R d'acció

Joc de paraules de la paraula redacció que fa referència a la tasca d'escriure i comprende tant en grup com individualment. Bloc del Seminari IV Grup 20 d'Introducció al Periodisme de la FCB de la URL.

12 d'abril de 2009
0 comentaris

LA AUDIENCIA A DEBATE

Las XV Jornadas de Comunicación Blanquerna de la Facultad Ramon Llull proponen una reflexión sobre el poder de un porcentaje.

Las XV Jornadas de Comunicación Blanquerna, de la Facultad Ramon Lllul, se han celebrado del 17 al 19 de marzo bajo el título de “L’audiència, el poder d’un percentatge”.A lo largo de los tres días más de cincuenta ponentes han debatido sobre este importante concepto en el mundo de la comunicación. Un análisis que se ha realizado desde los tres campos ha estudio en la facultad (Periodismo, Cine y Televisión, Publicidad y Relaciones Públicas).

Unas Jornadas que han estado marcadas por la importancia de la audiencia en la irrupción de las nuevas tecnologías y la crisis de los antiguos medios de comunicación. En una época en que la audiencia ha dejado de ser un porcentaje y se ha convertido en comunicador de sus propios acontecimientos.
Un tiempo en que el modelo de comunicación público se está imponiendo al privado en España. Un ciclo marcado por la crisis de la prensa de papel. Mientras unos dicen adiós a la galaxia Gutenberg otros apuestan por su supervivencia. Es el turno de la nueva televisión, la TDT, que busca nuevas audiencias. Todo ello, envuelto por un período de crisis económica global que se viene a unir a la crisis que hace años que acecha a los medios de comunicación.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc està protegit per reCAPTCHA i s’apliquen la política de privadesa i les condicions del servei de Google.

Us ha agradat aquest article? Compartiu-lo!