18 de juny de 2021
0 comentaris

Compro Oro ¿es hora de invertir en oro?

Cualquier momento es bueno para invertir en oro debido a las ventajas que tiene. Muchas personas buscan invertir su dinero, pero tienen miedo a acabar perdiendo parte de este confiando en una empresa que pierde valor de la noche a la mañana. Desde luego, no les falta razón, ya que continuamente podemos ver en el mercado de valores como el éxito de ciertas empresas es pasajero y muchas veces se diluye con el paso de los años.

Con el paso del tiempo, invertir en oro se ha mostrado como una opción de lo más segura, una opción con la que tendrás claro que tu inversión nunca va a perder su valor y que va a acabar por darte beneficios con el paso del tiempo. Si todavía no tienes claro que comprar oro ahora es una gran idea, vamos a dejarte algunas de las ventajas que tiene apostar por este tipo de inversión.

El oro se encuentra fuera del sistema financiero

Una ventaja de lo más interesante es que el oro se encuentra fuera del mercado financiero. Esto quiere decir que no se trata de una empresa que pueda desaparecer por cualquier tipo de problema o cuyos beneficios se vean desplomados por cualquier razón política. El oro se encuentra al margen de todo esto, que tu puedas acceder a tu oro es cosa tuya y no depende de nadie, por lo que se encontrará fuera de todo problema económico que pudiera suceder.

 

El valor más seguro en una crisis

Se está hablando mucho del oro últimamente, precisamente por la actual crisis económica que estamos viviendo. Hoy en día, los tipos de interés de una gran mayoría de productos financieros son de lo más bajo. Esto implica que, con el paso del tiempo, si sube la inflación, algo que es de lo más habitual en estos periodos de crisis, el dinero que tenemos invertido tendrá un menor valor cuando nos lo devuelvan. Hay que darse cuenta de que además de estar hablando de no generar intereses, estamos hablando de que el dinero ha perdido valor.

Todo esto no sucede con el oro. El oro físico está blindado ante cualquier crisis que pueda suceder, un valor de lo más seguro ante cualquier tipo de problema con el que podemos tener la certeza de que su valor seguirá aumentando, ya que siempre se venderá oro.

El oro no tiene IVA

Por último, cabe destacar que el oro carece de IVA. Como el oro está considerado un producto de inversión está exento de IVA. Con esto te aseguras de que la inversión que estés llevando a cabo sea exactamente la que quieres sin tener la necesidad de pagar un sobrecoste debido al IVA. Para entender mejor la ventaja que tiene invertir en oro basta con compararlo con la plata, ya que esta se encuentra gravada en la gran mayoría de los países en un 21%.

En definitiva, cualquier momento es bueno para comprar oro. Si tienes algo de dinero ahorrado y quieres mantenerlo seguro con el paso del tiempo, siempre es una buena oportunidad para invertir en oro.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc està protegit per reCAPTCHA i s’apliquen la política de privadesa i les condicions del servei de Google.

Us ha agradat aquest article? Compartiu-lo!