Els Papers de Santa Maria de Nassiu

EDUQUEU ELS XIQUETS I NO HAUREU DE CASTIGAR ELS HOMES (PITÀGORES)

2 d'abril de 2011
Sense categoria
0 comentaris

Vesprada de presentació de la candidatura del BLOC d’Albaida

     Aquesta vesprada assistirem a la presentació de la candidatura del BLOC d’Albaida, encapçalada pel candidat a alcalde d’Albaida En Josep Albert. Ací en teniu més informació. Per compromissos ja anteriors no ens podrem quedar al posterior sopar de germanor tal i com ens hauria agradat fer. 
     Per una altra part us deixe l’interessant article que César Campoy publicava ahir a Levante-EMV sobre la televisió pública.

¿PARA QUÉ SIRVE UNA TV PÚBLICA? (Levante-EMV)
 

César Campoy

Las nuevas tecnologías nos han venido de perlas para poder seguir el congreso Periodistes i periodismes valencians en democracia, organizado por la Unió de Periodistes Valencians. A través del enlace http://mediauni.uv.es/congresperiodisme/ hemos tenido la oportunidad de acceder a los debates en cuestión. En uno de ellos, celebrado ayer, se discutía sobre la utilidad de nuestras televisiones públicas y, visto lo visto cuando se abrió el turno de preguntas, pese a que tengamos la sensación de que a la ciudadanía, éste es un tema que parece no entusiasmarle (y eso que es su bolsillo el que se resiente), las acaloradas y jugosas intervenciones de los futuros periodistas invitan a mostrar cierta esperanza, en cuanto al inconformismo con unos modelos (sobre todo el de RTVV) absolutamente sonrojantes. Abrió el turno Rafa Xambó, combativo y directo (como siempre), con una disertación-pregunta cargada de argumentos y razón, pese a la efusividad. La delegación valenciana de TVE también se llevó lo suyo (con razón: todos tenemos la sensación de que se podría hacer mucho más), pero fue el gigante (en plantilla y deuda, no en otros aspectos) dirigido por López Jaraba quien se convirtió en destino de los dardos de una concurrencia molesta, sobre todo, con el patético servilismo de los directivos del ente, pero secundado (por activa o pasiva) por gran parte de la plantilla. Es injusto generalizar, cierto. Existe un número de profesionales de RTVV que ha mostrado su malestar por el despropósito en que han devenido unos informativos repletos de propaganda (barata, zafia, nada elegante ni trabajada) y seguidismo propio de república bananera, parecido al acto de palmeros de Bashar al Assad, en el que hasta los cámaras aplaudían. Es injusto generalizar, pero es cierto que resulta curioso que, cuando se saca el tema de la poca combatividad ante manipulaciones, muchos trabajadores del ente tiren de los mismos argumentos: en todos los medios cuecen habas, y la ciudadanía es la que tiene que reaccionar. El primer término es falso. Es difícil encontrar casos tan turbadores de deshonra de la profesión de periodista (¿un ejemplo? Accedan a http://www.rtvv.es/va/espanya/Rajoy-falles-valencia-fallas-camps_0_446355400.html). El segundo suena tramposo. Vendría a ser como si cualquier servidor público justificara que sus superiores le obligaran a practicar una dejación de sus funciones, escudándose en que el gobierno ha sido elegido por la población en cuestión. Tal vez si los verdaderos profesionales de nuestra TV pública (obviamos a aquellos/as que acompañan al president y nos brindan piezas repletas de desvergüenza periodística) mostraran más claramente su descontento con las prácticas abusivas a las que son sometidos, contarían con el favor de sectores que ahora les critican, y que (en la mayoría de los casos, injustamente) les volverán la espalda tras el sanguinario ERE que se anuncia en RTVV tras el 22-M.


Us ha agradat aquest article? Compartiu-lo!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc està protegit per reCAPTCHA i s’apliquen la política de privadesa i les condicions del servei de Google.