Títol: El marketing de las ideas
Autors: Jordi Xifra i Francesc Ponsa.
Edita: Editorial UOC
Apunt de l’editorial: “Los think tanks (laboratorios de ideas) participan eficazmente en la
elaboración de conceptos, doctrinas, estrategias y políticas en
numerosos ámbitos. Aunque son un fenómeno esencialmente norteamericano,
en las últimas décadas los think tanks se han extendido por todo el
mundo. Actualmente, existen más de 5.400 laboratorios de ideas
repartidos en 169 países diferentes. En España, la presencia de estar
organizaciones se encuentra en una fase inicial respecto a los EE.UU
pero, sin lugar a dudas, jugaran un papel decisivo a la hora de
afrontar los retos sociopolíticos de las sociedades cambiantes de
nuestro siglo. En este sentido, una aproximación completa y rigorosa a
los think tanks debe analizar la perspectiva de la comunicación
persuasiva y el marketing de las ideas, especialmente en los sistemas
democráticos como el nuestro donde los partidos políticos han visto en
los laboratorios de ideas un potente instrumento de comunicación
política y relaciones públicas al servicio de sus intereses.”
[Els lectors podeu animar-vos a comentar el llibre aquí.]