Miquel Roman

Nou Barris (Barcelona)

27 d'abril de 2007
0 comentaris

subinspector destituït ha estat destinat a la comissaria de Nou Barris

LA VANGUARDIA13/04/2007 | Actualizada a las 12:35h. Interior releva al responsable de calabozos de la comisaría de Les Corts y lo sustituye por un inspector. 

Barcelona. (EFE).- El departamento de Interior de la Generalitat ha relevado al responsable del calabozo de la comisaría Les Corts, donde se han constatado malos tratos a detenidos, y lo ha sustituido por un mando de rango superior, que ostenta la categoría de inspector.

Fuentes del Cuerpo de la Policía catalana confirmaron esta decisión, adelantada hoy por El Periódico, al tiempo que anunciaron que no se descarta que en los próximos días se tomen otras medidas para mejorar la situación en esta comisaría y evitar que se repitan los malos tratos.

Un cabo, dos agentes y dos agentes en prácticas han sido apartados de los Mossos por el departamento de Interior al ser sorprendidos por Asuntos Internos propinando palizas a dos detenidos en la comisaría de Les Corts.

Según informaron fuentes de la Policía catalana, el subinspector que hasta ahora era el máximo responsable de los calabozos de esta comisaría ha sido destituido esta misma semana, con el objetivo de poner en su puesto a un responsable de rango superior, un inspector, para "dar un puñetazo encima de la mesa" y demostrar que los malos tratos serán severamente castigados.

No obstante, según las mismas fuentes, el subinspector destituido "no ha sido castigado" porque, al parecer, desconocía los malos tratos y en ningún caso los encubrió. "Si los hubiera encubierto, le habríamos acusado, porque sería una falta grave, castigada penalmente", añadieron las mismas fuentes.

De esta forma, el subinspector destituido ha sido destinado a la comisaría de Nou Barris, donde será el nuevo jefe de seguridad ciudadana.

Por su parte, el nuevo responsable de los calabozos de Les Corts será un inspector procedente de la Región Policial del Área de Barcelona.

Además de este cambio de responsables y de la instalación inmediata de otras 40 cámaras para controlar el interior de los calabozos, el departamento de Interior también estudia tomar otras medidas para evitar que se repitan los malos tratos en comisaría.

Los cinco agentes de la comisaría de Les Corts suspendidos cautelarmente de empleo y sueldo fueron sorprendidos "in fraganti" por cámaras secretas instaladas por Asuntos Internos.

El director de la policía catalana, Rafael Olmos, llevó el caso a la Fiscalía, mientras que los dos detenidos, Elena P.V. y Rubén P.M., han denunciado por su parte los malos tratos, que ya son objeto de una investigación por parte de los Juzgados de Instrucción 8 y 29 de Barcelona.


Us ha agradat aquest article? Compartiu-lo!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc està protegit per reCAPTCHA i s’apliquen la política de privadesa i les condicions del servei de Google.