Miquel Roman

Nou Barris (Barcelona)

4 d'agost de 2006
9 comentaris

HOMENAJE A BLAS INFANTE, PADRE DE LA PATRIA ANDALUZA, EN EL 70 ANIVERSARIO DE SU ASESINATO POR PARTE DE LAS TROPAS FASCISTAS ESPAÑOLAS

Abel García (corresponsal en Andalucía)

El próximo 10 de agosto se celebrará en el Km. 4 de
la Carretera de Carmona (Sevilla) el tradicional homenaje al Padre de la Patria Andaluza, Blas Infante Pérez. Este año será una celebración especial porque se trata del 70º aniversario de su fusilamiento y porque coincide con la reforma del Estatuto de Autonomía de Andalucía.



Las organizaciones juveniles jaleo!!! y Juventudes Andalucistas han trabajado conjuntamente para acudir a la Carretera de Carmona, rendir homenaje a Don Blas y denunciar públicamente a PSOE e IU por el Estatuto de la Traición a Andalucía que pretender aprobar.

Andalucía es una Nación por derecho propio y como tal tiene que ser reconocida en el Estatuto con todo lo que ello supone (fiscalidad, soberanía, competencias…).

Recuerda: Acto homenaje a Blas Infante, 10 de agosto de 2006, Km. 4 de la Carretera de Carmona, 20 horas.

Y llévate tu bandera andaluza… , llévate tu Arbonaida

¡Viva Andalucía Libre!

MANIFIESTO 10 DE AGOSTO

Este es el escrito que se leerá el 10 de agosto y que se ha aprobado por consenso entre los representantes de Jaleo!!! y Juventudes Andalucistas:

MANIFIESTO 10 DE AGOSTO

Las organizaciones juveniles nacionalistas jaleo!!! y Juventudes Andalucistas (JJAA) en la conmemoración del 70º Aniversario del asesinato del Padre de la Nación Andaluza, Blas Infante, convocan a la juventud andaluza, y a la ciudadanía en general al acto de conmemoración y homenaje que celebraremos en el km. 4 de la antigua carretera de Carmona, en un marco histórico en el que de nuevo aquellos que se creen socialistas y comunistas vuelve a traicionar a Andalucía.

Estos señores, una vez niegan derechos al Pueblo, a la Nación que los votó y no dudan en reconocérselos a otras naciones del Estado. Demostrando lo que Andalucía significa para ellos, nada, sólo una excusa para alcanzar el poder.

Pero este tipo de traiciones no es algo nuevo para nuestra Nación, es un hecho que desgraciadamente ya se ha repetido a lo largo de la historia de Andalucía a manos de antiguos dirigentes de estos dos mismos partidos. Ejemplos muy significativos pueden ser cuando el PSOE se opuso al Estatuto de Autonomía planteado por Blas Infante durante la II República, o cuando aprobaron junto a la desaparecida UCD la Ley de Referéndum en diciembre de 1.979 que tanto dificultó nuestro proceso autonómico.

Andalucía no se merece que la representen unos políticos mercenarios que no dudan en traicionar a su Pueblo una y otra vez y venderlo por intereses partidistas que no son andaluces, o mandatarios que no sienten esta tierra. Andalucía necesita y se merece que la gobiernen personas que trabajen por y para ella, y que no escatimen esfuerzos en dar a esta Nación lo mejor, lo que se merece. Andalucía necesita a personas que la sientan, que la defiendan, o lo que es lo mismo, a personas que se sientan orgullosos de ser andaluces, a andaluces de conciencia.

No necesitamos ni queremos a políticos que utilicen nuestra Nación para otros intereses que sean ajenos a ella, ni a personas que durante más de 25 años han adormecido la conciencia de los andaluces, nuestra conciencia de Pueblo. No queremos que se nos sigan negando nuestros derechos como Pueblo, que se sigan pisoteando nuestros símbolos nacionales, que se nos siga haciendo olvidar nuestra historia, violando nuestra cultura. Personas que día a día traicionan al Pueblo, a la Nación que representan. Andaluces de boquilla, personas que se ganan diariamente el apelativo traidores, de mercenarios, de terroristas de la política.

Estamos obligados a hacer ver a estos señores que Blas Infante no murió aquella triste madrugada del 11 de agosto de 1.936, sino que su lucha, sus esperanzas de liberación siguen dentro de todos y cada uno de los andaluces. Y que en el día en el que se cumplen 70 años de su asesinato se escuche más fuerte que nunca en todos los rincones de nuestra Nación ese grito de esperanza que nunca se nos tuvo que olvidar, un
¡¡¡ VIVA ANDALUCÍA LIBRE !!!

Desearía terminar con una cita del propio Blas Infante, recogida en el Manifiesto Andalucista de Córdoba de 1919:

« Sentimos llegar la hora suprema en que habrá que consumarse definitivamente el acabamiento de la vieja España ( …).Declarémonos separatistas de este Estado que, con relación a individuos y pueblos, conculca sin freno los fueros de la justicia y del interés y, sobre todo, los sagrados fueros de la Libertad; de este Estado que nos descalifica ante nuestra propia conciencia y ante la conciencia de los Pueblos extranjeros (…) . Ya no vale resguardar sus miserables intereses con el escudo de la solidaridad o la unidad, que dicen nacional».

Andalucía, 3 de agosto de 2006


Us ha agradat aquest article? Compartiu-lo!

  1. Vaig coneixer a Abel fa molt de temps, -quan era jove-. L’hi vaig demanar al meu amic Marc Diaz, (que era Secretari Nacional de Relacions Politiques de les JERC) si el podia ajudar portant les relacions politiques internacionals. El estava molt més interesat en les interiors i l’hi va semblar molt bé tenir un ajudant. Van ser anys intensos i fins i tot vaig organitzar un Fòrum de Joves per l’Europa de les Nacions el setembre de 1998 a Barcelona (participaren les Sinn Féin Youth -encara no habien gaelitzat el seu nom-, Plaid Cymru Youth Movement, Young Scottish Nacionalist Party, Jeunes d’Union Democratique Bretone, Gazte Abertzaleak, Galiza Nova, Chobenalla Aragonesista, Juventudes Andalucistas i evidentment, com anfitriones, les JERC).

    L’Abel militava a les Joventudes Andalucistas i el vaig coneixer en un Congrès de la seva organització anant en delegació de les JERC. Com que viu a la Linea -no trigarà a anar a viure a Els Barrios, pero encara es un linense actiu- l’he pasat a visitar quan he baixat a Andalusia. A més a més hem mantingut el contacte gràcies al correu electronic … Us explicarè un altre "secret", en breu l’Abel sera pare.

    És doncs, un corresponsal de luxe per el meu bloc i l’hi vull agrair les seves colaboracions, la present i les futures …

    Visca Andalusia lliure !!!
    Viva Cataluña libre !!!

  2. Yo no podré ir a la manifestación aquella porque me pilla mu lejos, pero hay un acto en Almería a las 11 de la mañana junto a la estación intermodal convocado por el PSA, si hay algun almeriense por ahí que sepa que está invitado.
    Muy bueno el blog, os leeré

    PD: Perdón por escribir en castellano, pero es que jo no parlo català (de ahí no paso xD)

  3. "PSOE e IU le niegan derechos a la Nación que los votó y no dudan en reconocérselos a otras naciones del Estado". Juventudes Andalucistas denuncia a los "traidores" de Andalucía al conmemorar el 70º aniversario del fusilamiento de Blas Infante.

    Con motivo de la conmemoración del 70º aniversario del fusilamiento y asesinato de Blas Infante, Padre de la Patria Andaluza (viernes 11 de agosto, 20:00 horas, Km. 4 de la antigua Carretera de Carmona), las organizaciones juveniles nacionalistas Jaleo!!! y Juventudes Andalucistas (JJAA) denuncian en un Manifiesto conjunto que PSOE e Izquierda Unida  "una vez más niegan derechos al Pueblo andaluz, a la Nación que los votó y no dudan en reconocérselos a otras naciones del Estado", en referencia a la discriminación de estatus jurídico, de autogobierno y de financiación que sufrirá Andalucía si sale adelante el nuevo Estatuto que pretenden imponer ambas formaciones políticas. "Andalucía significa para el PSOE una excusa para alcanzar el poder", señala el documento.

     

    JJAA y Jaleo!!! recuerdan que "este tipo de traiciones no es algo nuevo para nuestra Nación, es un hecho que desgraciadamente ya se ha repetido a lo largo de la historia de Andalucía a manos de antiguos dirigentes de estos dos mismos partidos". Ejemplos muy significativos, como destaca el Manifiesto, pueden encontrarse en la historia reciente de la autonomía andaluza: el PSOE se opuso al Estatuto de Autonomía planteado por Blas Infante durante la II República, y después aprobó junto a la desaparecida UCD la Ley de Referéndum en diciembre de 1979 "que tanto dificultó nuestro proceso autonómico".

     

    "Andalucía no se merece que la representen unos políticos mercenarios que no dudan en traicionar a su Pueblo una y otra vez y venderlo por intereses partidistas". Las juventudes nacionalistas consideran que Andalucía "necesita y se merece que la gobiernen personas que trabajen por y para ella, y que no escatimen esfuerzos en dar a esta Nación lo mejor, lo que se merece. Andalucía necesita a personas que la sientan, que la defiendan, o lo que es lo mismo, a personas que se sientan orgullosos de ser andaluces. Andalucía necesita andaluces de conciencia".

     

    El Manifiesto rechaza a quienes "durante más de 25 años han adormecido la conciencia de los andaluces, nuestra conciencia de Pueblo". En este sentido, Juventudes Andalucistas y Jaleo!!! se niegan a aceptar "que se sigan pisoteando nuestros símbolos nacionales, que se nos siga haciendo olvidar nuestra historia, violando nuestra cultura", y califican a los miembros del gobierno andaluz y a sus socios de "andaluces de boquilla, personas que se ganan diariamente el apelativo de traidores, de mercenarios, de terroristas de la política".

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc està protegit per reCAPTCHA i s’apliquen la política de privadesa i les condicions del servei de Google.