R d'acció

Joc de paraules de la paraula redacció que fa referència a la tasca d'escriure i comprende tant en grup com individualment. Bloc del Seminari IV Grup 20 d'Introducció al Periodisme de la FCB de la URL.

23 de maig de 2010
6 comentaris

Rumanía cerrará 150 hospitales para frenar el déficit público

  • La medida ha sido propuesta por el FMI.
  • El país perderá 9200 camas que dejarán a pacientes sin atender.

El objetivo de esta propuesta es reducir el déficit público y dejarlo por debajo del 6,8% con tal de poder recibir los 900 millones de euros de la quinta partida del crédito de 12.950 millones pactados el año pasado con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Según el presidente de la Asociación Nacional para la Protección del Paciente, Vasile Barbu, sin estos hospitales “muchos pacientes no podrán ser ingresados porque ya en las actuales circunstancias hay hospitales donde dos pacientes ocupan la misma cama y se quedarán sin atención ya que en Rumanía no existe la alternativa del cuidado a domicilio”. Rumanía vive en un contexto de recortes sociales en los últimos tiempos.  

  1. La notícia podria seguir així, més o menys:
    “Con un poco de suerte, los enfermos se mueren antes y hay una disminución de la población, con lo que las inversiones por parte del Estado serían menores y el déficit público se reduciría, verdadero objetivo de las autoridades del país centroeuropeo.”

    A l’Estat espanyol, el govern del PSOE va dir que volíen pujar l’edat de la jubilació dels treballadors als 67 anys, perquè “los españoles viven más años” que els altres europeus (?). Hi ha gent que no tindría d’haver nascut… Ara, això sí: no votem a segons quí que són molt dolents!

    Atentament

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc està protegit per reCAPTCHA i s’apliquen la política de privadesa i les condicions del servei de Google.

Us ha agradat aquest article? Compartiu-lo!