Els Papers de Santa Maria de Nassiu

EDUQUEU ELS XIQUETS I NO HAUREU DE CASTIGAR ELS HOMES (PITÀGORES)

5 de maig de 2011
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“Dictadura valenciana”, per Emili Olmos (Levante-EMV)

 Acabes primària en valencià i t´impedeixen fer secundària en la teua llengua. Més de 220.000 alumnes ho han patit ja. El PIP -Projecte d´Incorporació Progressiva- pot començar amb una assignatura en valencià. El curs passat un centre tenia quatre assignatures en valencià, un pare protestà, i ara Font de Mora ha decidit que el PIP només tinga una assignatura en valencià. A un mestre que elabora el seu material li obliguen a què l´alumnat tatxe l´expressió País Valencià de totes les pàgines i pose Comunitat Valenciana, i a arrancar del dossier la pàgina on es critica Zaplana. Juliol del 2007, accident del metro: 43 morts, 0 responsables. Destrucció del Cabanyal: quan el PP guanye les generals es consumarà. 2010 i 2011: Rita Barberá prohibeix tocar l´himne de la República i la Muixeranga en l´acte per les víctimes del franquisme al cementeri de València. Fa més de 10 anys que la mani del 25 d´Abril, organitzada per Acció Cultural del PV, no acaba a la plaça de bous de València en concert. Vivim la dictadura valenciana, amb anestèsies que hipnotitzen la població. Emili Olmos. València.

I “Indignado ante mi profesión”, per Vicente Garzón (Levante-EMV)

 

Tengo 27 años, sé cuatro idiomas, más el relativo nivel de inglés. Soy licenciado en ciencias de la actividad física y el deporte, un master en preparación física de alto rendimiento y soy entrenador de 3er nivel de baloncesto. He sido voluntario en un campeonato del mundo U17 y he ido a multitud de clinics de profesionales de baloncesto. He vivido en cinco países diferentes y sobrevivido en todos ellos. He trabajado en dos equipos en los que no me han pagado o han dejado a deberme, gajes del oficio. Lástima que cuando intento ganarme la vida con mi pasión, me venga a la cabeza eso de «nadie dijo que fuese fácil» y todos los comienzos son duros. Sin embargo, me indigna que no se valore el deporte para niños y jóvenes llevado a cabo por profesionales que quieren vivir de ello, no somos valorados. Pero se pagan verdaderas burradas en academias de repaso cuando lo que necesitan l@s estudiantes otro sistema educativo que no valore sus conocimientos por memorización de datos, sino que les forme en cómo ser personas maduras capaces de tomar decisiones y gestionar sus emociones. No tengo trabajo, ni subsidio: muchos de los clubes en los que trabajé no me hicieron contrato, no coticé y por ello no me pagaron más. Cobraba en negro y no era un inmigrante sin papeles o un estafador de Hacienda a voluntad. Es desmotivante no encontrar trabajo cuando el puesto de «profesional deportivo» es uno de los más difíciles de cubrir en el Estado español. Vicente Garzón. Valencia.


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