Cartes de Marènia/Ibèria

Joanjo Aguar Matoses. De Sueca, País Valencià, Marènia/Ibèria.

Cristina Pedroche i la Nit de Cap d’Any. ¿Sexisme? ¿Igualtat? (3-1-2017)

Cristina Pedroche i la Nit de Cap d’Any. ¿Sexisme? ¿Igualtat?

Eixa xica el dia següent estaria amb quaranta al llit (amb quaranta graus de febre, em referisc). Tot per seguir-li el joc al sistema establert i voler lluir el seu cos la nit de Cap d’Any, quan podia fer-ho perfectament en estiu a la platja, sense patir gelor ni refredats. Ara bé, si nosaltres ho critiquem, ens increpen i ens titllen d’antisistema, dissidents, rebels, revolucionaris, separatistes, terroristes, nazis, veneçolans, cubans o iranians. ¿I sabeu què podem fer? Molt fàcil: enviem-los a fer la mà, xe! Ja està bé que ens vulguen controlar, a tota hora i a tot arreu.

Sueca, País Valencià, Marènia. Dimarts 3-1-2017. Joanjo Aguar Matoses.

____

COMENTARI EN RESPOSTA A LA PUBLICACIÓ EN FACEBOOK:

https://www.facebook.com/notelotomescomoalgopersonal/photos/a.566583830100937.1073741829.528245883934732/1226812287411418/?type=3&theater

no es nada personal  –  Data i hora: Diumenge 1 gener 2017.  09:55 horas.

Decir que Cristina Pedroche es algo así como una representante de los derechos y las libertades de las mujeres es insultar a la inteligencia de cualquier ser humano con dos dedos de frente.

Llamar envidiosa a cualquier chica que sienta profunda vergüenza ajena al ver de nuevo este casposo espectáculo es confirmar lo que muchos deben pensar; nuestro encefalograma es tan plano que a lo máximo a lo que aspiramos en la vida es a ejercer de floreros sonrientes a cambio de billetes.

Querer hacernos creer que es libre una persona que acepta ponerse un bañador que no le vale, una noche de invierno madrileña [el 31 de diciembre del 2016], para estar con la ventana abierta, es llamar imbécil a todo un país.

Llamar evolución a seguir reproduciendo el ridículo papel de mujer objeto, cuyo único interés reside en su cuerpo sin ropa, es no haber salido aún de la cueva.

Intentar convencer a toda una sociedad de que nos ayuda a liberarnos y a empoderarnos una mujer que parece sentirse, por tercer año consecutivo, orgullosa de que la gente nunca hable de su talento, ni de su inteligencia, ni de sus logros, ni de sus capacidades, ni de su solvencia, ni de su profesión, ni de sus méritos, ni de su gracia… sino de su culo y de sus tetas, es tomarnos por tontos.

Intentar que comulguemos con la idea de que, ofrecer a una mujer como un juguete al que desenvolver por enésima vez es sinónimo de valorarnos y respetarnos, es como llamar amor a la sumisión. Decir que esto es sólo un simple “vestido” que no significa nada y que no hace daño a nadie es tener la misma capacidad de análisis que una piedra.

No nos molesta su atuendo; nos molesta saber que, sin él, no trabajaría. Tampoco nos molesta su trabajado cuerpo; nos molesta la falta total de compromiso social de nuestra televisión. Llamar machista a cualquier persona que hable de todo lo que representa una imagen tan previsible y cutre como esta es no querer ver que la España eterna con la que nos quieren hacer tragar es zafia, hortera, retrógrada, grosera, rancia y sin gusto.

Creer que esta denigrante estampa es digna de aparecer en cualquier libro de feminismo, como ejemplo claro a imitar por todas las féminas de nuestro país y del mundo entero, es afirmar que Bertín Osborne, Pajares, Esteso, Jesús Gil (en el jacuzzi) y compañía son maestros de la igualdad de género.

ACTUALIZACIÓN 1: Igual tanta frase larga es difícil de entender, pero mi crítica, y con esto me retiro, no es a Cristina Pedroche. Aunque reconoce sentirse orgullosa de su hazaña, ella no es la culpable de que ese papel lo quieran para todas nosotras. Sólo es responsable de querer reproducirlo.

Mi crítica fue, es y será siempre a ese sistema de mierda (en el que todos somos juez y parte) que nos ha hecho creer que es libre una persona que decide presentar un programa en bañador, a cero grados y al lado de una ventana, para que millones de personas le miren el culo.

https://www.facebook.com/notelotomescomoalgopersonal/photos/a.566583830100937.1073741829.528245883934732/1226812287411418/?type=3&theater

http://notelotomescomoalgopersonal.blogspot.com.es

Carlota Miranda. Burgos. Espanya.

carlotamiranda7@gmail.com

____

Cristina Pedroche en Nochevieja.

Con estrellas y transparencias: así ha sido el vestido de Cristina Pedroche para dar las campanadas.

Diario EL MUNDO. Domingo 1-1-2017.

http://www.elmundo.es/yodona/moda/2017/01/01/5867aba5268e3e10548b4590.html

____

 

Cristina Pedroche. Nit Cap d'Any. Sexisme. Igualtat (31-12-2016)

____


Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc està protegit per reCAPTCHA i s’apliquen la política de privadesa i les condicions del servei de Google.