Els Papers de Santa Maria de Nassiu

EDUQUEU ELS XIQUETS I NO HAUREU DE CASTIGAR ELS HOMES (PITÀGORES)

Volem que se sàpia la veritat (AI)

El 17 de mayo de 2010, activistas de la organización turca Pink Life – a favor de la igualdad de derechos para lesbianas, gays, bisexuales y transgénero – viajaban en un coche cuando la policía les detuvo.  Previendo problemas, los activistas llamaron a compañeros de la organización que acudieron en su ayuda. 

La respuesta de la policía fue violenta y no se hizo esperar: mientras golpeaba con porras y disparaba pimienta en aerosol a los últimos en llegar, se llevaba detenidos a los ocupantes del coche, que pasaron la noche bajo custodia policial.

Y es que en Turquía, como en otros muchos lugares del mundo, las personas homosexuales, bisexuales y transgénero son discriminadas y, a menudo, se ven obligadas a esconderse por miedo a las represalias legales y al rechazo público.  

Sin ir más lejos, cinco mujeres transgénero fueron asesinadas en 2009 y sólo en un caso se condenó al responsable. Además, dos organizaciones casi fueron ilegalizadas por “animar a otras personas a declarase lesbianas, gays, bisexuales o transgénero” o por “quebrantar los valores morales y la estructura familiar de Turquía.” 

Imagínate ser homosexual y vivir en un lugar así. ¿Insoportable? En Amnistía Internacional estamos convencidos de que todos y todas tenemos los mismos derechos, independientemente de la orientación sexual o de género. Si piensas como nosotros, firma nuestra petición al Ministro del Interior de Turquía, Besir Atalay, para que investigue las alegaciones de malos tratos de los activistas de Pink Life. Y si puedes, ayúdanos a conseguir que la agresión no caiga en el olvido reenviando esta información a tus amigos y amigas. 

Muchas gracias por tu apoyo.

Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional – Sección Española

 PD: Amnistía Internacional es una organización democrática e independiente que no acepta fondos que puedan comprometer su trabajo. Investiga, denuncia y defiende los derechos humanos gracias a la contribución económica de personas comprometidas con la idea de construir un mundo donde se respeten los derechos humanos. Si tú eres una de ellas, hazte socio/a. Tu aportación, por pequeña que sea, es necesaria.

 
 
Quiero una investigación independiente e imparcial de los ataques  más info
der

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc està protegit per reCAPTCHA i s’apliquen la política de privadesa i les condicions del servei de Google.