FABRA I LA GROSSA DE NADAL

Deixa un comentari

El president de la Diputació de Castelló de la Plana –Carlos Fabra Carreras (PP)– és un mag de la loteria.
Segons les seves declaracions fins a tres cops seguits la sort ha estat amb ell. Gràcies a això en pocs anys el seu patrimoni ha adquirit dimensions inimaginables, llàstima que els jutges i periodistes no ho vegin clar i s’empenyin en enfosquir la seva bona estrella.

Els magistrats observen com més d’un centenar de comptes bancaris amaguen quantitats milionàries de origen injustificat.  La seva declaració de renda sempre ha estat negativa.

Fa un temps, l’home,  ja va patir un ensurt, quan un dels seus escoltes va caure en mans de la policia per tràfic de cocaïna, ara – de nou- no li deixen gaudir dels seus guanys.

Mentre no es demostri la seva culpabilitat i donant per valida la seva justificació, en Xavi -un bon amic de Castelló- recomana a totes les persones que volen jugar a la loteria de Nadal que consultin a la Diputación de Castellón quin serà el número de la propera Grossa, per tal de que quedi més repartida. (segueix)

elplural.com

El miércoles pasado, la magistrada del Juzgado de Instrucción número 1 de Nules daba un paso gigantesco en relación al llamado caso Fabra: ordenaba la inspección de 23 cuentas bancarias de quien preside Castellón hace 21 años. Los procesos contra Fabra llevan más de cinco años abiertos.

Entre 1999 y 2004, Fabra movió alrededor de 15 millones de euros a través de las muchas cuentas en las que figura como titular o autorizado. De esta cifra, al menos seis millones están injustificados y buena parte procede de astronómicos ingresos en efectivo o cheque. Casi 200 de ellos superan los 3.000 euros, incluido alguno por más de 100.000 euros. La información fue recopilada a lo largo de un año de pugna con las entidades bancarias, y tan sólo se refiere a sus posesiones en los bancos.

Por la vía rápida.- Según recoge El País, la tardanza de los bancos en aportar la información requerida por la Justicia acabó movilizando a la Fiscalía Anticorrupción y al mismo juzgado: en lugar de esperar otro año, los últimos datos -relacionados con los pagadores de Fabra- los han requisado en cada sede. Y aunque la Fiscalía General del Estado, el responsable de Anticorrupción -Antonio Salinas- y el fiscal del caso -Luis Pastor- mantienen un absoluto secretismo, se ha podido saber que intentan proceder con celeridad para no dilatar más una investigación de tal relevancia que ha arrojado una imagen nefasta de la eficacia judicial.

Cohecho además de fraude fiscal.- La Fiscalía procederá ahora a investigar el origen de estos ingresos para saber quiénes son los pagadores a Fabra. En caso de que los pagos se correspondan con favores a los financiadores, habría algo más que delitos fiscales: se trataría de cohecho. Por su parte, el presidente de Castellón sigue declarando que su única fuente de ingresos es su sueldo oficial y niega poseer empresas: ello aumenta las posibilidad de que las cifras halladas en sus cuentas sean opacas al fisco.

 El PP cierra filas en torno a Fabra.- El Partido Popular de Castellón ha asegurado que la información que circula en los medios sobre el caso Fabra es parte de una “campaña orquestada” entre el “PSOE de Madrid” y la prensa -también Fabra se quejó de la SER cuando salió a la luz que se investigaban sus cuentas-. La conspiración pretendería crear una “cortina de humo” para tapar la elección del nuevo cabeza del lista de los socialistas en Valencia, que saldrá investido este fin de semana. Los populares siempre han respaldado a Fabra: si desde Madrid Rajoy aseveró que es un ejemplo a seguir, los de Castellón han evitado reiteradamente que las Cortes y la Diputación de Castellón y Valencia refrenden las mociones para agilizar el proceso en su contra.

Aquesta entrada s'ha publicat en Sense categoria el 6 de novembre de 2008 per Josep Arasa

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc està protegit per reCAPTCHA i s’apliquen la política de privadesa i les condicions del servei de Google.