Els Papers de Santa Maria de Nassiu

EDUQUEU ELS XIQUETS I NO HAUREU DE CASTIGAR ELS HOMES (PITÀGORES)

3 de novembre de 2009
0 comentaris

Quin diari més ple!

La ley que otorga derechos de vivienda a fetos crea dudas legales. La propuesta parte del conseller valenciano Juan Cotino“, per Toni García de Dios, 
La universidad española renquea en investigación”, per Susana Pérez de Pablos,  
“La normalización de la corrupción”, per Rafael Soto Santos,
“Tecnología contra la exageración”, per Carmen Morán,  
“Abusos”, per Justo Serna,  
“Franscisco Camps, camino del calvario”, Joan Garí i
“Yo soy poco español”, per Gran Wyoming.  

Destaque l’entrevista a Charles J. Merrill, medievalista i defensor del “Cristòfol Colom” català, publicada ahir a Levante-EMV.  I el text de Pilar G. del Burgo, “Radiografía de la generación Y”, també d’ahir a Levante-EMV.

PD: A continuació podeu llegir les dades dels assistents a les manifestacions més nombroses (segons El País) 

Las causas y los millones

– 23-F. Tras el intento de golpe de Estado, los demócratas se echan a la calle. La participación se cifró en 1.200.000 asistentes.

– Manos blancas. El asesinato de Tomás y Valiente congregó en Madrid a 850.000 personas, según la Delegación del Gobierno.

– Miguel Ángel Blanco. El 15 de julio, los periódicos hablaban de la mayor marcha de la democracia: un millón y medio de participantes en Madrid y un millón en Barcelona.

– Contra la guerra. El 16 de febrero de 2003, los organizadores de la manifestación contra la guerra en Irak dijeron haber congregado a dos millones de personas. La Delegación del Gobierno lo rebajó a 660.000.

– Bombas en Atocha. Como ocurrió contra ETA, esta manifestación unitaria no tuvo una respuesta en las cifras. Se dio por buena la de dos millones en Madrid y 1.250.000 en Barcelona.

– Los obispos… La Iglesia en su manifestación contra el matrimonio gay, habló de 1.500.000 personas. Para la Delegación del Gobierno fueron 166.000.

– … y el orgullo gay. Meses después, en julio, los gays contestan a la Iglesia en su marcha. Dicen que dos millones. La policía calculó 97.000 personas.

 


Us ha agradat aquest article? Compartiu-lo!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc està protegit per reCAPTCHA i s’apliquen la política de privadesa i les condicions del servei de Google.