Carrasco & Carrasco: La represión azarosa, una metástasis del Franquismo a día de hoy.

 

El caso de Carrasco & Carrasco, me devolvió a la memoria el libro imprescindible “Morir, matar, sobrevivir” que coordinó el profesor J. Casanova[i].

La “represión azarosa” fue una de las formas características (no la única) de represión en las primeras semanas del golpe de estado que desembocó en la Guerra de Franco (1936-1939).

Mentalmente es sencillo imaginar cómo decidieron ir a por los dos Carrascos.

Ya en 2015, Mariano Rajoy, con los expertos en seguridad del estado, había decidido los rehenes que había que tomar en caso de que el proceso de independencia siguiera adelante: el presidente de la Generalitat, Vicepresidente, los líderes de los principales partidos, la presidencia del Parlament de Catalunya, la mesa del mismo, los dirigentes de Omnium Cultural i de la ANC, líderes municipales….

Cuando en 2015 diseñaron la represión los CDR no existían y a la hora de la verdad tuvieron que improvisar las detenciones de elementos de dicha organización. Fue muy fácil, pidieron a los cuerpos y fuerzas de represión del estado la lista, aun exigua, de los activistas de los CDR y empezaron por la C de CDR. Los dos primeros de la lista fueron: Carrasco,Tamara y Carrasco, Adrià.

El resto de la historia no hay que imaginarla: ustedes ya la saben.

 

PD: Es muy recomendable leer el libro “Morir, Matar, Sobrevivir” para que la historia no nos coja con el pié cambiado, tal como les ha pasado a muchos dirigentes políticos. Más aún cuando está meridianamente claro que el Tribunal Supremo es una metástasis del Franquismo.

[i] Morir, matar, sobrevivir. Julián Casanova, Francisco Espinosa, Contxita Mir  y Francisco Moreno Gómez. Ed. Crítica. Barcelona 2002.
Afegeix un comentari

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *