Desahuciadas (Pobreza y lucro en la ciudad del siglo XXI)

 

Matthew Desmond. Incluso en las zonas más desoladas de las ciudades estadounidenses, los desahucios solían ser acontecimientos raros. Hoy en día, sin embargo, las familias pobres se ven obligadas a invertir más de la mitad de sus ingresos en el alquiler de sus viviendas, y el desahucio se ha convertido en algo cotidiano, especialmente en el caso de las madres solteras. De los barrios marginales a los refugios, de los juzgados a los guetos, Matthew Desmond pasó años registrando las historias de aquellos que luchan por sobrevivir y no se dan por vencidos.

Desahuciadas nos lleva a los barrios más pobres de Milwaukee para conocer la odisea de ocho familias al borde del abismo, como Arleen, una madre soltera que trata de criar a sus dos hijos con los 20 dólares al mes que le sobran después de pagar su deteriorado apartamento; Scott, un apacible enfermero consumido por su adicción a la heroína; Lamar, un minusválido ahogado por las deudas; Vanetta, que participa en un atraco fallido tras ver recortado su horario laboral… Todos gastan casi todo lo que tienen en el alquiler, y sus destinos están en manos de dos propietarios: Sherrena Tarver, «emprendedora» de los barrios pobres, y Tobin Charney, que dirige uno de los peores parques de casas prefabricadas de Milwaukee. Ambos odian a algunos de sus arrendatarios y son más condescendientes con otros, pero como dice Sherrena: «El amor no paga las facturas». Con niños o sin ellos, todos recibirán una orden de desahucio ()

http://capitanswing.com/newsletters/desahuciadas/?utm_medium=email&sslid=MzIyNDU1NTYztbA0AgA&sseid=MzQ1MTcxtjQ0sAAA&jobid=b523fb07-9817-46e3-94e7-44465d4921eb

http://twitter.com/perermerono

CANIGÓ, setmanari independent dels Països Catalans

BRAUN, memòries d’una fàbrica / BRAUN, memorias de una fábrica

Afegeix un comentari

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *