Miquel Roman

Nou Barris (Barcelona)

21 de desembre de 2009
0 comentaris

L’Ajuntament de Barcelona suspen el funcionari de Nou Barris detingut

abc.es 18-12-2009 / 19:00 h (Cataluña) POLITICA, MUNICIPAL. El Ayuntamiento de Barcelona suspende al funcionario municipal encarcelado

En una nota de prensa, el ayuntamiento informa de que ayer pidió al juzgado de instrucción número 33 de Barcelona conocer oficialmente la situación de los funcionarios municipales que habían prestado declaración en relación con presuntas irregularidades en la tramitación de expedientes.

“Hoy, a las 16:04 horas de la tarde, el juzgado ha comunicado al Ayuntamiento de Barcelona la situación de estos funcionarios”, explica el comunicado.

Así, Heliodoro L.F, director de Licencias y Espacio Público de Nou Barris, está imputado por varios delitos de soborno y se encuentra en situación de prisión provisional sin fianza.

Este funcionario trabaja en el ayuntamiento desde el año 1991 y hasta el 30 de junio de 2008 trabajó como jefe de servicios técnicos de Ciutat Vella.

La otra funcionaria, cuya identidad no se ha facilitado, prestó declaración ante del juzgado y también esta imputada.

Esta funcionaria trabaja en el consistorio desde el 1988 y a partir del 2000 ocupó varios cargos técnicos en el distrito de Ciutat Vella, el último como secretaria técnico-jurídica.

Desde el pasado julio, esta en la dirección de Licencias y Espacio Público del distrito de Sarrià-Sant Gervasi.

Tal y como ya anunció el teniente de alcalde Ramon Garcia Bragado a raíz de la detención del funcionario, con la comunicación oficial obtenida por el juzgado de instrucción número 33 de Barcelona, el ayuntamiento ha procedido a tomar decisiones sobre sus funcionarios.

“Se ha abierto un expediente disciplinario al funcionario, con la correspondiente suspensión de sueldo y trabajo. Se ha abierto un expediente disciplinario a la funcionaria, a partir del que se trasladará de su actual puesto de trabajo”, indica el comunicado en el que se insiste en que el Ayuntamiento de Barcelona ha estimulado desde el primer momento que se investigara la posible existencia de irregularidades en la tramitación de expedientes.

El titular del juzgado de instrucción 33 de Barcelona decretó el pasado miércoles 16 prisión provisional para los dos detenidos en la investigación por presuntas irregularidades en la tramitación de expedientes de apartamentos turísticos, Heliodoro L.F. y el ingeniero Joaquim Q. EFE

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=211535


Us ha agradat aquest article? Compartiu-lo!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc està protegit per reCAPTCHA i s’apliquen la política de privadesa i les condicions del servei de Google.