PENSAMENTS I CIRCUMSTÀNCIES: JO

IRREFLEXIONS REFLEXIVES

SIRIA Y LA MENTIRA DEL “I HAVE A DREAM”

mentira del I have a dream

Regreso de Berlín donde, por puro azar, asistí a parte de la celebración del Festival del S.P.D, una fiesta anunciada y ampulosa que transformó la capital alemana por unos días en un paisaje decorado con pancartas y cubos de cartón con logo que se transformaban en sillas improvisadas en discursos, proyecciones, conciertos y arengas diversas. Los organizadores tomaron, literalmente, la Puerta de Brandeburgo, que se divisaba como un espacio difuso entre las intersecciones de metal formadas por los andamios y escalinatas, escaparates perecederos de demagogia y palabras.

A lo largo del día era inevitable encontrarse con alguno de las decenas de actos que se habían planeado para acordonar Berlín: fastuosas  exposiciones o proyecciones multimedia, técnicamente perfectas e impactantes, llenas de contenidos ególatras, con una mirada a la historia totalmente sesgada, por incompleta, al esquivar intencionadamente “la otra versión” del pasado, recitando un eslogan que se resumía en todo lo hicimos, nos levantamos y conseguimos la paz de dos Alemanias, somos una nación limpia y esforzada.

Me acompañaba en este viaje mi hijo, un muchacho de 23 años que no tiene el bagaje vital que le permitiría comprender con cierta intensidad la realidad de la pacificación de Alemania, su pasado y otras realidades, más allá de ese asesinato a la esperanza y esa injusticia que se esconde tras el eufemismo de la llamada actual crisis de Europa, pero con la sensibilidad y capacidad de indignación suficiente como para mostrar hasta qué punto se ha instaurado la desconfianza en nosotros. Aun no conociendo a fondo la Historia, y con un pragmatismo que en muchas ocasiones admiro, al ver una de las mega proyecciones de la celebración, me dijo:“ Así que el utilizar la Historia como una alfombra  debajo de la que esconder la porquería, es una técnica nada nueva ¿no?” Hablaba de “la porquería”. La nuestra. Hablaba de “esconder”, de “esconderla”.

Al cabo de unos días comenzaba ya a afirmarse, descarada y públicamente, lo que llevan más de dos años tramando entre sus manos, genocidas e imperialistas,  los USA: el genocidio de Siria. Mentiras con acento americano, pronunciadas sin ningún tipo de vergüenza y manipulación de la información hasta el punto de que los datos veraces, si los hubiera, pasarán ante nosotros sin que los percibamos, manipulados como estamos por los falsimedia vendidos a los intereses económicos, que no humanitarios ni sociales.

La portada de hoy, 30 de agosto, de THE NEW YORK TIMES incluye un titular que es uno más de los insultos a la verdad y una partícula de la porquería de la que hablaba mi hijo, con consecuencias letales y crueles no solo para los habitantes de Siria sino también para el resto del mundo. Según este diario el objetivo del ataque con misiles que los USA está planeando es restaurar la  borrosa “linea roja” que Obama marcó hace un año contra el uso de armas químicas.  Produce escalofríos leer cómo se pretende definir (y justificar ya ni siquiera subliminalmente) la acción homicida, imperialista y genocida del gobierno americano, ese que nos vende un líder de color como una muestra de su talante democrático y no racista. El ataque genocida, denominado, también eufemísticamente “posible intervención”, se justifica como un actuación (manera infame de evitar decir asesinato de población civil) que ayudará al orden mundial porque marcará una amenaza para que los “malos” (es decir el resto del planeta que no son los sobrinos del tío Sam y sus aliados)  no utilicen armas químicas y contengan sus ímpetus bélicos, sus pretensiones de conquista. A estas alturas,  no hace falta decir que esto, esta posible justificación del posible genocidio, es una GRAN MENTIRA, una peligrosísima MENTIRA.

Se nos ha querido hacer cómplices del genocidio a través de discursos, de la mentira de la necesidad y búsqueda de la Unidad de naciones Unidas, de imágenes y noticias, no porque se busque nuestra opinión –NO CONTAMOS, para el poder económico-político, EN ABSOLUTO, ni para esto ni para NADA-sino para avanzar en los planes de manipulación y domesticación que ellos saben que les auparán más fácilmente hasta la cumbre del poder y, además, para tantear a países y descubrir quién está con ellos y quién no, para dar y prometer, conceder a cambio de pactos y compromisos que impulsan el engranaje de la economía (venta de armas, exportaciones, empresas que reconstruirán lo asolado, compras de recursos y tierras que depreciarán momentáneamente su valor, mapa de comunicaciones y accesos económicos…)

Nos han querido vender que la información sobre el ataque con armas químicas del gobierno sirio es veraz, y se ha demostrado que es TOTALMENTE FALSO, pero no han sido difundidas, ni explicadas, con tanta profusión noticias como

  • la aceptación, realizada por parte de ese gobierno, de ser investigados, e investigar el ataque, por observadores externos;
  • las posturas en contra de la posible intervención con misiles;
  • la extraña antelación, junio 2013, con la que Obama anunció que ayudaría militarmente a los rebeldes sirios ante las irrefutables (nunca las aportó) pruebas de que el gobierno había utilizado armas químicas; la información que recuerda que los supuestos “rebeldes extremistas” han sido armados y financiados por alguien (se supone que no por el mismo gobierno sirio) con la aprobación tácita y coordinada del este, desde que se quisieron presentar, interesadamente,  las protestas sirias como un “levantamiento”;
  • la existencia de un grupo de inteligencia, una alianza probada, entre Estados Unidos, Israel, Reino Unido, Francia, Qatar, Turquía, Arabia Saudita, Jordania, Emiratos Árabes Unidos y grupos paramilitares libaneses, bajo la influencia de Arabia Saudita, que tiene intereses económicos y estratégicos poderosos comunes, entre los que está el control de Siria, pretendido por esos gobiernos, sus instituciones, donantes privados de esos países, contratistas militares y empresarios, unidos para facilitar desde marzo de 2011 la transferencia de armas a los rebeldes.
  • Hace unas horas, Obama se ha atrevido a comentar públicamente que él, el que buscaba la unión de posturas, realizará la intervención con o sin la ONU, con o sin el reino Unido, que ha dicho NO a la intervención. En el colmo de la hipocresía, para redondear un plan macabro, que le reportará suculentos beneficios, Obama se ha despachado con un titular que no tiene desperdicio y que explica que El presidente reconoció que su intervención “no terminará con la muerte de civiles inocentes en Siria”, pero hará que el régimen entienda que el uso de armas químicas interfiere con los intereses nacionales de Estados Unidos.

Más “porquería” que no cabrá bajo la alfombra de la Historia.

Y en paralelo, dejando al descubierto la verdadera verdad, permítanme el juego de palabras, la HIPOCRESÍA, el mismo impulsador del genocidio, hace dos días, presidia los actos de conmemoración del pronunciamiento del discurso I HAVE A DREAM, de M. Luther King:

“De pie en la zona cero del campo de batalla del movimiento por los derechos civiles, el presidente Barack Obama retó a las nuevas generaciones el miércoles a apoderarse de la causa por la equidad racial y honrar a los “gloriosos patriotas” que marcharon hace medio siglo a los mismos escalones desde los que el reverendo Martin Luther King habló durante la Marcha sobre Washington

“El arco del universo moral podría doblarse hacia la justicia, pero no lo hará por sí solo“, dijo el presidente genocida, pero evito decir que el sentido de justicia al que se refería es el sinónimo de IMPERALISMO e Injusticia, invasión, expolio y mentiras. Evito recordar que el artículo 2/4 de la Carta de Naciones Unidas declara ilegal cualquier uso de la fuerza realizado por un país sobre otro, que el 2/7 prohíbe la intervención en las disputas internas de otro país…

Obama sufre una peligrosa amnesia selectiva: su país utilizó Napal y cantidades elevadísimas de gas Agente Naranja en Vietnam, mucho antes que se produjese el supuesto uso de armas químicas del gobierno sirio. Su país, el que pretende ser el sheriff mundial, y según prueban informes desclasificados de la CIA, ayudó con armas químicas a Hussein en el conflicto que enfrentó a Irán e Irak. Su limpio y democrático país ha estado utilizando otros países para sus experimentos sobre armas químicas, como es el caso de las Islas Vieques, en Puerto Rico, en donde durante más de 60 años, los estados unidos han experimentado con humanos y el medio ambiente los efectos del Agente Naranja, el napalm, el uranio enriquecido, el mercurio, el TNT y otros agentes químicos, utilizados letalmente en su territorio.

A Obama se le olvidan muchas cosas, por eso puede mantener la mentira de su  I HAVE A DREAM.

Leer más sobre LA QUÍMICA COMO ARMAMENTO

Publicat dins de Sense categoria | Deixa un comentari

¡Colabora con Fátima Báñez: Hazte policía laboral!

fatima2

“La lucha contra el fraude laboral ha sido siempre una prioridad para los gobiernos, y más aún en el actual contexto de difícil coyuntura económica…” Con esta mentira, que no inexactitud,  iniciaba hace dos días una carta “abierta a los medios de comunicación” la ministra a la que todos sus colegas, incluidos los gavioteros,  llaman en secreto la siempre-ausente, ya que jamás ha asistido a ninguna de las cumbres de empleo a las que debía asistir hasta la fecha. Fátima Bañez riza el rizo, y no es un trabalenguas, de la prepotencia y la ineptitud con efectos secundarios graves de la casta de políticos que nos saquean desde diferentes cargos y ámbitos. Lo hace desde la página web del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en la sección de Gabinete de Comunicación, otra de las miles de contradicciones del gobierno y su supuesta oposición del PSOE . Se trata de la versión moderna de los edictos de los (no tan) lejanos tiempos de dictadores fascistas: un blogg con colorines donde, con desparpajo y sin miramientos, se cuelgan mentiras y órdenes, avances de medidas que caerán sobre la ciudadanía, una vez más sin ningún tipo de consulta previa. Allí, en la sección de marras, y a falta del ya tradicional parapeto de la pantalla de plasma, la ministra Mona Lissa cuelga (nos cuela) una carta abierta, como si ella o cualquiera de los políticos que se aferran al cargo-con-sobre nos dieran en realidad capacidad de respuesta a alguno de nosotros, que no tiene desperdicio. Para empezar, las formas son inadmisibles, por mucho enfoque virtual, moderno y multimedia que estos políticos sinvergüenzas quieran darle a sus mafiadas. Se trata de la misma ministra que, en medio del terremoto financiero,  publicó ahora hace poco más de un año un ‘tweet’ en el que decía “Obtuve 5390 puntos en Bubble Shooter Adventures ¿Puedes mejorarlo?”. La aplicación a la que se refería es un jueguecito, lo que para ella y todos los de su casta parece que es la política, en el que se ha de disparar a burbujas de colores. Al poco tiempo de aparecer  el original y profesional tweet, para el que se necesita entrar en la cuenta de twitter y teclear la estupidez letra por letra, no como intentaron argumentar una vez se percataron de la enésima metedura de pata, los asesores, que los tienen a decenas estos “expertos ministros”, borraron el mensaje y colgaron una explicación digna de los teletubbies: “Una travesura infantil ha provocado que se genere el mensaje de forma automática en esta cuenta”.

fatima

La escritora de cartas abiertas es una protegida de Rajoy y, según él, una profesional como la copa de un pino (del mismo pino bajo cuya sombra se sientan a verlas pasar, mientras tienden la mano para recoger el bienganado sobre, cualificados profesionales, señalados a dedo por el presidente seseante, como Cospedal, Mato y una lista insoportablemente interminable) que, paradojas de la política, no ha sido contratada laboralmente por nadie, a excepción de su PP del alma, según consta en la biografía que cuelga también de la web del ministerio que preside y que debe tener un buen entrenamiento en lo laboral (y las argucias del empresario) ya que la empresa de su familia, Carnes Bañez S.A, fue denunciada por CCOO en 2008 por “prácticas ilegales puestas en marcha por la empresa propiedad de la familia de la ministra, al estar más de 12 meses sin abonar las nóminas de sus trabajadores”. La empresa de la familia de la ministra del semblante inexpresivo, utilizó numerosas estrategias para dilatar el proceso, para el que contrataron al carísimo despacho de abogados de Garrigues, hasta el punto de que “el juicio, señalado para el 11 diciembre de 2012, se tuvo que suspender por no haber comunicado la empresa al juzgado correspondiente la existencia de un administrador concursal, lo cual unido a otras maniobras está dilatando de forma inusual un proceso que debería estar resuelto hace mucho tiempo”.

En aquella época, ¿otra paradoja? la ministra ejercía como Diputada Nacional por Huelva en la VIII Legislatura, Portavoz de Presupuestos del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, y Vocal de las Comisiones de Economía y Hacienda, y de Industria Comercio y Turismo y Vicesecretaria de Economía del Partido Popular de Andalucía.

Pues bien, la ministra se atrevía hace dos días a decir que “El fraude laboral, ya sea practicado por quien contrata al margen de la ley o por un trabajador que percibe una prestación de manera irregular, es responsabilidad de quien lo practica, y las administraciones públicas tienen la obligación de perseguirlo. La Inspección de Trabajo y Seguridad Social ha reforzado las actuaciones y campañas programadas en todos los sectores de la economía española para combatir este tipo de comportamientos desde la puesta en marcha del Plan de lucha contra el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social, aprobado en abril de 2012, cuyos resultados han mejorado notablemente los recogidos en ejercicios anteriores. En el primer año y medio de vigencia del Plan, se han realizado 334.214 inspecciones en materia de empleo irregular, resultando de las actuaciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social 130.512 empleos aflorados. En la lucha contra el cobro indebido de prestaciones por desempleo, fruto del trabajo en la verificación y control del cumplimiento de la normativa en materia de desempleo, entre 2012 y los primeros 6 meses de 2013 se llevan ahorrados 3.160,67 millones de euros”

La caradura de quien pertenece a un partido y a un gobierno donde la corrupción y el fraude es el segundo apellido de la mayoría de sus miembros es descomunal. A continuación, no se corta ni un ápice y, creyéndonos estúpidos y lerdos, continua expresando  que “En lo que se refiere exclusivamente al primer semestre de 2013, se ha retirado la prestación por desempleo a 60.004 beneficiarios de la prestación por falta de disponibilidad para el empleo, incumplimiento de los requisitos de acceso y mantenimiento de la misma, frente a 52.269 en 2012. Esto supone un incremento de un 14,80 % respecto al mismo periodo de 2012. El impacto económico en 2013 asciende a 915,22 millones de euros,  que frente a los 796,18  millones en 2012 supone un incremento de 119,04 millones de euros”

La Mona Lisa de Huelva se regodea de haber dado una vuelta de tuerca más al garrote de 60.004 ciudadanos, mientras ella y los suyos aflojan contratas, prebendas, créditos y poderes a los que están realmente tras el fraude, a banqueros y empresarios. Se olvida de contrastar cifras, ya que nombra la supuesta cantidad de 915, 22 millones de euros del impacto de la retirada de la prestación de desempleo de los 60.004 ciudadanos, y con la amnesia del político, muy profunda si este es, además, pepero, no recuerda los millones de euros de Bárcenas o los 36.000 millones de dinero público destinados al rescate bancario que el estado, su partido, sus colegas de mafia, DAN OFICIALMENTE POR (ROBADO  A NUESTROS BOLSILLOS Y) PERDIDO.

Para mayor burla, la señora ministra continua su abierta y virtual misiva atreviéndose a enunciar que “Es la voluntad y la obligación del Gobierno y del Ministerio de Empleo y Seguridad Social poner todos los recursos a su alcance para acabar con este tipo de prácticas fraudulentas. Tenemos aún mucho trabajo por hacer y en ello estamos:

Cuando exigimos que el sistema educativo forme en valores a los ciudadanos, lo que nos permitirá garantizar los consensos sociales necesarios y el compromiso de solidaridad hacia los más necesitados.

Cuando concienciamos a la sociedad, a través de campañas informativas, de la necesidad de respetar los derechos fundamentales de los ciudadanos y especialmente de los trabajadores.

Cuando modificamos nuestra legislación para hacerla más eficaz frente a las conductas insolidarias e injustas.

Todos debemos involucrarnos en el objetivo común de erradicar el fraude.

Por ello, en la página web del Ministerio, se ha previsto un buzón en el que los ciudadanos pueden notificar este tipo de conductas fraudulentas e insolidarias para que sean objeto de análisis y, en su caso, de investigación por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Asimismo, en el mismo buzón se podrán presentar denuncias por los trabajadores que sean objeto de fraude laboral y a la Seguridad Social, teniendo el servicio de Inspección un deber absoluto de reserva sobre la identidad del denunciante, por lo que existe una garantía absoluta de confidencialidad”

Ya lo han leído, la Ministra Mona Lisa nos invita a colaborar con el gobierno, a ser “estado”, iniciando la campaña “Denuncia a tu vecino por fraude laboral”. Inscribámonos en el nuevo cuerpo de policía laboral, modalidad voluntariado chivato. Ayudemos a ese estado que vela por nosotros, quitándonos el trabajo, reduciéndonos el sueldo, aumentando el precio de los servicios indispensables para malvivir  y apatrullemos, junto a quien se vanagloria de haber retirado la prestación por desempleo a 60.004 personas, las calles vacías de este país vacío, que ya ha visto, entre otras acertadas medidas del gobierno, cerrar a más de 260.000 empresas.

Y, para tranquilizar a los Jefes de Inspección, la verdadera y remunerada policía laboral, ha tenido que salir al paso de la metida de pata ministerial,  tan solo 24 horas después de la apertura del CANAL BAÑEZ CHIVATO 24 HORAS, José Ignacio Sacristán Enciso, Director General de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, colgando en la misma web del ministerio, una notita para aclararles que no han de temer, “que todo va ir bien” y que a pesar de la apertura del buzón del fraude, su puesto de trabajo no corre peligro (¡!)

PS: No sería mala idea dar la dirección del buzón electrónico para el chivatazo de Mona Lisa Bañez a ese tal Bárcenas…Creo que él podría denunciar por prácticas laborales fraudulentas a un tal Rajoy, y su famiglia, quien, según la Barbie que no tiene controversia, fue indemnizado por los susodichos “en diferido”, lo que conllevaba un prorrateo del pago en mensualidades. (Y BLABLABLÁ)

Conexión: Kaos en la red

Publicat dins de Sense categoria | Deixa un comentari

EL DEBATE SOBRE LA NACIÓN: JUGAR A CAMBIARSE LOS CROMOS

Expectacion-llegada-Rajoy-debate-estado-Nacion

Voy a apagar la radio, y apagar también las voces del coro de políticos amorales que han entonado durante el tiempo previo el aria de la mentira y el eufemismo. Lo hago porque siento la atónita nausea del burlado, humillado y maltratado. También porque soy consciente de que escuchando a quienes en realidad nada dicen, hoy reunidos, convocados para un acto más de la obra de teatro de la que somos espectadores sin recursos, soy corresponsable de su juego, coparticipe de su terrorismo sutil y sus maniqueas estrategias.

No hay demasiado que expresar desde esta parte del escenario, donde tú y yo, en una prueba de que el umbral de la ingenuidad del ser humano como especie se ha dilatado hasta casi el infinito conforme, y paradójicamente,  se supone que se alcanza un mayor conocimiento. No sé cuántos de nosotros esperaban un atisbo de honestidad, o un sucedáneo, e imaginaban a quien se aúpa en papeletas ganadas con el fraude ideológico acercándose, solo acercándose, a uno (¡hay tantos!) de los epicentros que están provocando nuestra ira y nuestra indignación. Supongo que si los hay, me consta que sí, son el reducto de la famosa y prostituida “mayoría absoluta”. Ellos, los que entregaron la llave de lo poco que teníamos a un decálogo de ideas, que no ideología, basada en el “quien más tiene es el que más ha detener”, no deberían quedarse indiferentes ante el espectáculo bochornoso del supuesto debate –que no es debate sino farsa- del estado de la supuesta nación,-que no es más que el conjunto de ruinas de  los planificados robos perpetrados por diestros y siniestros. Con ellos, con los que se decidieron por el color falso azul del partido al que votaron tras fiestas de bocadillo, pin y pañoleta de boy-scout de diseño al cuello, también va esta perfomance que aún en estos momentos -12,20 del mediodía de un día supuestamente transcendental para nosotros-siguen representando. Y les va, aunque se escondan tras un puesto de trabajo que no han perdido (TODAVÍA) por ser uno de los suyos, de los que mandan, porque a ellos también debería importarles ser manada dirigida por un líder que también les ha mentido, y miente, a ellos, a su clac de incondicionales.

A nosotros, los que luchamos por sobrevivir a su mentira y la ejecución de sus planes, traducidos en “no del todo explicadas” medidas, Rajoy y los suyos no nos engañan desde hace un tiempo, pero a ustedes sí, adoradores de la gaviota y el sobre. Ustedes entraron a jugar sabiendo que a su frente había un mentiroso, rodeado de mentirosos y mentirosas, que escupían mentiras rimbombantes, promesas que tanto para ellos, a quienes ustedes votaron, como para ustedes eran sabidas mentiras, dados de un juego sucio que no sería fácil de mantener, ya que las casillas de retroceso y las penalizaciones vitales, solo afectarían al otro equipo, a nosotros, a los mismos, a los de siempre. Entraron la papeleta y su llave sabiendo que todo era un teatro. Los suyos no les engañaron, atrévanse a decirlo. Lo que ustedes pretendían, es un secreto a voces, es arrimarse al poder que los suyos alcanzarían, permitir su supremacía y su ambición para asegurarse la clase de estado de bienestar que se obtiene sobre la opresión del otro, del que no es de su banda, su familia.

Los votantes del gran experto en mentiras; paseante de plasmas; guerrero cobarde que se escuda en lanzadoras de estupideces, convencidas de que el poder, al fin, les ha permitido ser las superwomen salvadoras del universo pepero; urdidor de telarañas de decires desdichos y promesas jamás cumplidas; robin hood inverso con seseo, saqueador y distribuidor de riquezas entre su equipo de ladrones; ese autoerigido mesías de la prima de riesgo…esa ayer mayoría absoluta, con poderes que parecen, por las atribuciones sin límite que otorgan casi mágicos, se sabe engañada por Rajoy y los suyos, pero CALLAN.

No pueden decirlo en voz alta, el juego del cohecho y la connivencia política y electoral no lo permite. Y si les preguntan, micrófono en mano, como ha hecho más de un medio de comunicación, si dan mayor credibilidad a Bárcenas o a Rajoy y su pandilla, harán un gesto correcto y cantarán la canción de “quienes mienten no son los nuestros”. Y lo harán, a pesar de que saben que las letras de la palabra NUESTROS son vocales y consonantes corruptas y podridas, porque en secreto rezan para que no se descubra la verdad (conocida y callada por todos ellos) y puedan mantener la tranquilidad que les da creer que si los suyos siguen, a costa de lo que sea, ellos se librarán de los problemas que tienen los otros, los no suyos, nosotros. El corrupto vota y mantiene al corrupto para asegurarse privilegios, esperando ingenuamente que cuando “pida”, se le dará como premio a su voto.

Mientras cierro esta última frase, otro de los actores del sainete sobre el estado de la nación, finge indignación y recrimina al gran mentiroso. No me lo trago. También ellos, representantes de una izquierda cómplice, sabedora de las falsas bambalinas del juego político, mienten y fingen representarnos, con la secreta esperanza de sentarse en la silla del poder, y hacer lo mismo,  si los mayormente votados un día se han de levantar de ella.

Unos y otros fingen y juegan a cambiarse sus cromos.

Voy a apagar la radio.

Publicat dins de Sense categoria | Deixa un comentari