Els Papers de Santa Maria de Nassiu

EDUQUEU ELS XIQUETS I NO HAUREU DE CASTIGAR ELS HOMES (PITÀGORES)

5 de febrer de 2008
0 comentaris

LAMELA: quin cas!!!!

No puc "aguantar" la visió de l’exconseller de Sanitat de la CAM ni menys encara el seu posat fatxenda i immisericorde. De les paraules que ixen de la seua boca què us diré? Res. No sé vosaltres com ho veureu i/o si haureu seguit el cas Leganés durant aquests tres anys que duu, però jo és que no puc amb tanta prepotència, tanta "fatxenderia" de l’exconseller (i tambñe de l’actual, que, crec, és marit de la filla de Carlos Fabra, sí aqueix senyor a qui li toca la loteria algunes vegades). Perquè en prengueu nota de quina pasta estan fets aquests senyors ací teniu uns quants textos breus: 
En primer lloc, una entrevista a Lamuel Lamela.
En segon lloc, una carta de Frutos del Nogal Sáez, metge de l’Hospital Severo Ochoa.
I en tercer lloc, una altra carta de Javier Domínguez. L’entrevista la teniu ací mateix. La resta de textos si seguiu més avall.

"Esperaba este fallo"

LL. V.  –  Baqueira

 

EL PAÍS – 01-02-2008 Manuel Lamela regresó anoche a su hotel de Baqueira con su esposa y sus tres hijos a las 23.05. Lo que sigue es la conversación íntegra que mantuvo con EL PAÍS.
Pregunta. ¿Qué opinión tiene de la sentencia de la Audiencia de Madrid?
Respuesta. Estoy con mi familia de vacaciones y cuando llegue a Madrid con mucho gusto atenderé a todo el mundo.
P. Se le ha criticado que esté de vacaciones y no haya dado explicaciones sobre este asunto.
R. Yo ya no soy consejero de Sanidad.
P. ¿Cuándo se hizo pública la sentencia usted ya estaba de vacaciones?
R. Llegué ese día a Baqueira.
P. ¿Piensa dimitir de su actual cargo?
R. Les digo lo mismo, les atenderé como siempre encantado en Madrid. Ese día tengo un acto, la inauguración de unas cocheras, y allí les atenderé a ustedes.
P. ¿Se arrepiente usted de algo, de cómo actuó su departamento?
R. Yo me remito a las declaraciones del vicepresidente de la Comunidad de hoy [por ayer], que han sido espléndidas, claras y limpias.
P. ¿Piensa pedir perdón al doctor Montes?
R. Insisto, hablaré el sábado.
P. ¿Esperaba que la Audiencia de Madrid fallara en los términos que lo ha hecho?
R. No me ha sorprendido el fallo de la Audiencia, porque no dice nada nuevo. Era lo que esperaba, porque confirma lo que había dicho otro tribunal. Ya me disculparán de que no quiera hacer más declaraciones. Comprenderán que estoy aquí con mi familia de vacaciones y las vacaciones son sagradas. Es la primera vez en 15 años que puedo disfrutar de vacaciones con mi mujer y mis hijos.  
 



Rectificar, reponer y promesas electorales

FRUTOS DEL NOGAL SÁEZ, (Médico del hospital Severo Ochoa)

 

EL PAÍS  –  Opinión – 02-02-2008 Si rectificar es de sabios, la reposición es un acto de justicia. Y la justicia ya ha hablado. Nada, todo limpio en el hospital Severo Ochoa, como ya sabíamos los trabajadores, como lo sabía gran parte de la población. Los juicios paralelos que condenaron al doctor Montes y sus colaboradores deben de ser rectificados.Después de marzo de 2005 la muerte fue mucho peor, también la vida. La vida de los pacientes y familiares, la vida de muchos profesionales del hospital que fueron ofendidos, insultados y perseguidos. Se intoxicó sin límite, se infringió un duro castigo a la sanidad pública. La inquina, la represalia y la revancha se adueñaron de algunos medios, de la Consejería y del Gobierno de Madrid. Hubo torturas, sí, torturas psicológicas, porque torturar es amenazar con expedientes, cartas, sanciones, vigilancias, coacciones, ceses en puestos de responsabilidad. Y todo por el único delito de expresión, por decir alto y claro que todo ese proceso era un absurdo. Y ahora, qué, tras el auto judicial, ¿quién va a pagar el dolor y el sufrimiento de pacientes, familiares y profesionales? Ya no es hora sino de las responsabilidades políticas, que las hubo, y que se tenían que haber producido un minuto después de darse a conocer el auto. El peor enemigo de algunos políticos incontinentes en su verbo son las hemerotecas y las fonotecas. Sí, señora Aguirre, usted dijo lo que dijo y está obligada a cumplir su palabra. De no hacerlo, ¿quién se creerá sus promesas electorales? La mentira y la insidia se han adueñado desde hace tiempo de ciertos políticos, y ahora se enrocan en sus antiguos planteamientos para desdecir el auto, para intentar convencer de que dice lo que no dice y que no dice lo que algunos quieren que diga. ¡Ni siquiera ya respetan a la justicia! Ya estamos acostumbrados, pero antes del pronunciamiento de los jueces, como en el 11-M. Lo inaudito, lo preocupante, es que ahora lo sea tras el fallo de un tribunal de justicia.
El ‘método Lamela’

JAVIER DOMÍNGUEZ  –  Alcalá de Henares, Madrid

 

EL PAÍS  –  Opinión – 04-02-2008 Se habla mucho del caso Lamela y muy poco del método Lamela, que ha demostrado su eficacia de manera contundente. Consiguieron todo lo que pretendían: eliminar la sedación terminal no sólo en el hospital Severo Ochoa, sino en toda la Comunidad de Madrid, pues los médicos no se atreven a aplicarla; imponer que la muerte sea con dolor a imitación de Cristo, que murió sufriendo y con su dolor nos redimió -porque el dolor redime-; cambiar todo el equipo médico que aplicaba la sedación terminal y zanjar la discusión sobre la eutanasia. El método es sencillo: campaña publicitaria acusando de alguna irregularidad o crimen, inspección por parte de la Consejería, nombramiento de peritos que estén de acuerdo, acusación ante el juez de guardia cuando esté de guardia un juez católico integrista, proceso apabullante durante años. Al final, se consigue lo que se pretende, digan lo que digan los jueces y den la sentencia que den.Me preocupa este método tan eficaz porque se está aplicando a las clínicas que practican el aborto conforme a la ley. Ya están en la fase de intervención del juez y ya han conseguido que las clínicas dejen de practicar la intervención una semana y están recomendando a las mujeres que vayan a Francia para evitar males mayores. Sobre todo, han conseguido que el PSOE retire de su programa el cambio de la ley. Y no han hecho más que empezar. ¿No se puede hacer nada contra este método Lamela, método del integrismo católico.

 


Us ha agradat aquest article? Compartiu-lo!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc està protegit per reCAPTCHA i s’apliquen la política de privadesa i les condicions del servei de Google.