Cataluña fácil, para hispano hablantes.

Reflexiones de Ignasi de Yzaguirre +Vilaweb

15 de juny de 2016
0 comentaris

Porqué en España ganará otra vez el Partido Popular?

Mucha gente se hace esta pregunta, muchos activistas de izquierda. Muchas personas en Catalunya y en España:

¿ Como es posible que siendo un partido que tiene tantísimos casos de corrupción, la gente lo siga votando?

¿Como es que un partido que da la sensación que sus afiliados se han metido en él para enriquecerse, que es una organización corrupta e indeseable, vuelva a ganar las elecciones? Un partido que está todo él vacunado y no le afecta el bochorno del saqueo de los dineros públicos.

Creo que la respuesta está en que las personas somos diferentes y tenemos diferentes maneras de ver las cosas. No solo existe el eje España- AntiEspaña y el eje Derecha-Izquierda. Existe también el eje Católicos-Hordas de Herejes.

Los Católicos ganaron la Guerra civil, se beneficiaron del robo de miles y miles de niños que adoctrinaron a nivel familiar, eliminaron a los del Terror Rojo y a los indecisos. Tuvieron el monopolio doctrinal en España y en la educación, compartida con los falangistas. Son y seguirán siendo mayoría social en España.

Actualmente están blanqueados y homologados como demócratas por la Unión Europea y el Partido Popular Europeo.

Hemos de comprender que tienen un temor lógico a la izquierda y todo lo que huela a postestalinismo , izquierdismo, extrañamente mezclado con NacionalSindicalismo.

En Catalunya los católicos , en los últimos años, han podido votar  además del PP, también a Convergència i Unió. Actualmente los católicos tienen 4 partidos en los que militar: Convergència, Unió, Demócrates per Catalunya (SocialCristianos) y finalmente al PP (dos de ellos nacionalistas Españoles y dos partidarios de la Independéncia de Catalunya). En Catalunya además, una parte de la Iglesia católica acabó enfrentándose al Franquismo.

En el Pais Vasco, el voto católico, tambien es plural: PNV y PP.

¡En España no! ¡Solo pueden votar al PP!

Nos equivocamos si pensamos que les da igual como sea el PP. A la inmensa mayoría les gustaría que fuera un partido limpio y honrado y le piden al PP que lo sea, pero no pueden votar contra el único partido de los católicos. No podemos pedirles a los católicos que dejen de ser y votar católico.

¿Y C’s? Ciudadanos es un partido ultranacionalista español, como muy bien sabemos en Catalunya, pero no se definen en el eje izquierda-derecha, ni en el eje religioso. Probablemente la mejor clasificación de C’s, es que son NacionalSindicalistas: Un mal voto para los católicos.

PD. cosas similares pueden decirse del PSOE en cuanto a la corrupción y en especial en Catalunya, donde la corrupción se concentra en la administración local, debido a los superávits que muestra el informe del Instituto Molinari 2015. En Catalunya la fama se la llevan los Pujol, pero la lana la cardan los del PSOE(PSC). Parece que en Andalucía también sucede algo parecido.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc està protegit per reCAPTCHA i s’apliquen la política de privadesa i les condicions del servei de Google.

Us ha agradat aquest article? Compartiu-lo!