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Tendencies de SEO i Marketing Digital

25 de juliol de 2021
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Consultor SEO

Cómo convertirse en un freelancer de SEO en 48 horas

Entonces, ¿es realmente posible convertirse en un freelance de SEO en 48 horas?

Bueno, sí y no.

Esto es lo que pasa con el SEO…consultor seo

La única manera de llegar a ser realmente bueno en él es profundizar y practicar en sus propios sitios.

Puedes leer todos los libros del mundo, pero hasta que no lo pruebes en tus propios sitios y te pongas a prueba, nunca podrás tener realmente la confianza para ser un freelancer de SEO.

Así que el objetivo de este post es darte todos los recursos que necesitas para empezar.

Te sugiero que te tomes un fin de semana, revises todos los recursos y estrategias mencionadas, y empieces.

Si te lo tomas en serio, en pocos meses podrás empezar a ver lo que funciona y lo que no y realmente podrás empezar a ganarte la vida haciendo trabajos de posicionamiento web freelance.

¿Y si el SEO freelance te parece demasiado desalentador y técnico? Entonces podrías considerar empezar como escritor freelance primero.

Entonces, ¿estás listo para saltar en esto, y comenzar el proceso para convertirse en un freelance de SEO (o simplemente llegar a ser más conocedor para que pueda aplicar los conceptos a su propio sitio web)?

¿Qué es el SEO?
Para aquellos que no sepan lo que significa SEO, son las siglas de Search Engine Optimization.

El SEO es el proceso de optimización de su sitio web para que aparezca lo más alto posible en los motores de búsqueda para las palabras clave relacionadas con el contenido de su sitio web. Esencialmente, si creas un buen contenido que esté optimizado para el SEO, tienes muchas más posibilidades de aparecer en la primera página de los resultados de búsqueda que las personas que no prestan atención al SEO.

Google es, con diferencia, el motor de búsqueda más utilizado e importante para centrarse en el SEO. Así que, en este post, vamos a centrarnos en eso.

Uno de los errores que comete la gente cuando busca iniciar un negocio es que piensan que tienen que saber todo lo que hay que saber sobre un tema.

Esto es falso.

Sólo tienes que saber más que la persona que te paga por hacer el trabajo.

Nunca conoceré todos los entresijos de la optimización de los motores de búsqueda (de hecho, nadie lo hará), pero sé lo suficiente como para añadir mucho valor a las empresas o a los particulares.

Hay un montón de habilidades por ahí que usted puede llegar a ser competente en muy rápidamente si usted:

Dedica el tiempo necesario para aprender las técnicas.
Tienes los recursos necesarios para conseguirlo. Este es el caso de casi todos los trabajos relacionados con la informática que existen.
No hace falta una formación especial ni títulos de alto nivel. Sólo tienes que estar dispuesto a aprender, ser capaz de dedicar horas a aprender lo básico y no tener miedo de pedir ayuda de vez en cuando.

Nota: Quiero dejar esto muy claro por adelantado. Puedes buscar en Google la respuesta a casi todos los problemas de SEO que existen. No olvides esto.

Conceptos básicos de SEO
Así que tenemos 48 horas para llegar al punto en el que tienes las habilidades necesarias para hacer las tareas básicas relacionadas con el SEO de forma independiente.

Lo primero es lo primero, ¿qué es exactamente lo que estamos tratando de lograr y cuáles son los componentes involucrados?

Como se ha mencionado anteriormente, el objetivo general es clasificar los sitios web de sus clientes (o los suyos propios) en las mejores posiciones posibles en Google para términos clave específicos.

Veamos todo lo que conlleva una campaña de SEO exitosa:

Investigación de palabras clave
Este es el proceso de clasificar los términos clave buenos de los malos.

Puedes estar en primera posición por “el mejor blog de todo el mundo”, pero si nadie lo busca, no significa nada. Al mismo tiempo, no quieres intentar clasificarte por el término “blog” porque nunca lo conseguirás: hay demasiada competencia.

En la fase de investigación de palabras clave del proceso, se averigua qué palabras clave tienen la mejor combinación de alcanzabilidad y tráfico suficiente, lo que le permite ver resultados positivos

Análisis de la competencia
Este es uno de los componentes más importantes cuando estás haciendo un trabajo para una empresa que tiene una competencia bastante fuerte.

Usted quiere hacer esto porque le ayudará a ver dónde está parado con sus palabras clave y también le ayudará a detectar algunas oportunidades también. A veces, encontrará que un competidor puede clasificar para una palabra clave que usted ni siquiera consideró, puede tratar de comenzar a clasificar para estos también.

Análisis en el sitio
Básicamente, hay dos tipos principales de SEO: en el sitio y fuera del sitio.

En el sitio es todo lo que usted puede controlar en su sitio. Esto puede incluir cosas como los títulos de las páginas, el mapa del sitio optimizado, los metadatos, el contenido, las fotos optimizadas, etc.

Fuera del sitio es todo lo que no puede controlar. El aspecto principal de esto son los enlaces entrantes de otros sitios. Los enlaces son la moneda de cambio de Internet, y nos extenderemos más sobre este tema más adelante.

Al revisar y hacer cambios en todas las cosas que usted tiene control en su propio sitio, usted estará haciendo un gran progreso hacia las clasificaciones favorables, más tráfico, y a su vez, más ingresos.

 

 

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