Saül Gordillo www.saul.cat

Bloc sense fulls

2 d'octubre de 2006
4 comentaris

Coincidències

Dissabte, aquí: Montilla contra Montilla: s’albira la sociovergència

Diumenge, Albert Sàez a El Periódico: Montilla contra Montilla

Per cert, de l’entrevista d’aquest diumenge d’El País a Rodríguez Ibarra, em quedo amb aquestes frases:

"Me aproveché de Zapatero en beneficio de Extremadura… Les dije a mis compañeros: ‘Si quieren que me quede les va a costar dinero" Això ho diu qui més ha criminalitzat polítcament el peix al cove català.

"El PSOE introdujo más de cien enmiendas en el Estatuto catalán porque había gente nuestra que estaba dispuesta a joder la marrana" Jo pensava que ja estava jodida.

  1. En Catalunya no se ha dado de una manera tan clara como en Euskadi la bipolarización política nacionalistas- no nacionalistas (así se autodenominan los nacionalistas españoles). Y quizá ha llegado la hora de que cada cual se ponga en su sitio.

    ¿CiU pactando con el PP? ¿ERC pactando con el PSOE?

    ¿Y porqué no CiU y ERC, juntos pero no revueltos en los temas capitales, exigiendo todo lo que se pueda a quien toque en Madrid?

    Mientras CiU i ERC jueguen ha quitarse cuota de electorado y a ver quien pesca más pececillos en Madrid, se está engañando al ciudadano.

    Para mí, ha llegado la hora e la verdad. Si CiU, sola,  pacta con el PSOE, o si ERC reedita el tripartito, también con el PSOE, Catalunya irá de mal en peor.

    En los debates internos, de acuerdo, CiU por el centro derecha y ERC por el centro izquierda, pero en lo que se refiere a defender Catalunya y desplegar el autogobierno (y aquí la Generalitat tiene un papel fundamental), juntos: por favor, juntos. Juntos además con los que se apunten de ICV (si queda alguien que puede soportar hacer el esfuerzo de pensar en Catalunya antes que en nimiedades como derechas e izquierdas) y con los muchos catalanistas que hay en el PSC.

    Y lo que ya sería el colmo es que algún día veamos no sólo un grupo parlamentario propio del PSC en Madrid, sino un PSC catalán totalmente separado del PSOE y de las directrices de Madrid. ¿Cómo pueden votar para desplegar el Estatut a un candidato que desde el ministerio ha intentando recortarlo todavía más (caso ley audiovisual)? ¿No les dan ganas de devolver el carnet como hizo Garrigosa cuando Maragall (máximo representante del supuesto sector catalanista) dice que con este Estatut (vilmente desfigurado, como se jactan algunos de sus correligionarios) ya hemos llegado donde queríamos llegar?

    Ha llegado la hora de la verdad.

    Mientras nos quede camino que hacer, porfa, defensores de Catalunya, uníos.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc està protegit per reCAPTCHA i s’apliquen la política de privadesa i les condicions del servei de Google.

Us ha agradat aquest article? Compartiu-lo!