Pere Meroño

Diari d'un eurocomunista del #PSUC

21 de maig de 2015
0 comentaris

¿Qué pasará si el PP se apodera de #Badalona?

Badalona lleva ya cuatro años bajo la batuta del Partido Popular.  Y a la ciudad, amén de la obsesión por los inmigrantes, por dividir y enfrentar a la sociedad badalonesa, no se le conocen otras ideas y proyectos de autentico calado e importancia. Más aún,  bajo la losa que representa el partido de Rajoy, Badalona vive estancada mientras municipios cercanos del cinturón barcelonés progresan de forma adecuada, gozando de mayores y más halagueñas perspectivas de futuro (…)

Por fortuna, en los últimos cuatro años, el PP de Aznar no pudo gobernar a su libre albedrío, puesto que no gozaba de mayoría absoluta.

Una encuesta de hace pocos días, de El Períodico de Catalunya, encendía, no obstante, todas las alarmas del sistema político badalonés instalado en un “dolce fare niente” y anunciando un aumento en votos  y en concejales, arañando la mayoría absoluta con casi un 40% de los sufragios por parte, ay, del partido de Esperanza Aguirre y García Albiol.

Un partido, el popular, campeón en paro, en recortes de prestaciones sociales, con pensiones de miseria, duro con los pobres y los parados, corrupto hasta el tuétano, lleno de ricos y poderosos de inconmesurable desverguenza y a los que protege con ardor sin límites, sin perpectivas razonables de un futuro mejor para la gran mayoría.

Ahora que, afortunadamente, se van a acabar –rezan todos los medios- las nefandas mayorías absolutas originadoras de abusos, autoritarismo, prepotencia y corrupción, los badaloneses corremos el riesgo de padecer la fuerza alegre y combativa del Albiol que quiere “limpiar”, y enfrentar seriamente a la ciudadanía con falsas divisorias, con extrañas ideas de corto vuelo que pretenden distraer de lo esencial: el PP quiere arrambar con todo, ellos que son el Partido de la Corrupción desatada, pisando por doquier como hace Le Pen padre o hija (tanto monta) en Francia, o la Liga Norte en Italia, o la extrema derecha de Alba Dorada en Grecia…

La pregunta, ante la seria disyuntiva, es: ¿Nos merecemos, cabalmente, todo eso? Se me antoja, a fuer de sincero, que no.

Por una Badalona más justa, libre y solidaria, por limpieza, por honestidad… por favor, no votes al PP de Fraga, Aguirre, Aznar, Rajoy, de Rodrigo Rato, y de Don Xavier Garcia Albiol (quien, hay que decirlo, no lo ha hecho todo mal …).

P.D. Si el 24 de mayo, por la noche, lo dicho deviene realidad, podremos concluir y anunciar el nacimiento del “albiolisme”, versión badalonesa, de la “nueva derecha populista” que, basándose en el sentimiento, alimentado por el deseo de exclusión, la demagogia barata, las bajas pasiones, pretende construir una sociedad desorientada, simplona, al servicio de los ricos y marginando a las grandes mayorías…

http://twitter.com/perermerono

CANIGÓ, setmanari independent dels Països Catalans

BRAUN, memòries d’una fàbrica / BRAUN, memorias de una fábrica

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc està protegit per reCAPTCHA i s’apliquen la política de privadesa i les condicions del servei de Google.

Us ha agradat aquest article? Compartiu-lo!