29 d'octubre de 2009
Sense categoria
1 comentari

NO DEIXAREM REPOSAR XESCA ENSENYAT

L'obra de Xesca Ensenyat llegida per escriptors.

Lectura de textos a Pollença dia 29 d'octubre
al Club Pollença , a les 19, 30h.
Participen: Josep Lluís Aguiló, Alexandre Ballester, Miquel Bezares, 
Hilari de Cara, Miquel Àngel Lladó, Bernat Nadal, Maria Victòria Secall,
Joana Serra de Gayeta, Àngel Terron, Antònia Vicens.
 
Presenta: Elisenda Farré.

  1. La familia de Jaume Matas triplicó sus bienes en cinco años: desde los 152.805 euros en 2003 hasta los 495.715 de 2007. Matas, como presidente de Baleares, cobró 84.000 euros en 2006. Al perder el cargo, en el verano de 2007, estuvo a sueldo del PP (3.475 euros al mes) y percibió otra cantidad del gabinete de Estudios Jurídicos y Procesales.

    El expediente recoge pormenorizadamente cientos de datos sobre la compra, reforma y decoración de la casa de Palma. Detalla la vida y las cuentas de las sociedades ligadas a la mansión, Nova Labritja, de los abogados vecinos y amigos de Matas, Joan Buades y Teresa Castellá con su firma Hacienda Macondo, y del arquitecto Pino Violante. Los fiscales implican a esas personas en la denuncia por cohecho. La fiscalía anota que el bufete de Buades, puntero en Palma, recibió contratos de entidades gubernamentales.

    El decorador Antonio Obrador, de Denario, vecino y amigo también de Matas, fue investigado. Obrador controló la reforma y las compras de la tan citada mansión. El presidente le había condecorado, en 2005, con el Premio Ramon Llull por ser “creador de espacios” y “merecedor de espectaculares encargos”. La Consejería de Agricultura restauró caminos, acequias, estanques de traza árabe del entorno de la finca de Obrador, en Coanegra, una comunidad de 18 regantes
    (EL PAIS, Andreu Manresa, SUMARIO MATAS

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc està protegit per reCAPTCHA i s’apliquen la política de privadesa i les condicions del servei de Google.

Us ha agradat aquest article? Compartiu-lo!