Els Papers de Santa Maria de Nassiu

EDUQUEU ELS XIQUETS I NO HAUREU DE CASTIGAR ELS HOMES (PITÀGORES)

21 de març de 2007
General
0 comentaris

Hem retornat a l’activitat normal a l’ies

Avui, després del dia de vacances que el nostre estimadíssim conseller de Cultura, Educació i Esport ens va regalar per tal de refer-nos de la "ressaca" de les falles, hem tornat a l’activitat docent a tots els centres educatius del País Valencià (almenys en aquells que es troben en ciutats i pobles on planten falles). I al meu centre hem començat fortament: avui hem realitzat les sessions corresponents a la 2a avaluació de 2n de batxillerat. De 4 a 7 de la vesprada. Els resultats han estat els que esperàvem: el rendiment de l’alumnat sol baixar a la segona avaluació i així ha estat. Esperem que la tercera i darrera del curs (31 de maig) els resultats siguen millors que els que a hores d’ara tenim. Però cal esforç, treball i una miqueta de sort (açò els fa molta gràcia als meus alumnes però n’estic convençut). 

M’he assabentat per una nota llegida al Levante-EMV que l’escriptor i periodista Fernando Delgado es recupera d’una fractura a la cama a l’hospital de Sagunt. Des d’ací li desitge una ràpida recuperació. I espere que no ens deixe sense els seus articles diaris. Ací us deixe el que du el Levante-EMV avui.

Las chabacanas

 

 

FERNANDO DELGADO

 

Algunas de las profesoras que en mi infancia me instruyeron eran señoras de derechas, entre las cuales no faltaban incluso las que acudían a clase con su collar de perlas, y de sus bocas no salían, por supuesto, lo que ellas llamaban malas palabras. Pero los tiempos han cambiado y ahora hay profesoras reaccionarias que abrigan sus dulces pechos en modernas camisetas con simpáticas ocurrencias. Así fue a dar clases Lourdes Durán, que imparte su sabiduría en las aulas de un instituto público de Madrid, y a la que le divirtió mostrar a sus alumnos la siguiente gracieta: «Cálculo matemático: HB+Zp=HP». Traduzco: «Herri Batasuna+Zapatero= hijo de puta».

Y no es que me escandalice el insulto al presidente de la docente Durán, que en las manifestaciones del Partido Popular se oyen cosas peores y a lo mejor ella misma ha tenido la oportunidad de desahogarse en ellas. Tampoco me inquieto por el efecto que sobre sus alumnos pueda tener la actuación de esta chica, que de eso se han ocupado ya algunos padres. Lo que me preocupa es la deriva de estas señoritas que, además de enseñar a sus alumnos y alumnas que el condón mata niños, como hace Durán con expresión de talento y metiendo en su materia la sexología, terminan siendo unas guarras.

A diferencia de aquellas señoras profesoras, mujeres con clase, como di­rían ellas, que me enseñaban que a los niños que decían palabrotas les saldrían culebras por la boca, las nuevas ordinarias llevan ya las palabrotas escritas en unas camisetas que hacen de pancartas o estandartes para mostrárselas a los niños y guardarse la culebra para la manifestación de otro sábado. Y no me extraña que la Consejería de Educación del Gobierno de Esperanza Aguirre no tome medidas en un caso como éste. Sería injusto que sancionaran a una aplicada alumna de esa escuela de la palabrota y el insulto soez que da fuerza al discurso popular cuando se encuentran para poner en su sitio a Rodríguez Zapatero.

La evolución hacia la modernidad en la expresión pública del PP ha terminado convirtiendo en unas arrabaleras a sus señoritas de toda la vida. Para que se vea que la derecha también cambia han optado por hacer de sus chicas finas unas chabacanas desbocadas que te sueltan un hijo de puta a la primera de cambio. Pero lo peor es que todas las semanas nos encontramos un caso de éstos y a lo menos que le damos importancia es a que, como en este caso, una descerebrada trabaje en la docencia y sea materia de análisis.


Us ha agradat aquest article? Compartiu-lo!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc està protegit per reCAPTCHA i s’apliquen la política de privadesa i les condicions del servei de Google.