Miquel Roman

Nou Barris (Barcelona)

4 d'abril de 2007
0 comentaris

384. Nou Barris celebra el cobriment de la Ronda de Dalt

El Periodico.ROSA MARI SANZ. La reforma acaba con la separación de los barrios de la Guineueta y Canyelles. La conclusión de la última fase del cubrimiento de la Ronda de Dalt en el distrito de Nou Barris, entre la plaza de Karl Marx y la rambla del Caçador, fue celebrada ayer en Canyelles y la Guineueta con una fiesta popular, ya que supone, a parte de las mejoras urbanísticas, el fin de la separación física de ambos barrios, una larga reivindicación vecinal.

Foto: Veïns de Canyelles i la Guineueta, a la nova Rambla del Caçador, sobre la Ronda de Dalt. DANNY CAMINAL

El tramo inaugurado culmina la actuación realizada en la Ronda de Dalt, entre la plaza de Karl Marx y la rambla de la Guineueta Vella, que en una primera fase, estrenada el 17 de diciembre, abarcó de la rambla de la Guineueta a la del Caçador.

El conjunto de la actuación ha supuesto un nuevo espacio de 558 metros de longitud para uso ciudadano, sobre la circulación de la ronda, donde se ha instalado pavimento sonororreductor y pantallas acústicas con el fin de reducir en unos 15 decibelios el ruido generado por esa vía.

Lo más aplaudido es la unión de estos barrios, antes separados por la ronda. Así, ahora disponen de un espacio en sentido longitudinal paralelo a la Via Favència, que llega a la plaza de Karl Marx, donde se concentró la celebración.

MÁS REIVINDICACIONES

Durante los parlamentos, y tras agradecer al consistorio la aplaudida reforma, los vecinos aprovecharon para pronunciar nuevas reivindicaciones. "Hemos quitado el muro que nos separaba y ya tenemos un barrio bonito. Ahora toca volcarnos en temas sociales", dijo Agustí García, representante de la Guineueta, que pidió equipamientos: un centro cívico, una guardería y un casal de ancianos.

También después de loar la reforma, su homólogo de Canyelles, Manuel Sánchez, llamó la atención sobre otro de los problemas de su barrio. Señaló los bloques que lindan con la ronda para recordar que sufren carbonatación y esperan respuesta de la Generalitat para su arreglo. Hereu tomó nota de ambas quejas y, por la parte que le pertoca, indicó: "La misma ambición que hemos puesto en infraestructuras la pondremos en equipamientos".


Us ha agradat aquest article? Compartiu-lo!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc està protegit per reCAPTCHA i s’apliquen la política de privadesa i les condicions del servei de Google.