Saül Gordillo www.saul.cat

Bloc sense fulls

11 de gener de 2010
0 comentaris

“El marketing de las ideas”

Títol: El marketing de las ideas

Autors: Jordi Xifra i Francesc Ponsa.

Edita: Editorial UOC

Apunt de l’editorial: “Los think tanks (laboratorios de ideas) participan eficazmente en la
elaboración de conceptos, doctrinas, estrategias y políticas en
numerosos ámbitos. Aunque son un fenómeno esencialmente norteamericano,
en las últimas décadas los think tanks se han extendido por todo el
mundo. Actualmente, existen más de 5.400 laboratorios de ideas
repartidos en 169 países diferentes. En España, la presencia de estar
organizaciones se encuentra en una fase inicial respecto a los EE.UU
pero, sin lugar a dudas, jugaran un papel decisivo a la hora de
afrontar los retos sociopolíticos de las sociedades cambiantes de
nuestro siglo. En este sentido, una aproximación completa y rigorosa a
los think tanks debe analizar la perspectiva de la comunicación
persuasiva y el marketing de las ideas, especialmente en los sistemas
democráticos como el nuestro donde los partidos políticos han visto en
los laboratorios de ideas un potente instrumento de comunicación
política y relaciones públicas al servicio de sus intereses.”

[Els lectors podeu animar-vos a comentar el llibre aquí.]

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc està protegit per reCAPTCHA i s’apliquen la política de privadesa i les condicions del servei de Google.

Us ha agradat aquest article? Compartiu-lo!