ESCOLA MUSICAL

Coses de la Banda de l'Olleria

10 de juliol de 2011
Sense categoria
0 comentaris

LA SEM SANTA CECILIA DE L?OLLERIA ANTE EL CERTAMEN INTERNACIONAL DE

CON SU DIRECTOR, PERE MOLINA GONZALEZ,

 

       Después de 27 años la SEM Santa Cecilia de L’Olleria vuelve a participar en el Certamen de Valencia.

      ¿Cómo están los ánimos de los músicos para afrontar este certamen?

              He notado un cambio extraordinario, la gente tiene ganas de ir al certamen, de competir, de sacar todo el máximo rendimiento que pueden. En los ensayos ya están todos muy ilusionados, se hace mucha unión entre ellos, y es una satisfacción muy positiva tanto para mí, como para la junta directiva.

 

       Desde aquella ocasión han cambiado la mayoría de los músicos, son más jóvenes y con una mejor  preparación.

       ¿Va a repercutir esto para un mejor rendimiento?

              Claro que si. Saben que todo lo que se dice en el ensayo es importantísimo, tiene que estar todo en su sitio, que todos los pasajes tienen que estar claros y que todos tienen que saberse los papeles de todos.

       Hay que recalcar que los conciertos que han hecho hasta hoy en día, han sido de un gran nivel, pero este tiene que ser aún mucho mejor. Saben que para ganar, tienen que hacerlo mejor que las otras Bandas.

 

    Es el primer certamen al que Pere Molina se presenta como director de la SEM Santa Cecilia.

       ¿Qué le animó a presentar a la Banda a este concurso.

              Primero que todo tengo que comentar que este, el certamen, era uno de mis proyectos que se me presentó cuando llegué a la Santa. Cecilia, entonces sabía que en cosa de tres años más o menos la banda tenía que coger nivel para poder estar a la altura de participar en un certamen. La banda hace mucho que no participaba en un certamen y sobre todo en este, en el certamen internacional de Valencia, en el cual recuerdan todos los más mayores de la banda, la época del querido director Liberto Benet.

Además de todo esto yo soy un gran competidor, me gusta competir, me encanta… creo que es uno de los factores, entre otros, que hace que nos esforcemos para ser cada día mejores. Se que para ellos el certamen de Valencia es una ilusión de muchos años.

       Recuerdo, ya hace tres años… que fuimos a ver el certamen de Valencia la sección especial… fuimos unos cuantos de la banda junto con el presidente, y en ese mismo certamen escuchamos la banda de Almoradí que tocó de obra libre “EXPEDITION” de Oscar Navarro, la cual fue encargo para ese momento. Yo, por dentro de mí, me dije… Tengo que venir a este certamen y además con esta obra, y mire como son las circunstancias que aquí estamos con la obra libre que escuché y en el certamen internacional de bandas de Valencia.

 

     Dada la alta calidad de este Certamen.

      ¿Qué resultados espera conseguir?

              No le voy a engañar. Cuando uno va a una competición como es el Certamen Internacional de Valencia va a GANAR EL PRIMER PREMIO.

 

       Sabemos que antes del Certamen, la Banda va a ofrecer dos conciertos.

      ¿Puede detallarnos como serán y las obras que interpretarán.

            El primer concierto  será el dia 9 de Julio en la Sala Multiusos de Ontinyent. Un concierto compartido con la  Banda Tot per la Música” d´Ontinyent, banda que fue al certamen provincial de Valencia hará dos meses

          Nosotros actuaremos primero, interpretando el orden del certamen. Primero con el pasodoble de Juan Manuel Morales “Las Arenas”, después la obra Obligada “El festín de Baltasar” de Salvador Giner y para finalizar la obra Libre “Expedition” de Oscar Navarro.

  El segundo, el 16 de julio en la Plaza de la Vila de L’Ollería, a las 20 horas. Será el concierto que anualmente dedicamos a la memoria del que fue director de esta Banda: Liberto Benet. y serán interpretadas también las obras programadas para el Certamen de Valencia. La Banda invitada será “Tot per la Música” d´Ontinyent que nos devolverá la visita.,

 

     ¿Quiere añadir algo más?

               Solo una cosa, quiero animar a toda la gente del pueblo de L’Olleria, que están invitados a pasar ese día allí, en el Palau de la Música de Valencia, que saquen  el “ Ticket” en el musical o por medio de otro músico y que nos acompañen. Allí  podrá ver un marco incomparable en donde podrá escuchar bandas valencianas, nacionales y extranjeras. Los necesitamos, necesitamos el calor de nuestra gente, de nuestro público, de nuestros familiares y amigos que nos apoyen para que ese día sea  para recordar entre todos nosotros.

 

        Ya para finalizar, dar las gracias a todos mis músicos, a todos los familiares, mujeres de músicos, maridos, padres madres, amigos… a todos por respetar el tiempo que todos ellos los músicos están dedicando a la banda, ensayos, ensayos parciales, estudio individual para que todo esté correcto…

        Gracias a la junta directiva por dejarme trabajar, gracias a mi presidente Manolo, me has aguantado mucho por teléfono, todos los días hablando, organizando… gracias músicos por dejarme aprovechar de vuestros sentimientos, de vuestra musicalidad, de vuestra personalidad… sois unas personas extraordinarias y que  sabéis que el premio ya lo tenéis porque habéis trabajado de verdad y ya me lo habéis demostrado. Ahora al máximo y a por todas.

 

                         Muchas gracias y suerte.  

 

                                                                                   Pepe Aparici

                                                           L’OLLERIA 27 DE JUNIO DE 2011

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc està protegit per reCAPTCHA i s’apliquen la política de privadesa i les condicions del servei de Google.

Us ha agradat aquest article? Compartiu-lo!