R d'acció

Joc de paraules de la paraula redacció que fa referència a la tasca d'escriure i comprende tant en grup com individualment. Bloc del Seminari IV Grup 20 d'Introducció al Periodisme de la FCB de la URL.

23 de maig de 2010
2 comentaris

CUESTIÓN DE TRAJES

EDITORIAL

El principal partido de la oposición se corrompe con trajes valencianos. El juez más mediático del país no ha logrado dejar de ejercer pese a haber cambiado de traje a tenor del poder. Y España viste de gala cuando se reúne con un dictador con traje de demócrata. El Rey reina pero no gobierna, sin embargo ha sido el único capaz de enmudecer un discurso populista que destruye a la rica Venezuela. La corrupción, la violencia, las diferencias sociales y la economía sumergida hacen añicos un país en apariencia no tercermundista. La falta de impulso de reivindicación y de protesta, enmudece a una sociedad que aparenta conformidad, pero que vive miedosa o inevitablemente vendida. Mientras, su principal dirigente alza el dedo y cubaniza un país donde pretende aposentarse a las duras o a las maduras. Y a España parece no serle suficiente que el alma del Libertador Simón Bolívar haga (posibles) buenas migas con Euskadi Ta Askatasuna. Muchas empresas de capital español, además de una importante colonia española, se encuentran asentadas en el país venezolano. La política y la diplomacia se mueven entre la ética y estética. Mientras no haya una ruptura oficial de relaciones, las formas se deberán mantener. Y cada uno con su traje y mirando a otro lado para poder seguir manteniendo la armonía mundial. Aunque bajo tanto tejido… las fibras se estén pudriendo.

  1. Hola Lara, creo que un personaje como Simón Bolívar no se puede comparar con Euskadi Ta Askatasuna. Simplemente por rigor histórico. Saludos.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc està protegit per reCAPTCHA i s’apliquen la política de privadesa i les condicions del servei de Google.

Us ha agradat aquest article? Compartiu-lo!