Pere Meroño

Diari d'un eurocomunista del #PSUC

11 de març de 2010
0 comentaris

Diplomàcia (sic!) catalana

“La diplomacia catalana debe ser, esencialmente, estar a buenas con Madrid, y utilizar la estructura del Estado para hacer diplomacia fundamentalmente económica. Ir por ahí  plantando banderas es algo que no puedo compartir. Y no hay nada que los diplomáticos aborrezcan más que el sentimiento del ridículo. Abrir oficina en Londres sólo tiene sentido para relacionarse con el establishment británico. Puedes abrir una oficina cultural en Nueva York, pero lo importante es abrirla en Washington, que es donde tienes que trabajar, junto a la administración” (…)

“Madrid capitaliza la voluntad de ser español, casi en su totalidad. En Lisboa son más pequeños, pero tienen muy clara la conciencia de capitalidad. En Barcelona ni una cosa ni la otra. Barcelona es una gran ciudad con alto potencial económico y cultural. Pero no es capital de nada. Catalunya ya no es plataforma para ir a Europa, ni siquiera para ir a Madrid”.

 

Vet aquí unes declaracions de Maria do Carmo Marques-Pinto, exdirectora general de Relacions Internacionals de la Generalitat de Catalunya a les ordres del vicepresident, Josep Lluís Carod-Rovira fins l’any 2008. (LA VANGUARDIA, 17-05-2009, pàgina 83).

 

CAT ’06  La nit dels somriures glaçats

 

Josep Pallach 1920/1977

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc està protegit per reCAPTCHA i s’apliquen la política de privadesa i les condicions del servei de Google.

Us ha agradat aquest article? Compartiu-lo!