Después de que su propuesta fuera rechazada por el Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal por la oposición de Osoro, Blázquez y del Río, el arzobispo de Valencia insiste en su propósito.
El arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presentará ante la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal un proyecto por la unidad de España, tras los últimos sucesos del desafío independentista catalán planteado por Junts pel Sí y la CUP.
Según ha podido saber INFOVATICANA, el Cardenal Cañizares ya presentó este proyecto ante el Comité Ejecutivo de la CEE celebrado hace dos semanas, pero fue rechazado por el Cardenal Blázquez y el Arzobispo Osoro, quienes aseguraron que “esos tiempos han acabado”. Ahora el prelado lo presentará ante la Comisión Permanente de la CEE que se celebra hoy 29 de septiembre.
En una vigilia por la unidad de España que convocó antes de las elecciones municipales en Cataluña, el arzobispo de Valencia señaló que “Dios quiere la unidad” y cuestionó a quienes sostienen “que la Iglesia no debe meterse en estas cuestiones de la situación actual en nuestra patria”.
El arzobispo de Valencia ha sido criticado por pronunciarse públicamente a favor de la unidad de España y en contra del independentismo catalán. Las declaraciones de Cañizares contrastan con las de los obispos catalanes, que en un comunicado manifestaron que “no corresponde a la Iglesia defender una opción concreta” y defendieron la “legitimidad moral” de todas las opciones políticas.
Us ha agradat aquest article? Compartiu-lo!