil si lo comparamos con las medidas contra desahucios y otras “necesidades del pueblo”, del Consejo de Ministros -lo que pase con los españoles le importa un bledo ahora que hay en Mali negocios a la vista.

No me escandalizo porque, para cara dura e hipocresía, nos deberían servir las palabras-aviso de las Santísimas Naciones Unidas (otra secta de mentiras) que se atreven a incluir en su página oficial, bajo el  irónico epígrafe PAZ Y SEGURIDAD, las mentiras encubiertas que cito a continuación:

La principal motivación para la creación de las Naciones Unidas, cuyos fundadores vivieron la devastación de dos guerras mundiales, fue salvar a las generaciones venideras del azote de la guerra. Desde que se fundó, se ha pedido con frecuencia la colaboración de la ONU para prevenir que las disputas desencadenen guerras, para ayudar a restaurar la paz en conflictos armados que ya hayan estallado, y para promover la paz duradera entre las sociedades que salen de las guerras. El Consejo de Seguridad, la Asamblea General y el Secretario General desempeñan papeles muy importantes y complementarios a la hora de promover la paz y seguridad. A lo largo de estas décadas, la ONU ha contribuido a erradicar numerosos conflictos. A menudo, lo ha conseguido gracias a las acciones del Consejo de Seguridad, el órgano que, como establece la Carta de las Naciones Unidas, tiene como principal responsabilidad mantener la paz y la seguridad internacionales. Cuando se presenta ante Consejo la queja de que alguna situación pone en peligro la paz, el primer paso suele ser recomendar a los involucrados que lleguen a un acuerdo de forma pacífica. En algunos casos, el propio Consejo lleva a cabo tareas de investigación y mediación. Puede enviar a representantes especiales, o pedir al Secretario General que participe o que interponga sus buenos oficios. También puede establecer sucesivas bases para lograr un acuerdo pacífico. Cuando una disputa desencadena la lucha, la primera preocupación del Consejo es que conseguir que termine lo antes posible”

Publicat dins de Sense categoria | Deixa un comentari

GILIPOLLISMO EN EL “GIRONA-EXPRÉSS” (RIMILLAS DE UN “AVE” SIN ALAS)

ave sin alas

Tres corbatas y un collar,

hipocresia en la boca

para bien disimular

que no es muy fácil tragar,

por el fascio gobernante,

un señor que habla rarito

y no cree en la España Grande.

(Los personajes se sitúan en escena,

no importan los trajes caros:

debajo de su caradura

sus cualidades “apenan”)

Personaje 1:

Un aspirante a monarca

que en la cuna se entrenó

para declamar discursos,

ahora posa con aspecto

de no haber roto ni un plato

pasada su edad del pavo,

cuando cruzaba Mallorca

con una moto sin casco,

esforzándose y currando

de capitán de un gran barco.

Personaja 2:

Junto a él una señora

que mona lisa parece

y las gracias le sonríe

al presente presidente.

De ella mucho no se dice,

no porque sea genial,

sino porque nada ha hecho

(pero pronto se ha de ver

que sigue el estilo azul

del corrupto proceder)

Personaje 3:

Jamás hubo en este reino

personaje como él,

tapadera de corruptos,

recortador justiciero,

pedigüeño sinvergüenza,

recortador y rastrero,

hazme reír de la Europa

que le critica  a la espalda

y hazme llorar de este pueblo

que ya ha dejado en pelotas.

Inigualable patriota,

(de la patria del dinero)

que tiende su mano a bankia

pero desahucia al obrero;

que amamanta a impresentables

como Wert, sirva el ejemplo,

para jugar al guiñol,

españolizar las aulas

inglesificar las clases…

Seseante inigualable,

consentidor de mafiadas,

untador de sobre blanco

felationero de banca.

Personatge 4:

Y lo escribo en catalán

porque es llengua diferente,

mal que ya pesará a Aznar

y a toda su ppija gente.

Jugador empedernido

de jugadas y de sustos,

harto ya del centralismo

se ha querido dar el gusto

de ponerles de corbata

los güevos a los adustos

del gobierno que nos manda.

La escena:

Se produce el encuentro

con la rabia que no cuento,

pero que se ve en los rostros

del grupito de viajeros.

Como era de esperar,

el sustituto de Aznar

inicia su gran discurso

¡Qué metáforas tan diestras

ha utilizado el gran capo!

dicen los fans de la radio,

los a.b.eceros y mansos,

a quienes les importa un bledo

los suicidas desahuciados

indignados y apresados.

Perorata de mentiras,

Vías de encuentro y memeces.

“Em cague en tu puta estampa

independent dels Collons”

es lo que piensa el pepero,

tragándose la emoción

con que le daría a MAS

un fatídico empujón

y, de una, resolvía

su actual preocupación.

Tras las bambalinas,

no podía ser de otra forma,

la mierda queda escondida,

la información se silencia,

para que el tren siga el viaje

sobre las carísimas “vías”:

Calla el presidente absurdo

que hasta en la empresa del tren,

ADIF llamada también

hay mafia y temas oscuros,

como es ya la tradición

de este pp constructor,

que hace aeropuertos fantasma

y los pone en Castellón

para que juegue un mafioso

con negras gafas de sol.

El pasado año fatídico

ADIF cerró presupuestos

y se calló a toda costa

su cuantioso endeudamiento:

14. 600 millones de cifra negativa

de la empresa y de sus vías,

que bien puede interpretarse

como que en españistán

las empresas que trabajan,

y ganan grandes contratas

son deudoras como bankia

o como ADIF, “ficitarias”.

También se esconde en la alfombra

que adjudicada le fue

esta marruncha del ave

a una constructora extraña.

Copisa tiene por nombre

quien, por seguir la costumbre,

untó con unto unos cheques

para darlos al Palau

como donante excelente

(Hablamos, no se lo pierdan,

de una cifra muy barata

700.000 euros de nada,

si con el banco de España

alguno los comparara)

Copisa dijo ahí los tienen,

en donación muy secreta.

devueltos vendrán de ustedes

en alguna jugarreta.

Epílogo:

No hacen falta comentarios.

Esta obra no se acaba.

Los actores principales

ni a tiros se quieren ir

de este lujoso escenario,

que es un país hecho mierda,

pero que tiene un gran tren

que, se sabe de antemano,

pérdidas dará muy pronto

pues para que sea rentable,

recuerden lo que ha costado,

muertos y zombis también

tendrán que vivir montados.

Publicat dins de Sense categoria | Deixa un comentari

CELEBRANDO LA PARANOIA MILITAR

Del ánimo, la misión y el deber de los filofascistas vestidos de verde y sus amigos reales, celebrando en armonía la PARANOIA MILITAR de cada año.

“Los militares mantienen el ánimo firme y sereno sin atender absurdas provocaciones y cumplen calladamente con su deber porque quieren ser un ejemplo de unidad, honestidad, generosidad y valentía para la sociedad a la que sirven” No me gusta nada. Son palabras sospechosas dichas por una boca que parlotea en nombre de sospechosos con uniformes y que levanta pasiones enardecidas entre los amigos de su secta.

Año 2013 y continuo preguntándome qué tendrá ese color verde caqui  que hace que los filofascistas se levanten de su sillón, hagan la ola y aplaudan como posesos. Algo de hipnótico y adictivo deben tener los discursos guiñolescos de los militares, que yo no percibo, porque cada año, en fechas planificadas, establecidas como emblemáticas por uno de los decretos invisibles que el poder cronifica, representa la dosis exactamente indicada en la posología del tratamiento para el mantenimiento de la “unidad de la una, grande y libre patria”. “Aplíquese con generosidad”, han debido leer en esta ocasión el señor Morenés, el (impuesto)soberano y los chicos del coro verde caqui en el prospecto del medicamento.

La memoria de los fascistas se alimenta con recuerdos plagados de excesos, fanfarrias, victorias, sometimiento y aniquilación de los “otros”. Recuerdos que, en su gran mayoría, están deformados por su interpretación sesgada y prepotente, necesaria para que puedan vivir su irrealidad irracional y asocial. A ella recurren para instaurar actos como la pascua militar -por supuesto me niego a utilizar las mayúsculas- perfomance que reúne a la corte y sus bufones, uniformados y no.

Esta celebración, que debería denominarse paranoia militar, conmemora (cuánto les gusta a los fascistas y amigos el verbo conmemorar) la victoria, un 17 de febrero de  1782, de tropas españolas sobre las tropas británicas que ocupaban la isla de Mallorca. El monarca en aquella ocasión no cazaba elefantes ni practicaba el esquí. Se trataba de Carlos III, quien debe ser una fuente de inspiración para el (ins)pirado de Wert ya que emprendió una misión, al más puro estilo pepero, para evangelizar y civilizar a los indígenas de Hispanoamérica, continuando con los esfuerzos “salvadores de salvajes” de la dinastía de los Austria, que quería lograr que aquellos pueblos salvajes se expresasen en castellano para que la lengua del reino fuese el idioma único y universal que se hablara en todos sus dominios. Un precedente de la misión que Wert ha querido emprender para españolizar al salvaje pueblo de Cataluña. El monarca lingüista, quien con ese discurso   salvador sería cabeza de lista o ministro del seseante Rajoy, debe ser uno de los modelos seguidos por otro grande de la (anti)política del pp, Gallardón, el cejijunto decretator, ya que se inventó, en 1770, una Real Cédula, ordenando a sus virreyes que construyesen escuelas en todos los pueblos indios, para que los salvajes aprendiesen  leer, escribir y hablar la lengua del reino. Al más puro estilo Galladoniano, Carlos III, a continuación, remató la jugada desarrollando la disposición real para prohibir el uso de cualquier lengua que no fuese la de la madre patria.

Él fue la preclara mente que instituyó la celebración de la paranoia militar, llamada también pascua militar, para dejar claro su agradecimiento a las tropas liberadoras de Mallorca y para, “como ocasión especial, ser él y sus representantes quienes agasajaran a los militares, rompiendo la normalidad (los militares agachando la espalda y cuadrándose frente al poder).

243 años después, actores vestidos de verde, extras vestidos de paisano y reales intérpretes reales, representan un nuevo episodio de paranoia militar. Juntos, con caras sonrientes, pero circunspectas. “Los militares mantienen el ánimo firme y sereno sin atender absurdas provocaciones y cumplen calladamente con su deber porque quieren ser un ejemplo de unidad, honestidad, generosidad y valentía para la sociedad a la que sirven”

Curiosa forma de pasar por alto la actuación de militares y fuerzas de represión de lo que llaman estado en los momentos de tensión, reacción a la implantación por la fuerza, el hambre y el paro del (anti) modelo de sociedad al que sus amos, el gobierno, los políticos y la banca nos están abocando.

Curiosa serenidad y actuación inundada de “templanza y comedimiento” de las fuerzas del orden –secta súbdita de la que forman parte- que sospechosamente contrasta con la detención, a todas luces fuera de la legalidad, de manifestantes pacíficos que reclaman a los excrementales políticos corruptos,  su representación, la real, por la que votaron los que aún creen en esta democracia fecal, que se erige como un falso horizonte para muchos.

Curiosa esa actitud de “no atender absurdas provocaciones”, que enmascara la tendencia crónica, de ellos y del resto de fuerzas represivas del estado, de “ver” o “inventar” provocaciones en cualquier esquina, acto o manifestación para poder actualizar, con entrenamientos en directo, su formación para reprimir y castigar, pelotear ojos y espaldas con pelotas de gomas, aporrear bocas para acallarlas o patear estómagos a los que reclaman el derecho de un trabajo para llenarlos con un misero plato de comida. ¿Dónde estaban esa serenidad y el cumplimiento callado de no sé qué misión, que os inventáis e imponéis vosotros solitos, cuando preparasteis una encerrona para encerrar a Alfon, le volasteis un ojo a una inocente o golpeasteis a manifestantes que querían reclamar a la ínclita, y corrupta, institución de las cortes? ¿Es la misma serenidad que no pueden mantener los dos hombres que se autoinmolaron hace unos días, desahuciados de la esperanza? ¿La misma que perdieron los que no han aguantado que los ricachos corruptos talasen de raíz su vínculo  a un hogar y decidieron lanzarse al vacío para no leer la palabra desahucio?

Hablan con la sospechosa lengua verde caqui, quizás metáfora para recordar la lengua de los ofídios venenosos, de que mantienen su espíritu -¿se referirán a una acepción del término fantasma?- incólume frente a absurdas provocaciones, manera nada sutil de englobar en un petate verde cualquier cuestionamiento pacífico a su misión, a esa democracia que ustedes representan. Curioso animal depredador, su democracia, que enarbolan o no según les conviene: recuerden que su pretendida democracia ha de aceptar opiniones, intenciones, cuestionamientos, posiciones que sean expresadas no solo por mayorías -la minorías también cuentan, no lo olviden- y amparadas por la “legalidad”, legalidad, por cierto, que el estado al que representan y defienden y sus políticos, se saltan a la torera a discreción. Tienen que aprender a tragar, masticar y digerir las voces en lenguas distintas a las del reino, su ideología, su pretensión de defender una identidad, de cuestionar, como cuestionan, sin incurrir en la ilegalidad, el papel de quien caza inocentes animales salvajes en lugar de apuntar a los políticos corruptos o tapa a familiares que practican el non-stop desfalco. Esta es la democracia que el estado a quien representan defienden ¿no? Pues aprendan a tragarla, a doblar la rodilla, a aceptar que esos “independentistas asquerosos” de catalanes y vascos tienen voz. ¿O lo que les molesta es no poder decretar el estado de sitio, patrullar para aporrearnos o tener que disimular sus ansias de dar un golpe de estado y encarcelar a los que no se visten ni de verde militar ni de azul fascista? Déjense de monsergas, de una puñetera vez, y acudan a un profesional para tratarse, en, masa, de su esquizofrenia y paranoia, esa que les hace ver, como ha dicho su capo Morenés, constantes apelaciones separatistas. ¿Tanto miedo tienen a la “desmembración” de una unidad falsa e impuesta? ¿Miedo a quedarse sin excusa para “trabajar” y continuar desempeñando su papel represor?

Tengan un poco de respeto por quienes cada día, por narices, les tenemos que aceptar y pagar (mientras nos dedicamos a intentar sobrevivir a los suyos y sus recortes). No se atrevan, en un alarde de discapacidad mental -considerado lógico en ustedes, pero a estas alturas y a cómo están las cosas no esperado- a anunciarnos esa majadería descomunal de que van a crear “un Mando de defensa del Ciberespacio, siguiendo el ejemplo del Pentágono” sin pretender que reaccionemos, primero con frustración y, después, con ira, asistiendo a su locura colectiva mientras regalan sus amos, el estado-gobierno, nuestra sanidad  a los familiares de los políticos con cartera, nos quitan el puesto de trabajo, la vivienda, la cultura, e intentan expoliar nuestra  DIGNIDAD.

Ustedes son con como un alimento en mal estado: producen primero asco, después nauseas y, por último, nos hacen sentir la necesidad de vomitar. Bilis verde, eso sí, muy verde. Verde militar.

 

Publicat dins de Sense categoria | Deixa un comentari

NADIE PAGA

DEL MAGNÍFICO BLOG DE MANEL FONTDEVILA, L’IMPEPINABLE MANEL FONTDEVILA OFF-BROADWAY

Un poco a lo resumen del año, este cuadro sinóptico que publiqué hace varios meses en El Jueves donde se resumen los carrerones de diversos prohombres y los castigos ejemplares con que pagaron sus pequeños deslices sin importancia. Y faltan ahí varios ejemplos autonómicos y la, de momento, última gran incorporación a la serie, ese broche de oro que es Gerardo Díaz Ferrán…

http://1.bp.blogspot.com/-xDWjFf-Mkg8/UOGjg6LLdaI/AAAAAAAABv0/Jd3xYtww5Vs/s1600/NadiePagaImp+1.jpg

http://3.bp.blogspot.com/-iWLuTUudRNI/UOGjjmK0dzI/AAAAAAAABv8/bI6b0xFHX6g/s1600/NadiePagaImp+2.jpg

http://2.bp.blogspot.com/-sWvt_Wbru6Y/UOGjnNItEgI/AAAAAAAABwE/zhEzkUt3ChY/s1600/NadiePagaImp+3.jpg

(I encara el Millet, el Montull, el Bustos de Sabadell, i tot-tot-tot el que no sabem…)

Publicat dins de Sense categoria | Deixa un comentari