Esmena papal (sobre condons i drets humans) / Enmienda papal (sobre condones y derechos humanos)

(En español más abajo)

Avui votem l’Informe Anual sobre Drets humans en el món 2008 i la política de la UE al respecte. Enguany el ponent és en Raimon Obiols. El text està globalment força bé, i li hem donat ple suport en Comissió. Tanmateix, avui encara es poden presentar esmenes, i n’hi ha una de la qual en sóc especialment defensor. Es tracta de la següent:

Apartat 45bis (nou)

Hace hincapié en la importancia de promover los derechos en materia de salud sexual y reproductiva como condición previa para luchar con éxito contra el VIH/Sida, que provoca unas pérdidas enormes en términos de vidas humanas y desarrollo económico y que afecta, en particular, a las regiones más pobres del mundo; condena enérgicamente las recientes declaraciones del Papa Benedicto XVI en las que prohibía el uso del preservativo y alertaba de que su uso podría incluso conllevar un aumento del riesgo de contagio; expresa su preocupación por que estas declaraciones pudieran perjudicar gravemente la lucha con el VIH/Sida; señala que la liberación de la mujer también contribuye a la lucha contra el VIH/Sida; pide a los Gobiernos de los Estados miembros que adopten medidas conjuntamente para promover los derechos en materia de salud sexual y reproductiva y la educación, incluído el uso del preservativo como instrumento eficaz en la lucha contra esta plaga

Val a dir que la campanya del lobby ultra ja ha començat a través d’internet, i són ja nombrosos els missatges que ens insten a votar-hi en contra, cosa que no només no faré, insiteixo, sinó que, ben al contrari, estic fent campanya a favor d’aquesta esmena.

Sigui com sigui aquesta votació suposarà un bon indicador de com pesen ara com ara les correlacions de forces a l’Eurocambra, un de nou després de la vergonyant actuació d’alguns grups (PPE, ALDE i UEN) ahir en la votació sobre el permís de maternitat i les polítiques d’igualtat Dona-Home. Veure La dreta europea contra el dret de les dones a ser mares / La derecha europea contra el derecho de las mujeres a ser madres.

El dia 7 de juny veurem si les actuals majories es mantenen o canvien cap a tendències més progressistes. És en votacions com la d’ahir, i la d’avui, quan es constat la gran importància d’aquestes eleccions, i de no desentendrens-en. (Sigue en español más abajo)

******************* 

Hoy votamos  el Informe Anual sobre Derechos Humanos en el mundo en 2008 y la política de la UE al respecto. Esta vez el ponente es en Raimon Obiols. El texto está globalmente muy bién, y le hemos dado nuestro apoyo pleno en el voto Comisión. Sin embargo, hoy todavía se pueden adoptar algunas enmiendas y hay una de la cual soy especialmente defensor. Se trata de la siguiente:

Apartat 45bis (nou)

Hace hincapié en la importancia de promover los derechos en materia de salud sexual y reproductiva como condición previa para luchar con éxito contra el VIH/Sida, que provoca unas pérdidas enormes en términos de vidas humanas y desarrollo económico y que afecta, en particular, a las regiones más pobres del mundo; condena enérgicamente las recientes declaraciones del Papa Benedicto XVI en las que prohibía el uso del preservativo y alertaba de que su uso podría incluso conllevar un aumento del riesgo de contagio; expresa su preocupación por que estas declaraciones pudieran perjudicar gravemente la lucha con el VIH/Sida; señala que la liberación de la mujer también contribuye a la lucha contra el VIH/Sida; pide a los Gobiernos de los Estados miembros que adopten medidas conjuntamente para promover los derechos en materia de salud sexual y reproductiva y la educación, incluido el uso del preservativo como instrumento eficaz en la lucha contra esta plaga

Huelga decir que la campaña del lobby ultra ya ha empezado a través de internet, y son ya numerosos los mensajes que nos insten a votar en contra, cosa que no sólo no haré, insisto, sino que, al contrario, estoy haciendo campaña en favor de esta enmienda.

Sea como sea esta votación será un buen indicador de como pesan hoy por hoy las correlaciones de fuerzas en la Eurocámara, uno más, después de la vergonzante actuación de algunos grupos (PPE, ALDE i UEN) ayer durante la votación sobre el permiso de maternidad y las políticas de igualdad Mujer-Hombre. Ver La dreta europea contra el dret de les dones a ser mares / La derecha europea contra el derecho de las mujeres a ser madres.

El día 7 de junio veremos si las actuales mayorías se mantienen o cambian hacia tendencias más progresistas. Es en votaciones como la de ayer, y la de hoy, cuando se constata la gran importancia de estas elecciones, y de no desentendernos de ellas.

Font foto: desconeguda

6 pensaments a “Esmena papal (sobre condons i drets humans) / Enmienda papal (sobre condones y derechos humanos)

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *