R d'acció

Joc de paraules de la paraula redacció que fa referència a la tasca d'escriure i comprende tant en grup com individualment. Bloc del Seminari IV Grup 20 d'Introducció al Periodisme de la FCB de la URL.

29 de maig de 2009
0 comentaris

El gobierno planea levantar la ley marcial en zonas fronterizas del sur.

Pretítulo: Reformas en las leyes de seguridad.

› Las bombas del miércoles causaron daño estimados en más de 100 millones de baht.

› El gobierno destinará  63 billones de baht a los habitantes de 5 provincias fronterizas del sur.

El gobierno planifica levantar la ley marcial que está en vigor desde el 2004, en la mayor parte de zonas fronterizas del sur de Tailandia y sustituirla por una nueva ley de seguridad que garantice que el ejército no abuse de su poder, ha declarado hoy, el primer ministro Abhisit Vejjajiva. Sin embargo, la ley marcial se mantendrá en  las tres provincias de Yala, Narathiwat y Pattani y en cuatro distritos de provincia de Songkhla, debido a los actos violentos de partidos islámicos separatistas.

El vice primer ministro Suthep Thaugsuban y el general principal de ejército Anupong Paojinda han viajado esta mañana a las provincias fronterizas del sur, después de que este miércoles, unos militantes musulmanes separatistas hicieran explotar bombas en  la ciudad de Yala. Según fuentes policiales, los ataques de ayer causaron daños estimados en más de 100 millones de baht. Suthep ha declarado hoy que él y General Anupong hablarían de la seguridad con los altos funcionarios del Mando de Operaciones de Seguridad Interna (ISOC) y con los representantes del Centro Administrativo de las Provincias de Frontera del Sur (SBPAC). El vice primer ministro dijo que el gobierno ha asignado un presupuesto de 63 mil millones de baht para mejorar el bienestar de la población de las  provincias de Satun, Songkhla, Yala, Pattani y Narathiwat. Suthep, ha declarado que se deben reforzar las  medidas de seguridad de la zona, ya que, entre la gente hay un malestar continuado debido al miedo y los daños  materiales causados por los ataques de los musulmanes separatistas. Él y General Anupong han aprovechado el viaje oficial para visitar una refinería de petróleo de palma, una piscifactoría y una granja en la provincia de  Narathiwat. Ambos dirigentes fueron protegidos por policías armados y soldados. Las señales de telefonía móvil en algunas áreas fueron bloqueadas para impedir que los insurrectos hicieran detonar bombas. La semana que viene, se tiene previsto celebrar un consejo de ministros para debatir  la situación política de las zonas del sur fronterizas con Malasia y el aumento de drogas ilegales en el país.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc està protegit per reCAPTCHA i s’apliquen la política de privadesa i les condicions del servei de Google.

Us ha agradat aquest article? Compartiu-lo!