Els Papers de Santa Maria de Nassiu

EDUQUEU ELS XIQUETS I NO HAUREU DE CASTIGAR ELS HOMES (PITÀGORES)

“Docent i pare”, per Juan Canicio (Levante-EMV)

Docente y padre

  
Leo con atención la carta que publicada ayer con el título «La educación es un arma llena de futuro». Dice en ella que todos tenemos algo que decir y mucho que hacer. Pienso que para que haya éxito escolar entre nuestros jóvenes, éste se debe basar fundamentalmente en tres puntos importantes: primero y principal, que haya un cambio de la Ley Orgánica de Educación (LOE), es la que marca el sistema educativo español y de por sí, ya está fracasada. Segundo, como docente, puedo considerar dos opciones: ¿cómo intento reciclarme en mi materia y cómo me preparo e imparto la misma a mis alumnos?, esto depende exclusivamente de mi. 
De ahí, que como padre de alumnos, llegue el tercer punto: el seguimiento de los padres en el aprendizaje de los hijos. Esto es fundamental: menos TV y menos videojuegos, más horas de estudio controlado por los padres, facilitándoles un horario, creándoles hábitos de estudio, revisando los trabajos diarios que deben hacer, es decir implicarnos y llevando control de las asignaturas y deberes de nuestros hijos. Eso significa sacrificio por parte de los padres. 
Me alegra que se invierta en nuevos centros, es necesario, pero el éxito escolar a mi entender, está en los codos, en el trabajo diario de los estudiantes, en horas de estudio, en definitiva, como dice el conseller: en el esfuerzo y trabajo diarios. Todo lo demás ayuda, pero no suple la voluntad personal. Juan Canicio. Valencia.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc està protegit per reCAPTCHA i s’apliquen la política de privadesa i les condicions del servei de Google.