R d'acció

Joc de paraules de la paraula redacció que fa referència a la tasca d'escriure i comprende tant en grup com individualment. Bloc del Seminari IV Grup 20 d'Introducció al Periodisme de la FCB de la URL.

25 de maig de 2008
0 comentaris

PERÚ

La selva Peruana sufre un ataque indiscriminado

Contrabando de caoba

Militares transportan y comercian con madera robada

Militares de la Fuerza Aérea y de la Marina de Guerra peruanas transportan y comercian con madera caoba extraída ilegalmente de Purús y Putumayo, la selva peruana.

Roberto Guimaraes, vicepresidente de Asociación del Desarrollo de la Amazonía (AIDESEP), ha denunciado que en la frontera con Brasil, en Purús, aviones de la Fuerza Aérea Peruana transportan madera ilegal, talada de territorios comunales, para después comercializarla en Estados Unidos. También ha revelado que miembros de la Marina de Guerra de Perú venden, en la frontera con Colombia, la madera ilegal confiscada.

Esta denuncia se la hicieron conocer al presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, pero les respondió que su despacho no se encargaba de investigar ese tema, respuesta que no agradó a los habitantes de la zona molestos por la usurpación que están sufriendo por las fuerzas de seguridad.  Anteriormente habían recibido algunas demandas y denuncias al respecto, sin embargo nunca se investigaron, ahora que ha salido a la luz, se espera que la investigación se profundice, se castigue a los culpables y se indemnice a los muchos perjudicados con el ya mencionado contrabando.

Las comunidades indígenas se niegan a aceptar lo que está sucediendo y tomarán cartas en el asunto tratando de evitar el acceso a sus territorios, ya que temen la erosión de su ecosistema tal y como ha ocurrido con los trabajos de las petroleras en otras zonas de la selva.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc està protegit per reCAPTCHA i s’apliquen la política de privadesa i les condicions del servei de Google.

Us ha agradat aquest article? Compartiu-lo!