Els Papers de Santa Maria de Nassiu

EDUQUEU ELS XIQUETS I NO HAUREU DE CASTIGAR ELS HOMES (PITÀGORES)

15 de març de 2010
0 comentaris

Què haurà de passar més?

Més d’una vegada m’he fet i he fet aquesta pregunta. La situació al PV ja fa temps que és de “república bananera”. Hauria pogut fer servir una expressió més forta i grossera. No ho he fet. Pense que, com deien qui totes i tots sabem, en una campanya electoral “ANEM A MÉS”. I si no els i ho aturem… quina “herència” deixarem als nostres fills i néts? La que ens mereixem? Potser. 

Divendres assistia a l’acte d’inauguració del III Congrés d’Estudis de la Vall d’Albaida a l’Olleria. En l’acte parlà el conseller de Cultura de la Mancomunitat (PP) i ho féu en un valencià llegit i normatiu. És el paper que li tocava fer. A continuació en la primera ponència (Vicent Sanchis i Vicent Partal) van començar les respectives intervencions condemnant la censura de l’exposició del MuVIM. L’auditori aplaudí. El conseller de Cultura (PP) de la Mancomunitat romangué “impasible el ademán”. En voleu més? Para el cabàs. Bon dia.

PD: Us deixe l’article de Josep Sorribes, “Protégenos de nuestros gobernantes”, El País. 

Protégenos de nuestros gobernantes 

JOSEP SORRIBES 

EL PAÍS – 11-03-2010

Hace pocas semanas, un buen amigo mío, harto de estar harto me espetó: “Tío, esto es como para pedir un protectorado a la ONU”. La divertida ocurrencia debió causarme el suficiente impacto para que, pocas semanas después, la sucesión de despropósitos y desmanes a los que asistimos día sí y otro también me hiciera recordar la sana ira de mi interlocutor. Pedir, lo que se dice pedir, un protectorado de la ONU no es obviamente más que una metáfora o, si ustedes lo prefieren, una parábola de corte evangélico.

¿Despropósitos? ¿Desmanes? Tan frecuentes y sonados, que hay exceso de oferta y cada vez tienen que alcanzar más altas cotas de miseria si quieren ser cotizados en el mercado de la ignominia. No caeré, por respeto al lector, en nada que se asemeje al memorial degreuges. Los impresentables insultos del impresentable Cotino, la permanente chapuza de El Cabanyal, la rehabilitación de Costa, el grosero oportunismo de elevar los bous al carrer a la categoría de “interés cultural”… Y, como colofón que supera todos los límites, la estúpida y bárbara (de bárbaros) censura de la exposición del Muvim de fotoperiodismo. Claro que gracias a la intelligentzia de Rus y su entorno hemos obtenido algunos beneficios colaterales: las fotos las ha visto un número impensable de ciudadanos urbi et orbi gracias a la censura, hemos saltado a la primera página de los periódicos y de nuevo (Gürtel ya abrió camino) estamos, por fin, en el mapa. Pero sobre todo, nos han devuelto la esperanza de que todavía queda dignidad, valentía e ilustración. Gracias, Roman, moltes gràcies.

 

Visto el panorama y ante el peligro para la salud pública que suponen nuestros avezados y democráticos gobernantes, me pregunto si , más allá de cuarentenas o protectorados, no sería ya hora de que la izquierda política diera de una vez por todas un puñetazo en la mesa y abandonara la función. Si el PP quiere seguir en sus trece, con olímpico desprecio a las más elementales normas democráticas, ¿qué sentido tiene mantener la ficción e ir de comparsa?¿por qué no se levantan sus señorías de izquierda de todas y cada una de las instituciones en las que ejercen -con mayor o menor acierto- de oposición?. Generalitat, diputaciones, Ayuntamientos…, pero también Canal 9, cajas de ahorro y representaciones varias. Lo siento por las dietas, pero creo sinceramente que un plante en toda regla tendría más ventajas que inconvenientes y devolvería a la ciudadanía la esperanza y la ilusión. Esperanza e ilusión que por ser tan escasas en el mercado se cotizan a precio de oro. ¿Decimos ¡basta! de una vez por todas, deshacemos el paripé y que se revuelquen ellos solos en su lodo? Es una amable sugerencia a quien proceda. Suyo afectísimo.

 


D?EXÀMENS (4t ESO)
19.02.2007 | 5.54
A Sense categoria
EL FUTUR DELS VALENCIANS
28.10.2007 | 1.55
La intenció era
27.08.2009 | 12.54

Us ha agradat aquest article? Compartiu-lo!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc està protegit per reCAPTCHA i s’apliquen la política de privadesa i les condicions del servei de Google.