No hay una red pública de 0 a 3 años. El dinero del
Estado no se invierte en guarderías públicas, sino en conciertos.
Alta rotación de plantillas docentes. No hay estabilidad en
los equipos de profesores, lo que dificulta la planificación.
Faltan educadores y fisioterapeutas. Los alumnos con
necesidades educativas especiales están desatendidos.
No hay proceso de matrícula equitativo. No existe una
distribución del alumnado inmigrante en la privada-concertada.
No hay especialistas de lenguas extranjeras. Esto hace
que los niños no aprendan otro idioma desde Infantil y Primaria.
Las plazas docentes no están catalogadas. Los alumnos
no pueden seguir los estudios de ESO en valenciano.
Retirada de la orden de Ciudadanía en inglés. Cuando
aún no se puede estudiar en valenciano ni inglés desde Infantil.
El bono libro no garantiza la gratuidad. No cubre el
precio total de los lotes de libros y no llega a todas las etapas.
El 21% de alumnos deja los estudios a los 15 años. Hace
falta un plan de choque contra el fracaso académico y el
abandono escolar temprano. (EL PAÍS)
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Sí, però que t’hi jugues a que si tinguérem eleccions autonòmiques hui tornarien a arrasar!!!! Molt trsit, tot plegat. I encara podríem parlar de la sanitat, de…
Sandra