Wu Ming.cat

A l'esquerra, la CUP

18 de juny de 2008
2 comentaris

Mi experiencia con las E.T.T. (24)

Millor et parlaré en castellà… Mi experiencia laboral empezó per las E.T.T.-empresas de trabajo temporal. Antes de ir al servicio militar, empecé con una empresa de electrónica, de lo que yo había estudiado, pero al irme lo tuve que dejar. Volví a la misma empresa, pero no me cogieron, ya habían cogido a otro, decían que el puesto ya estaba ocupado, entonces empecé ya a trabajar por E.T.T. Por la necesidad del dinero (…)

Pasé por empresas de diferentes sectores: almacén, una empresa de frigoríficos, y lo pasé mal, je, je, je. De estar en verano, entrando en el frigorífico, a 0 grados, en invierno estaba a -32º, o sea que me tenía que vestir como un pingüino. Cuando llevaba una semana, me dije, “madre mía, allí cogeré hasta una pulmonía”. O sea, bueno, fue bastante nefasta, ¿no?. Después, también en empresas de trabajo temporal, estuve trabajando una semana con la MONTESA, mirando piezas, para la cadena, a ver cual era buena o mala, bueno, eso estaba bien. Y después estuve en otra de etiquetado pero era muy pequenilla. El primer trabajo fue en el 1.998.

¿Que como es la vida de un trabajador de una E.T.T.?, como sueldo mal, porque quieras o no parece que cobras mucho pero tampoco no cobras pagas extras ni nada. Te pones enfermo y tampoco cobras. Y seguridad no tienes ni para comprarte coche, ni para pedir préstamos, ni para tener vivienda. O sea, son cosas que si te pones enfermo o cualquier cosa, pues día no trabajado, día no cobrado. Eso lo veo fatal. 

En cuanto a la existencias de las E.T.T., sólo las vería justificables cubriendo el mes de prueba. Y nada más. Si el tío vale, en un mes ya lo ha demostrado. Y de aquí a ingresar en la plantilla de la empresa. O sea, período de prueba y el resto lo quitaría rápidamente, porque son empresas intermediarias que no sirven de nada. ¿Suprimirlas, me preguntas? Sí. Yo estaría más a favor de suprimirlas, porque de prueba, lo estaba pensando ahora, también lo puede hacer una empresa normal.

Normalmente, trabajé en dos E.T.T. Una era ADECCO y la otra MC GROUP. Quisiera decir una cosa más, antes de que me preguntes otras cosas. La cosa curiosa es que en la frigorífica me habían contratado, como mínimo, para un mes. Entonces ¿qué pasó?, en una semana estaba yo de los nervios porque el trabajo y todo no era lo esperado ni nada. Y al irme, al principio ellos te pagan por día trabajado, en vez de ir a la empresa me fuí a la E.T.T. para decirles que yo ya no iba más. Que me buscasen otra trabajo. Y ellos tuvieron el morro suficiente para decirme que cómo les hacía esto, y yo flipando, les dije que si me pagaban por días si yo quiero trabajo bien i si no, pues no. Porque el que va a trabajar soy yo. Y me dijeron que ellos contaban conmigo y que ya no me contratarían más. Y yo les dije que para que me dieran trabajos de esto pues prefería que no me llamasen.

  1. La dinàmica del mercat com el de capitals necessita sovint defugir de la rigidesa i el plaç fixe i obtindre una major flexigilitat per adequar la gestió a les necessitats de la demanda.

    No n’hi ha qüestió més rigida i segura per gestionar la demanda dels mercats de treball que l’INEM i l’atur sense terme mig entre el sí o no i el blanc o el negre.

     

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc està protegit per reCAPTCHA i s’apliquen la política de privadesa i les condicions del servei de Google.

Us ha agradat aquest article? Compartiu-lo!