Miquel Roman

Nou Barris (Barcelona)

18 de maig de 2008
0 comentaris

Condemnen a tres mesos de presó a un acusat de matar a una gata a Nou Barris

Diario digital Siglo XXI. Redacción / EP. El Juzgado Penal número 20 de Barcelona ha condenado a tres meses de prisión y a pagar 600 euros a un hombre acusado de matar a palos a una gata en verano de 2006 en el distrito barcelonés de Nou Barris. También ha ordenado que se investigue a la mujer del procesado para saber si ésta mintió durante el juicio.

Sobre las 23 horas del 8 de junio de 2007, el imputado, Pedro G.C.A., paseaba con su mujer y en la confluencia de las calles Llosa y S”Agaró, en el barrio de la Trinitat Nova, encontraron a una gata.

En ese momento, según la sentencia, el procesado cogió el palo que utilizaba su esposa para andar y, “con intención de causarle la muerte, la emprendió a golpes” con el animal. Después intentó esconderlo debajo de un coche sin lograrlo, al ser sorprendido por la dueña de la gata, María Teresa G.C.

La chica, iba acompañada por su novio, su hermano y un amigo de éste, se acercó a Pedro G.C.A. y a su mujer “alertada por la violencia”, sin saber que el animal agredido era su mascota. Al darse cuenta, la cogió en brazos, instantes antes de que falleciera por los golpes que recibió en la cabeza.

La magistrada considera que la agresión son constitutivos de un delito contra la fauna y la flora, ya que el acusado maltrató a la gata con “crueldad y ensañamiento” y de forma injustificada. De ahí que lo condene a tres meses de cárcel y a indemnizar con 600 euros a la dueña del animal por los daños morales.

Además, ha ordenado que se investigue a la esposa del procesado para esclarecer si cometió un delito de falso testimonio, al entender que mintió durante la vista al negar que su marido agrediera a la gata.


Us ha agradat aquest article? Compartiu-lo!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc està protegit per reCAPTCHA i s’apliquen la política de privadesa i les condicions del servei de Google.