Els Papers de Santa Maria de Nassiu

EDUQUEU ELS XIQUETS I NO HAUREU DE CASTIGAR ELS HOMES (PITÀGORES)

13 d'octubre de 2007
0 comentaris

LA DIPUTACIÓ DE VALÈNCIA (AMB RUS DE PRESIDENT) SUPERA CANAL 9

I si no us ho heu cregut, llegiu. La notícia la duu el LEVANTE-EMV d’avui.

Homenaje fantasma a la bandera

La Diputación de Valencia se inventa un acto de celebración del 12 de Octubre que no existió

 

 

Víctor Romero, Valencia

El Partido Popular de la provincia de Valencia emitió ayer un comunicado con membrete de la Diputación de Valencia en el que aseguraba que Alfonso Rus había protagonizado un acto matinal en el patio interior del Palacio de la Batlia de homenaje a la bandera española «que ha congregado a los miembros del Grupo Popular». Sin embargo, varios diputados provinciales consultados por este diario por la mañana, incluidos dos de los seis vicepresidentes, desconocían la convocatoria e incluso la existencia de ese acto.
El presidente de la corporación Alonso Rus aseguró a Levante-EMV a mediodía que el acto de homenaje se había celebrado a las nueve de la mañana, aunque no supo concretar qué miembros del grupo popular habían participado en él. Rus se encontraba en Xàtiva atendiendo los problemas derivados de las fuertes lluvias de la noche anterior cuando se produjo la conversación telefónica.
Posteriormente fuentes oficiales de la corporación manifestaron que el acto se había celebrado y que a él habían asistido, además de Rus, otros cuatro diputados provinciales -el Grupo popular tiene 18 actas- concretamente Carlota Navarro, Isidro Prieto, José Manuel Haro y Amparo Mora. Sin testimonio fotográfico Consultada posteriormente por este diario, Mora aseguró haber asistido a un acto del que fuentes de la corporación no aportaron testimonio fotográfico alguno. Otros diputados se extrañaron de que se hubiera producido el homenaje sin haber sido convocados. Todo indica que la corporación se inventó ayer esta celebración, como aseguraron fuentes oficiosas de la institución. El portavoz del PSPV, Rafael Rubio, también negó haber recibido ninguna convocatoria.
Algunas fuentes no descartaban que la invención del acto hubiese sido una imposición de la dirección regional del PP a Rus. El supuesto homenaje se enmarca dentro de la campaña propagandística puesta en marcha por el Partido Popular para intentar capitalizar la Fiesta Nacional realizando homenajes a la bandera y arremetiendo contra el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero. Los populares han instado a alcaldes y presidentes de las diputaciones que gobiernan a realizar homenajes a la bandera. En la Comunitat Valenciana no constaba ayer que ningún ayuntamiento se hubiese sumado a la campaña de «orgullo nacional» del PP.
En el comunicado emitido ayer en nombre de la Diputación de Valencia Rus reclama el cumplimiento de la Ley de Banderas en todos los ayuntamientos de la provincia de Valencia -se desconocen casos valencianos en los que no se cumpla- y acusa a Zapatero de «pasotismo». «Parece ser que aquí todo vale y que el Gobierno de España ni es Gobierno ni es de España». En el mismo comunicado se asegura que en el supuesto acto de homenaje Rus afirmó: «La inmensa mayoría de los españoles queremos y sentimos nuestras señas de identidad; esas que defendemos y defenderemos siempre frente a aquellos nacionalismos radicales que pretenden borrarlas del mapa». Por su parte, el jefe del Consell, Francisco Camps, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, asistieron ayer al desfile de las Fuerzas Armadas y posteriormente a la recepción oficial ofrecida por el Rey Juan Carlos y su familia en el Palacio Real.

 

I SI EN VOLEU MÉS?   Manifestantes de extrema derecha queman fotos de Ibarretxe y Carod-Rovira. Comunitat Valenciana

 


Us ha agradat aquest article? Compartiu-lo!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc està protegit per reCAPTCHA i s’apliquen la política de privadesa i les condicions del servei de Google.