Miquel Roman

Nou Barris (Barcelona)

23 de desembre de 2009
0 comentaris

Barcelona expedienta als funcionaris imputats

Barcelona expedienta a los dos funcionarios imputados por la trama de licencias. ABC | BARCELONA Sábado , 19-12-09

El Ayuntamiento de Barcelona expedientó ayer a dos funcionarios municipales por su presunta implicación en la trama de concesión irregular de licencias en Ciutat Vella, principalmente de pisos turísticos, después de que el juzgado le comunicase la situación de ambos funcionarios, según informó el Consistorio.

Uno de los expedientados, Heliodoro Lozano, director de Licencias y Espacio Público del Distrito de Nou Barris, detenido el lunes y que se encuentra en prisión provisional sin fianza desde el miércoles por presuntos delitos de soborno, también fue suspendido de empleo y sueldo. Trabajaba desde 1991 en el Ayuntamiento, donde hasta el 30 de junio de 2008 ejerció como jefe de servicios técnicos de Ciutat Vella. A Elena Ariza, también imputada, pero en libertad y que desde julio ocupa la Dirección de Licencias y Espacio Público del Distrito de Sarrià-Sant Gervasi, se la trasladará a otro puesto de trabajo. Desde el 2008 ocupó diversos cargos técnicos en Ciutat Vella.

El miércoles, la juez también decretó prisión provisional para el ingeniero Joaquim Quílez por un delito de soborno y amenazas dentro del mismo caso. El ingeniero también está imputado en la trama de los prostíbulos Riviera y Saratoga. aunque según Ep todo indica que ambos casos no están relacionados.Según Joaquim Forn (CiU), en Ciutat Vella se focalizan irregularidades desde hace muchos años por la «relajación» en el control de las licencias.

http://www.abc.es/20091219/catalunya-catalunya/barcelona-expedienta-funcionarios-imputados-20091219.html


Us ha agradat aquest article? Compartiu-lo!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc està protegit per reCAPTCHA i s’apliquen la política de privadesa i les condicions del servei de Google.