Indústries i caminars.

Bloc de Sílvia Martínez

14 de febrer de 2009
0 comentaris

?El Poder de Tu Voz?. ¿Qué ha dicho el Gobierno?

Endreça de dimecres, 6 de febrer de 2008.
Afegeixo:
Fixem-nos ara en quest detall:
– “no cabe duda de que el mensaje
principal en el anuncio (…) no es el de defender determinados
derechos, sino afirmar que éstos están siendo violados por determinados
dirigentes y no por otros (…)
“.

Podem dir que el govern espanyol no és estúpid, que captà el
missatge. Tot i que una mica d’estupidesa sí que es veu, ja que no
podien pretendre que l’espot, que suposo ha de tenir una màxima duració
per ser acceptat en les cadenes de televisió, en no poder ser molt llarg, no pot recollir exemple de tots els dirigents que violen els drets humans.

Amnistía Internacional - Logo

El Gobierno de
España lleva ocho meses impidiendo que veas este spot de Amnistía
Internacional en los canales de televisión nacionales. Han dicho que no
es de utilidad pública y que además es publicidad partidista y política
(prohibida fuera del periodo electoral) y por ello amenazan con multar
a los medios de comunicación que lo emitan.

Menores

¿Qué ha sucedido?

Desde hace ocho meses, el spot de Amnistía Internacional “El Poder de
Tu Voz” no se puede emitir en los canales nacionales de televisión. El
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio obstaculiza su emisión
denegando la exención de cómputo publicitario. No sólo niega el
carácter de servicio público del anuncio, con lo que se impide su
emisión gratuita, sino que además lo califica como publicidad política.
Dicha calificación supone considerar ilegal la emisión por parte de
cualquier canal de televisión (artículo 9. 1c ley 25/1994) y
sancionable como infracción grave (artículo 20.2 de la misma ley).

¿Qué ha dicho el Gobierno?

El Gobierno dice, en primer lugar, que la campaña de AI no tiene
carácter de servicio público porque los derechos humanos no pueden
defenderse mediante la crítica o generando controversia, lo cual
determinaría que el spot no pueda emitirse en TV como publicidad
gratuita.
Según el Informe del Ministerio: “no cabe duda de que el mensaje
principal en el anuncio (…) no es el de defender determinados
derechos, sino afirmar que éstos están siendo violados por determinados
dirigentes y no por otros (…). Además, afirma que la denuncia de los
derechos humanos, para tener finalidad pública, debe carecer de
“controversia”. Para ello, hace una comparación, considerando que el
carácter benéfico de un anuncio para apoyar a niños enfermos quedaría
totalmente desvirtuado si además denunciara a la farmacéuticas que
ponen obstáculos para su curación.

Afegeixo el 30 d’abril de 2009.-

http://www.youtube.com/watch?v=raBrg0izO6w

http://www.es.amnesty.org/noticias/noticias/articulo/el-gobierno-obstaculiza-la-emision-del-spot-de-amnistia-internacional-el-poder-de-tu-voz-desde-hac/

…………………………………….
http://www.es.amnesty.org/
http://www.elpoderdetuvoz.org/

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc està protegit per reCAPTCHA i s’apliquen la política de privadesa i les condicions del servei de Google.

Us ha agradat aquest article? Compartiu-lo!